



175 años de Bagués-Masriera
La joyería más antigua de España celebra su aniversario con una muestra de sus piezas históricas y potenciando su internacionalización.
La joyería barcelonesa Bagués-Masriera cumple 175 años, y las múltiples celebraciones no se han hecho esperar.
La compañía celebró la semana pasada una cena junto a 180 amigos y clientes de la firma en su tienda de la Casa Amatller, en Paseo de Gracia. Entre los asistentes figuraban el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y varios consejeros, regidores, representantes del sector joyero y empresarios de Barcelona.
Las celebraciones se irán sucediendo a largo del 2014, hasta el mes de noviembre. Estas incluirán actos comerciales y culturales.
Para empezar el año, Bagués-Masriera ha instalado en su tienda de Paseo de Gracia una exposición histórica de joyas de la firma, además de presentar sus dos nuevas colecciones, inspiradas en el 175 aniversario. Una de ellas, “Barcelona“, rinde homenaje a su ciudad de origen, en la que predominan las esferas para representar el carácter abierto de la capital catalana.
La familia Bagués, dedicada a la joyería desde 1917, y la familia Masriera, presente desde 1839, son un referente internacional en la joyería modernista. El tándem joyero vende actualmente en los principales países de Europa, Estados Unidos, Rusia, Qatar, China y Japón, entre otros. Su presidente, Joan Oliveras, sitúa la creatividad y la internacionalización como los dos grandes pilares que garantizan el futuro de la compañía.