R t V f F I
Julio
14
12:00
Inicio: 14 Julio
Final: 7 Septiembre
Galería Loewe
Paseo de Gracia 91
Barcelona 08008

galeria-loewe-barcelona-homenaje-Javier-Carvajal-1 galeria-loewe-barcelona-homenaje-Javier-Carvajal-2 galeria-loewe-barcelona-homenaje-Javier-Carvajal-3 galeria-loewe-barcelona-homenaje-Javier-Carvajal-4 galeria-loewe-barcelona-homenaje-Javier-Carvajal-5 galeria-loewe-barcelona-homenaje-Javier-Carvajal-6

La nueva Galería Loewe homenajea a Javier Carvajal

El barcelonés Javier Carvajal, remodelador del interiorismo de las tiendas Loewe en los años 50, es la principal fuente de inspiración de Jonathan Anderson.

Categoría: Shopping | 23 julio, 2014
Redacción: Maria Brú

La firma de lujo Loewe reabrió la semana pasada la Galería Loewe de Barcelona situada en el número 91 de Paseo de Gracia con una exposición que rinde homenaje al arquitecto barcelonés Javier Carvajal, autor de la remodelación del interiorismo de las tiendas Loewe en los años 50.

En este nuevo espacio, la firma de origen español muestra un repaso de la historia de la marca, desde la obra de Javier Carvajal, hasta las creaciones de su nuevo director creativo, el irlandés Jonathan Anderson, que acaba de presentar su primera colección masculina junto a la firma.

La exposición “Spanish Pavilion, 1964/65 New York Wold’s Fair” se centra en el Pabellón de España de la Feria Mundial de Nueva York de aquel año y en ella se presentan desde fotografías hasta maquetas originales de este proyecto de gran importancia histórica.

Javier Carvajal está muy vinculado a la historia de Loewe. Fue el protagonista indiscutible de modernizar la imagen de la firma a partir de los años 50 , creando productos y diseñando nuevos establecimientos. Y, actualmente, la figura de Carvajal supone una fuente de inspiración para Jonathan Anderson, nuevo Directior Creativo de Loewe, quien inmerso en una profunda reconfiguración de la firma, se ha inspirado especialmente en este periodo de la marca.

“Spanish Pavilion, 1964/65 New York Wold’s Fair” se puede visitar hasta el 7 de septiembre y es la primera exposición en Galería Loewe de Barcelona tras su reciente renovación. El espacio, que acaba de ser rediseñado para realzar las colecciones del nuevo diseñador, será el primer establecimiento de la firma en España en recibir las primeras piezas de Anderson.

 

Galería Loewe de Barcelona

La Galería Loewe, situada en el emblemático Paseo de Gracia, en frente de La Pedrera, abrió sus puertas en 2012 con la misión de mostrar los valores culturales de la firma a través de exposiciones artísticas y de productos históricos de la firma.

La Galería permite a sus visitantes experimentar de primera mano y a través de todos los sentidos el legado artesanal de la firma de origen español.

Ahora, fiel a su continua evolución, la Galería Loewe ha reabierto sus puertas con un renovado espacio concebido para realzar la historia de la casa y exponer las primeras colecciones de Jonathan Anderson para Loewe.

Categoría: Shopping | 23 julio, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags:  Galería Loewe, Loewe, LVMH, paseo de gracia, passeig de gracia, shopping, tienda,
Julio
24
Cultura

Pink Martini traen su espíritu global al Coliseum

La longeva banda de Portland presenta en vivo su noveno disco, “Je Dis Oui!”.

Julio
20
Cultura

Foundwation muestra los dibujos benéficos de Javier Mariscal

Este jueves en Galería Cromo tiene lugar la inauguración de la exposición de dibujos que Javier Mariscal ha realizado para la ONG.

Julio
22
Cultura

Otro tipo de festival es posible, Festival’era alcanza su su quinta edición

Este sábado en la Masia Can Gascons de Llagostera actuarán Octave One, Manel, beGun, Playback Maracas, Cala Vento y Triángulo de Amor Bizarro.

Julio
11
Gastronomia

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.