R t V f F I
colmado-quilez-historia-emblematico-local-barcelona-paseo-de-gracia-1 colmado-quilez-historia-emblematico-local-barcelona-paseo-de-gracia-2 colmado-quilez-historia-emblematico-local-barcelona-paseo-de-gracia-3

Tiendas centenarias de Barcelona en peligro

Tiendas míticas de la ciudad como el Colmado Quilez ven peligrar su futuro ante la eliminación de las rentas de alquiler antiguas.

Categoría: Shopping | 5 agosto, 2013
Redacción

El emblemático local que ocupa el Colmado Quilez abrió en 1908, aunque no fue hasta el año 1940 cuando Don Julián Quilez la convirtió en lo que conocemos ahora. 34 años más tarde la traspasó a Don Andrés Lafuente, actual propietario y quien ha mantenido los mismos sentimientos, la constancia, el trabajo y el sacrificio hasta hoy.

Actualmente, el Colmado Quilez, situado en la calle Aragón con Rambla Catalunya, se encuentra en situación de peligro. Al igual que otras tiendas centenarios de la ciudad, temen por su futuro ya que en diciembre del 2014 – dentro de 18 meses – desaparecerán las rentas de alquiler antiguas de los locales comerciales.

Un gran número de establecimientos emblemáticos de la ciudad, caracterizados por ser negocios que han pasado de padres a hijos, están situados en dos de las zonas más lujosas de la ciudad: Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. Por lo tanto, este cambio en la legislación podría suponer que sus alquileres se multiplicaran por 10 o por 20.

Hasta ahora, locales como el que ocupaba la Librería Jaimes, han ido cayendo en manos de multinacionales, que son las únicas que tienen la capacidad económica de asumir alquileres desorbitados.

El Ayuntamiento de Barcelona quiere tirar adelante una normativa que proteja a las tiendas emblemáticas de la ciudad, en respuesta a la solicitud realizada por la Asociación de Establecimientos Emblemáticos de Barcelona, quien advierte que si no se les protege, dentro de poco más de un año se verán obligados a abandonar sus locales.

De momento, desde el Colmado Quilez, ya han anunciado que una vez finalizado el verano se sentarán a hablar de su futuro.

Categoría: Shopping | 5 agosto, 2013
Redacción
Tags:  ajuntament de barcelona, Asociación de Establecimientos Emblemáticos de Barcelona, barcelona, Colmado Quilez, librería jaimes, locales emblemáticos, paseo de gracia, passeig de gracia, rambla catalunya, tiendas centenarias,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 septiembre, 2020

Mascarillas faciales para un mundo mejor

Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.

Shopping / 12 marzo, 2020

Di adiós a Spotify, regalos audiófilos para el Día del Padre

Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.