R t V f F I
Marzo
10
08:00
Inicio: 10 Marzo
Final: 11 Marzo


monumental-club-back-to-black

Monumental Club celebra la música negra en su edición de marzo

Música, market y gastronomía en la plaza Monumental.

Categoría: Shopping | 15 febrero, 2018
Redacción

Tras un Especial Carnaval, que reunió a más de 10.000 personas, Monumental Club vuelve los próximos días 10 y 11 de marzo con una edición donde la cadencia de raíz negra será la protagonista. La nueva cita abrirá sus puertas bajo el leitmotiv Back to Black, y pretende dar absoluto protagonismo a la música afroamericana en todas sus vertientes, del soul al funk, pasando por R&B y el disco.

The Excitements, auténticos workaholics del ritmo y el soul, y Alma Afrobeat Ensemble, que harán honor al género que les pone nombre, encabezan un cartel que ensalza lo mejor de la música negra con D.O. catalán, junto a auténticas instituciones locales a los platos como los siempre festivos Glove Party Dj’s, Turista Bang Bang, Julian Reca, Genís Worksong, Edu Movin’ On o Dj Mayfield, todos ellos nombres que sugieren sudor a raudales y que prometen hacernos bailar desde que salga el sol y hasta que brille la luna sobre La Monumental. Tampoco faltarán bandas como The Amy’s Soul, grupo tributo a la desaparecida cantante Amy Winehouse -que además cuenta con un disco llamado ‘Back to Black’, como la edición que nos ocupa- o Enma Fernández Band, una big band que nos llevará de paseo por la historia del rhythm and blues, el swing, el jazz más tradicional y hasta el rock’n’roll.

La arena de esta plaza de toros, inaugurada en 1916, acoge de nuevo un market repleto de propuestas seleccionadas con gran mimo para satisfacer la curiosidad del público heterogéneo que visita el Monumental Club. El evento pretende así dar a conocer nuevos proyectos de moda, accesorios, complementos, decoración, diseño, gastronomía y cultura, que presentan productos originales, innovadores y que promueven un modelo de economía sostenible. Una suculenta oferta de food trucks, que se puede degustar en medio de la arena, es el aderezo ideal a dos jornadas que prometen volver a ser épicas. Ya han confirmado asistencia auténticos ases de la comida callejera como las pizzas de Giros, las carnes argentinas con extra de chimichurri a cargo de Dos Boludos, o las delicias enrolladas de Street Rolls, entre muchos otros. Para completar la programación no faltarán las actividades familiares gracias a minimúsica, con actividades como cuenta cuentos de Metallica a cargo de Band Records, entre muchas otras. Tampoco faltará un puesto de venta de libros infantiles a cargo de Reservoir Kids.

El evento se celebra de forma mensual, cada segundo fin de semana de mes, y es posible acceder al mismo por un precio simbólico de 2€ (4€ a partir de las 17:00). Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Categoría: Shopping | 15 febrero, 2018
Redacción
Tags: 
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.