R t V f F I
Noviembre
22
12:00
"Un cielo de catenarias"
Paseo de Gracia
Barcelona

nueva-iluminacion-de-navidad-de-paseo-de-gracia-barcelona-cel-de-catenaries-2 noves-llums-de-nadal-del-passeig-de-gracia nueva-iluminacion-de-navidad-de-paseo-de-gracia-barcelona-1

Un cielo de catenarias cubrirá Paseo de Gracia en Navidad

Emiliana Design Studio ha diseñado la nueva dinámica e innovadora iluminación de Navidad inspirándose en la obra de Antoni Gaudí.

Categoría: Shopping | 23 octubre, 2013
Redacción: Maria Brú

La Associació Amics del Passeig de Gràcia (APG) ha desvelado esta mañana en la Fundació Suñol cómo será la nueva iluminación que lucirá Paseo de Gracia a partir del 22 de noviembre y durante toda la campaña de Navidad.

La propuesta ha sido diseñada por Emiliana Design Studio, el estudio creativo barcelonés formado por Ana Mir y Emili Padrós, que ha concebido este proyecto teniendo en cuenta la singularidad y la elegancia del Paseo.

Inspirándose en la obra de Antoni Gaudí, el estudio ha creado “Un cielo de catenarias” que cubrirá la vía comercial. Un nuevo proyecto dinámico e innovador que creará un efecto visual nunca visto en Barcelona.

Cada uno de los 220 elementos lumínicos que cubrirán el Paseo constará de un marco circular dispuesto horizontalmente del que colgarán libremente una serie hilos con luces, simulando los arcos catenarios que utilizaba Gaudí en su arquitectura.

Como novedades, esta iluminación cruzará la Avenida Diagonal para cubrir los Jardinets de Gràcia, y se presentará una disposición aleatoria para crear un efecto techo, y no lineal.

“El concepto de la iluminación de esta Navidad supone un salto cualitativo importante respecto a años anteriores. Buscamos la excelencia para el Paseo de Gracia y para la ciudad y, per eso, este año hemos apostado por el diseño de calidad en consonancia con los valores del paseo y su relevancia internacional. Hemos contado con la colaboración del BCD Barcelona Centre de Disseny porque desde un principio queríamos una creación exclusiva para nuestra calle: hecha para Barcelona desde Barcelona”, afirma Luis Sans, presidente de la Associació Amics del Passeig de Gràcia.

Aprovechando el acto de presentación, Luis Sans también ha explicado las novedades del plan de mejora integral de la vía barcelonesa. Este proyecto, impulsado por el Ajuntament de Barcelona y que cuenta con el apoyo de la APG, se inició el pasado mes de septiembre en los Jardinets de Gràcia. En enero del 2014 se retomarán las obras, que tienen una duración prevista de 10 meses, y mejorarán el Paseo desde la Diagonal hasta Plaza Catalunya con el objetivo de consolidar el carácter “premium” del Paseo de Gracia.

Categoría: Shopping | 23 octubre, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  Antoni Gaudí @es, barcelona, emiliana design studio, estudio emiliana, fiestas de navidad, iluminación cantenarias, inspiración, luz, Navidad, nueva iluminación de navidad, paseo de gracia, passeig de gracia,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.