R t V f F I
enopolopost barcelonahavas chanclaspost

Eno Polo: “Si George Clooney lleva Havaianas con traje ¿Porqué los demás no?”

Hablamos con el CEO de Havaianas Europa, Eno Polo, con motivo de la reapertura de la tienda en Barcelona.

Categoría: Shopping | 13 julio, 2015
Redacción: Sara Peredo

Havaianas nace en 1962 como una adaptación de la sandalias japonesas Zori. Para los brasileños fue un zapato que rápidamente se convirtió en imprescindible, aunque la fama mundial llegaría en 1998 cuando la marca lanzó una edición especial para el Mundial de Fútbol, Havaianas Copa.

Con motivo de la reapertura de la tienda Havaianas en Barcelona, ahora la más grande de Europa, hablamos con el CEO de Havaianas, Eno Polo, el responsable de abrir la central de la compañía brasileña en Europa tomando Madrid como sede.

enopolopost Eno Polo: “Si George Clooney lleva Havaianas con traje ¿Porqué los demás no?”

¿Porqué ha sido Barcelona la ciudad elegida para abrir la tienda más grande de Havaianas?
Hemos tenido la suerte que el centro comercial ha propuesto este espacio porqué el otro era un poco pequeño y con 3 personas se llenaba y se limitaba la venta.
Para nosotros Barcelona es como el Río de Janeiro de la ropa. Río de Janeiro para Havaianas es la capital, allí todos llevan Havaianas, es el calzado más utilizado por los cariocas -locales- según los resultados de un estudio. En Europa la ciudad que más se parece más a Río es Barcelona, lo vemos con las ventas. Barcelona es una ciudad muy grande, tiene mar, tiene playa y a la vez es una ciudad. Las personas de Barcelona son más relajadas, no como en Milán o París, donde la gente va muy trajeada, aquí la gente después del trabajo se cambia y se pone la camiseta, las chanclas y está cómodo, como en Río.

¿Qué tipo de público buscáis en Barcelona?
Dos tipos, los catalanes porque es una ciudad muy grande donde la gente vive el verano con chanclas en los pies, y los turistas. La población local es muy importante, pero como Havaianas tiene una calidad tan buena no tienes las necesidad de comprar muchas (yo tengo un par que me compré en Torino hace 10 años) y como solo se usan en verano, te pueden durar mucho tiempo, una vez que los catalanes tienen un par de Havaianas no van a comprar cada tres semanas, entonces los turistas son muy importantes para que se mantenga el flujo de las ventas.

barcelonahavas Eno Polo: “Si George Clooney lleva Havaianas con traje ¿Porqué los demás no?”

¿Para qué personas?
Para todo el mundo. Somos muy democráticos. En Brasil vendemos Havaianas para la gente en las favelas hasta los famosos. Es lo bonito de Havaianas, es para todos. Depende de las personas, pero para todos del niño a la abuela, pero focalizamos la edad de los 18 a los 30 años.

Habéis lanzado una nueva línea de Havaianas para la ciudad ¿Qué piensas de los estudios que dicen que llevar chanclas es perjudicial?  
Estos estudios salen cada año, sobre los perjuicios de andar sobre plano. Los hacen también de andar en tacones, bailarinas, etc. Yo creo que depende del pie de la gente. Si toda la población brasilera lleva 24h al día Havaianas, durante los últimos 50 años y continúa jugando a futbol y bailando samba tan bien como lo hacen, no puede ser tan malo. Como todas las cosas, si te hacen daño, no te las pongas.

¿Durante los meses de invierno cómo se mantienen las ventas?
Es verdad que el 60% de nuestras ventas se concentran en 3 meses – junio, julio y agosto – pero siempre intentamos tener un poco de ventas fuera del verano. Después de la temporada estival, la gente va al gimnasio, y podemos poner unas Havaianas para la ducha – es más sexy una ducha con Havaianas que con otras chanclas; también hacemos botas de agua con colores Havaianas para los días de lluvia. También hacemos ediciones especiales para Navidad o San Valentín.

¿El momento más raro en que hayas llevado un par de Havaianas?
Algunas veces hago presentaciones en traje, corbata y Havaianas, pero si George Clooney lo puede hacer, ¿Porqué los demás no?

¿Alguien que te gustaría ver con Havaianas?
El Papa Francisco. Seguro que también se va de vacaciones en verano, una sonrisa en los pies también se puede poner en los pies del Papa, también querrá descansar.

chanclaspost Eno Polo: “Si George Clooney lleva Havaianas con traje ¿Porqué los demás no?”

Havaianas saca a la venta cada año 400 diseños nuevos. Entre los preferidos son las clásicas con la bandera de Brasil, las colaboraciones con marcas como Valentino o Missoni, las ediciones especiales surgidas de películas como Frozen o Los Minions, o algunas más exclusivas como las que tienen incrustaciones de Swarovski cosidas en las tiras.

 

Categoría: Shopping | 13 julio, 2015
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 septiembre, 2020

Mascarillas faciales para un mundo mejor

Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.

Shopping / 12 marzo, 2020

Di adiós a Spotify, regalos audiófilos para el Día del Padre

Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.