R t V f F I
Junio
30
12:00
Inicio: 30 Junio
Final: 4 Julio
Hospital de Sant Pau
Carrer de Sant Quintí, 89
Barcelona 08026

hospital-de-sant-pau-celebra-el-080-barcelona-fashion-1

080 Barcelona Fashion en el Hospital de Sant Pau

Del 30 de junio al 4 de julio, el recinto modernista de Sant Pau acogerá la próxima edición del 080 Barcelona Fashion protagonizado por la moda catalana.

Categoría: Barcelona | 27 mayo, 2014
Redacción: Maria Brú

El Hospital de Sant Pau, el recinto modernista más grande de Europa, acogerá la 13a edición del 080 Barcelona Fashion. En este nuevo certamen de la moda catalana descubriremos las propuestas para la próxima primavera-verano 2015. Del 30 de junio al 4 de julio, la pasarela ocupará diferentes pabellones del recinto, los jardines y espacios exteriores.

Un año más, la Generalitat dará todo su apoyo al 080 Barcelona Fashion, considerado una plataforma de internacionalización de la moda catalana e instrumento estratégico para relocalizar la industria textil.

Sin duda, la gran novedad de este año será la localización del certamen. Tras celebrar la edición anterior en el recién estrenado Born Centre cultural, la elección de Sant Pau responde a la voluntad del 080 Barcelona Fashion de escoger espacios emblemáticos de la ciudad, y ayudar a su reconocimiento y proyección internacional. Tras cuatro años de obras, el Recinto Modernista de Sant Pau ha experimentado un importante proceso de rehabilitación con el objetivo de recuperar la obra original de Domènech i Montaner para hacer de este conjunto patrimonial un nuevo espacio de conocimiento y divulgación cultural.

Construido entre 1902 y 1930, la antigua sede de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, es testimonio de una parte muy importante de la evolución de la medicina y de la vida de los barceloneses: una ciudad dentro de la ciudad. Referente patrimonial de Cataluña, fue declarado en 1997 Patrimonio Mundial por la UNESCO, y está localizado en un espacio urbano junto al eje histórico y comercial de la derecha del Eixample.

Categoría: Barcelona | 27 mayo, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags:  080 barcelona fashion @es, 080 bcn fashion, barcelona, desfiles, edificio modernista, Fashion @es, hospital de sant pau, moda, moda catalana, modernismo,
Diciembre
1
Shopping

4 años yendo de cool en Palo Market Fest

“4 anys anant de cool” es el irónico juego de palabras para celebrar su cuarto aniversario los próximos 1 y 2 de diciembre.

Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.

Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Noviembre
3
Shopping

Palo Alto Market celebra el talento de los jóvenes creadores

La próxima edición, Good New Trends, se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre.