R t V f F I
cleanserroutine tonicroutine faceroutine beautytreatment

Limpiar, tonificar e hidratar

Estos son los tres sencillos pasos a seguir antes de ir a dormir para despertarte con una piel radiante. No te tomará más de 5 minutos

Categoría: Shopping | 4 noviembre, 2016
Redacción

beautytreatment Limpiar, tonificar e hidratar

Si eres de las que no se lava la cara a conciencia por la noche. Empieza con esta rutina, ¿por qué no hoy? Al final del día, nuestra piel ha absorbido la suciedad del entorno, como por ejemplo, la contaminación. Si nos vamos a dormir sin habernos deshecho de las toxinas que nuestra piel va acumulando a lo largo de la jornada, estaremos allanando el terreno a las arrugas y poniéndoselo fácil a las líneas de expresión prematuras.

El factor más importante para alargar la juventud de nuestra piel al máximo no son los sérums, o potentes cremas antiarrugas. Si eres joven, anticípate, trata el problema desde su raíz. El primer paso para un cutis radiante es una piel limpia y con tres sencillos pasos puedes conseguirla.

Hazte con un limpiador facial. Elígelo según tu tipo de piel. Si compras tu suavizante en función de si necesitas más hidratación en las puntas, quieres un pelo más liso o voluminoso; debes hacer exactamente lo mismo a la hora de hacerte con tu limpiadora. Con jabón para pieles más grasas, una leche limpiadora para los rostros con tendencia a la sequedad. Estudia las necesidades de tu piel. La limpieza debe realizarse dos veces al día, siendo la de la noche la más importante. Aprovecha la apertura de poros al salir de la ducha para lavar tu rostro. No debe tomarte más de un par de minutos. Hazlo con las yemas de los dedos sin ejercer demasiada presión y no olvides ninguna zona de tu rostro, sobretodo en las que se suelen acumular más residuos (frente, nariz y barbilla). Recuerda que la rutina debe iniciarse sin maquillaje.

cleanserroutine Limpiar, tonificar e hidratar

Limpiadoras faciales: Caudalíe en jabón / Origins en aceite/ Aurelia en crema

El tónico es el gran desconocido de esta rutina. Este producto, además de dejar en tu piel una sensación de frescura y limpieza, eliminará el exceso de aceites y residuos de los que la limpiadora no puede deshacerse. El tónico debe ser uno de nuestros mejores aliados ya que también reduce el tamaño de los poros, unifica el color de la piel, rejuvenece los tejidos y alivia irritaciones. Puedes aplicártelo con un algodón o directamente con las manos, eso sí, deberás hacerlo dando suaves golpecitos y pellizcos para activar el riego sanguíneo de tu rostro. Esto ayudará a que el siguiente paso de la rutina sea más eficaz.

tonicroutine Limpiar, tonificar e hidratar

Biotherm / Aésop / Sephora

H2O. Esto es lo que tu piel necesita para completar la rutina. Es importante mantener nuestra piel hidratada desde el interior, bebiendo agua, pero también desde fuera, con crema hidratante. Intenta aplicártela  con un suave masaje y con la piel todavía húmeda. Hará que sea más efectiva. Tirantez o descamación, la hidratante debe formar parte de tu artillería de belleza. Una piel más flexible y joven será el resultado.

faceroutine Limpiar, tonificar e hidratar

Weleda / Tata Harper / Kiehl’s

No olvides anotar en tu calendario que dos veces por semana es aconsejable utilizar un exfoliante. Éste ayuda a que nuestro rostro se desprenda de las células muertas y así poder regenerarse. Este paso no es una recomendación, sino un must. No hace falta ni que compres uno. Con un poco de azúcar o sal mezclado con aceite de coco o tu aceite corporal favorito tendrás el mejor y el más natural de los scrubs.

Estos son los tres sencillos pasos que deberás realizar antes de ir a dormir para despertarte con una piel radiante. No te tomará más de 5 minutos.

Categoría: Shopping | 4 noviembre, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 septiembre, 2020

Mascarillas faciales para un mundo mejor

Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.

Shopping / 12 marzo, 2020

Di adiós a Spotify, regalos audiófilos para el Día del Padre

Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.