El compromiso de Barcelona en Navidad
La ciudad organiza una feria solidaria en los Jardinets de Gràcia y otras actividades para ayudar a los colectivos menos favorecidos.
La Navidad es sinónimo de ilusión, alegría y felicidad. El espíritu navideño ha llegado a Barcelona en forma de propuestas solidarias para que todos los ciudadanos disfrutemos de estas fechas tan señaladas.
Para empezar, los Jardinets de Gràcia celebrarán una Feria Solidaria del 13 al 22 de diciembre. Aquí se podrán conocer de primera mano y comprar los trabajos artesanales realizados por los miembros de entidades y empresas de inserción social y laboral.
En la feria también se podrá adquirir la pulsera solidaria de la Federación Catalana de Voluntariado Social. Un pequeño gesto de sólo 3 euros que se destinarán a proyectos solidarios que se llevan a cabo en la ciudad.
Muy cerca de la Feria Solidaria, encontraremos la recogida de joguetes del Palau Robert, organizada por la Creu Roja Joventut.
Para los amantes del deporte, también hay una cita imprescindible que aportará otro granito de arena. Se trata de la ya tradicional Cursa del Nassos, la última carrera del año.
Y para los niños, el Festival de la Infancia, que vuelve a abrir sus puertas gratuitamente a los centros infantiles y grupos en riesgo de exclusión social.