Domingo de comercios abiertos
El próximo domingo 30 de marzo los comercios de Barcelona podrán permanecer abiertos.
Este domingo, día 30 de marzo, los comercios de Barcelona permanecerán abiertos para todas aquellas personas que decidan pasar un domingo de shopping.
Se trata del primero de los cuatro días festivos anuales que la Generalitat cede a los consistorios por libre designación en Barcelona, por lo que los comercios podrán levantar sus persianas libremente.
Los días escogidos por los comercios son el 30 de marzo (día previo al inicio del Salón Alimentaria), 29 de junio (durante la celebración del Pride Barcelona), 18 de mayo y 14 de septiembre (fechas punta de los cruceristas en la ciudad).
El establecimiento de estas nuevas fechas sustituirá el 12 de octubre y el 1 de noviembre, mientras que se mantiene el 5 y el 12 de enero, el 6 de julio, y el 6, 8 y 21 de diciembre. Asimismo, también se modificará la regulación de horarios comerciales para permitir que los comercios de toda la ciudad abran los domingos y festivos de julio y agosto de 10h a 14h. En total, son nueve días más que se podrán abrir los comercios entre los que se incluye el 15 de agosto, día de la Asunción.