R t V f F I
assaadawad bolsoman bolsowoman

Assaad Awad:“ No quiero ser conocido, quiero ser exclusivo”

Hablamos con el diseñador Assaad Awad con motivo de la reciente colaboración con Bulldog Gin y su Misbehave Properly Party.

Categoría: Shopping | 3 julio, 2015
Redacción: Sara Peredo

Assad Awad dejó su exitosa carrera, después de 14 años, como director creativo para pasar a trabajar como diseñador en un pequeño taller en Lavapiés, Madrid. Sus creaciones se salen de lo convencional, jugando con todos los materiales que una persona se pueda imaginar.

Ha trabajado con Lady Gaga, Thierry Mugler, Madonna – lució uno de sus diseños en el show de la media parte de la Super Bowl 2012 – y editoriales con Mario Testino, Vogue Italia, Japón

assaadawad Assaad Awad:“ No quiero ser conocido, quiero ser exclusivo”

Observatorio Fabra de Barcelona, 19h. Nos encontramos con Assaad Awad quien ha creado dos bolsos, uno para mujer y otro para hombre, en exclusiva para Bulldog Gin y su Misbehave Properly Party.

¿Cómo surge la colaboración?
Contactaron conmigo y no dudé en participar en el proyecto. Yo conocía la marca antes de que me llamaran, y siempre me ha gustado su ginebra y el diseño de la botella.
Encajamos al 99%, hablan con un consumidor como el mío, y eso ha hecho que no me conlleve ningún esfuerzo, hablamos igual, tenemos el mismo argumento – una persona que va muy “polite”, que actúa “properly” pero que al mismo tiempo tiene su propio carácter, su propio toque, y ese es el caso de mis bolsos y accesorios.

¿En qué te inspiraste para hacer los bolsos?
Saqué los pinchos de la botella, y así es como empezó todo. Yo empecé con el estilo rockero, y cogí los pinchos de la botella y los plasmé con 12 pinchos en cada bolso que representan los 12 ingredientes botánicos que tiene la ginebra. Era increíble como todo encajaba.

¿Cómo son las piezas que has creado?
El bolso de mujer, tiene la parte interior blanca, que se puede quitar y puedes ir de “niña buena”, porque es un bolso normal blanco, y después puedes ponerlo en su cárcel “cage”, y es el toque Misbehave. El clutch interior tiene unos gemelos en la base que te permite quitarlo de la baquetilla -cuero grueso- y tener dos bolsos en uno según la ocasión.
Los dos bolsos están hechos con baquetilla y el interior en cuero napa.

bolsowoman Assaad Awad:“ No quiero ser conocido, quiero ser exclusivo”

¿Para qué tipo de mujer y de hombre son los bolsos?
Son para los que no quieren pasar desapercibidos. Cuando entras a un sitio lleno de gente y sin abrir la boca quieres estar, con el bolso consigues este primer paso, y después, tú, con tu encanto y conversaciones haces el resto.

Productos 100% español.
Trabajo en España y con materiales españoles porqué aquí hay muchísimos recursos. Ubrique es el lugar perfecto.Vuitton y Chanel hacen allí sus cosas, porqué la mano de obra es muy potente.

¿Con qué materiales trabajas?
Más o menos he trabajado con todos los materiales que existen. Metales, cuero, látex, plástico, etc. Voy mezclando, pero hasta que la Nasa no invente otro material nuevo, hasta el momento, he trabajado con todos. El que más me gusta es el metal porqué complementa, le da ese “shine”. El cuero y la madera también me gustan, son materiales que surgen de la vida muerta, un árbol y un animal, pero el material en sí mismo está vivo, lo mojas, moldeas, es como flexible, no tiene limites de creación, y eso abre el espectro de las cosas que puedo hacer.

bolsoman Assaad Awad:“ No quiero ser conocido, quiero ser exclusivo”

Producción exclusiva.
No quiero ser conocido, quiero ser exclusivo, quiero estar en un nicho de gente. La gente tiene unas marcas de lujo en su top, pero luego quieren un bolso de ese diseñador que nadie en las mesa lo conoce, y tú eres el primero en tenerlo, y luego todos lo van a querer, pero tú has sido el primero.
Las marcas de lujo con tanta tirada pierden la esencia. Todos acaban con el mismo bolso y al final las marcas crean otros productos más exclusivos para atraer a este cliente, porqué si tanta gente lo tiene, ya no es exclusivo. El lujo en realidad no es el precio, es como está hecho, la cantidad, etc. Y es que tener una cosa exclusiva es un lujo, pero si la tiene la mayoría de las personas pasa a ser una cosa común.

¿Cómo diseñas?
Yo soy muy conceptual. A veces me surge un bolso de una cosa que no tiene nada que ver con los bolsos. Mi background de publicidad me lleva a dibujar, dibujar y dibujar. Yo no hago patrones, lo hago al revés. Hago el bolso y lo rehago, y después cuando tengo uno que creo que ya está bien, lo desmonto, se hace el patrón y se mira que salga perfecto de ahí o se retoca.

Y para acabar… ¿Cómo alguien decide dejar su exitosa carrera profesional para empezar en otra desde cero?
No lo sé. De pequeño siempre fui muy manitas, y tenía claro el argumento de concepto y desarrollo. Siempre hay un target para ti, si creas alguna cosa, siempre habrá alguien a quien le guste el producto. O fruto de una reencarnación, puede que en otra vida trabajara con el cuero, no lo sé (entre risas).

Si quieres conocer más sobre las colecciones de Assaad Awad.

Categoría: Shopping | 3 julio, 2015
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 septiembre, 2020

Mascarillas faciales para un mundo mejor

Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.

Shopping / 12 marzo, 2020

Di adiós a Spotify, regalos audiófilos para el Día del Padre

Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.