R t V f F I
mam-originals_rellotges-2-1 5amshoesmadera reno8 maderaiphonecarcasa maderacosasdecasa relojesmamorig gafasmaderaBIEN lapices-de-collar

Accesorios de madera, la tendencia ecofriendly

Jóvenes emprendedores se encuentran a las riendas de los acceorios ecofriendly, el último en sumarse a esta tendencia ha sido MAM Originals.

Categoría: Shopping | 28 julio, 2015
Redacción

El pasado 9 de julio se celebró la presentación de MAM originals, una nueva marca nacida en Barcelona que confecciona relojes y fundas para iphone y ipad con madera natural.
La creatividad es el centro de sus productos, y con esa mirada, tienen la intención de redefinir la percepción que tiene la gente del diseño y de los accesorios. Apuestan por invertir en materiales sostenibles a la vez que ofrecen un diseño funcional. El compromiso con el planeta va más allá, y quieren luchar contra la utopía que existe sobre que la evolución humana no tiene consecuencias nocivas sobre el planeta. Todos sus productos son hipoalergénicos y libres de cualquier substancia tóxica.

mam originals rellotges 2 1 Accesorios de madera, la tendencia ecofriendly

MAM Originals es la materialización de un proyecto que nació hace 5 años junto a Palo, las gafas de madera. “En 2010 saqué Palo, una de las primeras marcas de gafas de madera a nivel mundial, y de forma muy rápida cogió notoriedad. Cuando saqué las gafas ya tenía los prototipos de los relojes, pero esperé el momento indicado”, cuenta Enoch Armengol, uno de los dos socios fundadores de MAM Originals.

Usar la madera en accesorios cotidiano surgió de ver a su padre crear esculturas con madera de olivo, y además, Armengol apunta “soy diseñador industrial y quería hacer algo diferente, algo que conllevara diseño e innovación, y cuando empecé a investigar, solo había un par de marcas en todo el mundo que hicieran accesorios de madera.”

“Esperé 5 años a sacar los relojes porqué quería que fueran de la mejor calidad, y que no hubiera problema con la resistencia de la madera, es por eso, que se trata la madera, para quitar toda la humedad que pueda dañar las piezas, y se le aplica un tratamiento natural para que la madera sea más duradera, y también sea un reloj “splashproof” se puede mojar, pero mejor no nadar con él puesto”, comenta Armengol.

relojesmamorig Accesorios de madera, la tendencia ecofriendly

Es una marca concienciada con el medio ambiente, y aprovechan todo aquello que no quieren las grandes industrias, como cuenta Armengol, “sacamos la madera de las ramas, en concreto de la parte de los nudos porque es la zona más compacta, y justamente usamos lo que las industrias desechan, las ramas.”

MAM Originals es una marca que apuesta por el diseño y la innovación, y como comenta Armengol, “lo que atrae del reloj de madera son las sensaciones. De la misma manera que a la gente le gusta poner parquet en casa, o trabajar sobre una superficie de madera, también gusta llevar un reloj de madera, y además, sorprende lo poco que pesan”.

Enoch Armengol nos avanza que su próximo proyecto con madera van a ser auriculares.

Pero MAM Originals no es la única marca que se centra en la madera, y es que en los últimos años Barcelona ha visto como se ha incrementado el número jóvenes emprendedores que se encuentran a las riendas de los accesorios ecofirendly, tiendas que se dedican a este material para la creación de accesorios y moda. Palila, es una de estas marcas, que apuesta por incorporar madera en fundas para smartphonesmaderaiphonecarcasa Accesorios de madera, la tendencia ecofriendly

Las gafas de madera han cogido protagonismo estos últimos años, cada vez son más visibles, ya son varias marcas las que se han asentado en Barcelona y que se suman a las monturas totalmente de madera, como Woodys Barcelona y Palo. Ribot apuesta por la innovación de productos creados con materiales nobles y elegantes que fusionados con la moda crean una nueva tendencia en el mercado. Sus colecciones hacen un guiño a los barrios de Barcelona, ya que se puede encontrar desde el modelo Born hasta las gafas Eixample.

gafasmaderaBIEN Accesorios de madera, la tendencia ecofriendly

Ahora andar sobre madera ya es una realidad, o mejor dicho, corcho5:am es una marca de calzado nacida en Barcelona, creada por Laura Basterra y responsable con el medio ambiente. Entre sus modelos destacan los zapatos Barcelona. Un calzado pensado para que se pueda llevar todo el día sin cansarse, que combina la presencia de un zapato formal y la comodidad de una playera.

5amshoesmadera Accesorios de madera, la tendencia ecofriendly

La madera para decorar la casa siempre ha existido, pero ahora con otro punto de vista. Miss Wood ofrece bloques de madera tallados y decorados a mano con frases inspiracionales. También dan la opción de personalizarlos. Cortan, lijan y pintan la madera, de forma artesanal.
Otra marca que se apunta al mobiliario de madera es AOO de Marc Morro,  se dedican a hacer elementos cotidianos para la casa que a veces resultan muy difíciles de encontrar hechos totalmente de madera.

maderacosasdecasa Accesorios de madera, la tendencia ecofriendly

Pendientes, anillos y collares también son protagonistas para la madera, y muchos son los que se aficionan por el trabajo más personal y artesanal, trabajando la madera con delicadeza para obtener resultados inesperados. Podemos encontrar desde el reciclaje más puro de un lápiz, con Corazón de galleta, al trabajo más detallado con los joyeros de, Tronks and Co, cajas para guardar tus bienes más preciados, que combinan la nobleza de la madera y detalles en piel.

lapices de collar Accesorios de madera, la tendencia ecofriendly

Pero también existen artistas que se esconden detrás de una cámara, como Wood Working Barcelona, quien nos ha contado que se dedica a la carpintería como afición, porque realmente es médico. Hace un par de años que empezó a trabajar con madera y ahora enseña el proceso de creación a través de su canal en YouTube. Construye desde muebles hasta joyas, aunque esto último es lo que más ha atraído la atención del público, según nos ha comentado. De momento no vende sus creaciones, pero está pensando abrir una tienda en Etsy.

Categoría: Shopping | 28 julio, 2015
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 septiembre, 2020

Mascarillas faciales para un mundo mejor

Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.

Shopping / 12 marzo, 2020

Di adiós a Spotify, regalos audiófilos para el Día del Padre

Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.