R t V f F I
Febrero
20
12:00
Inicio: 20 Febrero
Final: 9 Abril
Santa Eulalia
Paseo de gracia, 93
Barcelona

flos-santa-eulalia-50-anos-paseo-de-gracia1 flos-santa-eulalia-50-anos-paseo-de-gracia2 flos-santa-eulalia-50-anos-paseo-de-gracia4 flos-santa-eulalia-50-anos-paseo-de-gracia3

Flos, 50 años de iluminación y diseño

La casa italiana de lámparas de diseño celebra su 50 aniversario iluminando un nuevo Pop-up en Santa Eulalia.

Categoría: Shopping | 19 febrero, 2013
Redacción: Maria Brú

La compañía italiana Flos lleva medio siglo dedicado a investigar sobre la naturaleza de la luz artificial. Desde 1962 ha creado objetos que se han transformado en iconos del diseño del siglo XX como la lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni, o la serie de lámparas Ktribe de Philippe Starck.

Flos no crea simples artefactos lumínicos, sino que diseña objetos con un reconocido valor estético que aporta algo más que iluminación artificial. La compañía siempre ha puesto el foco en la investigación tecnológica y nuevos materiales, y en la colaboración con grandes diseñadores. Por este motivo tenemos hoy en día un amplísimo catálogo repleto de los diseñadores más reconocidos a nivel internacional.

Philippe Stark fue el primer diseñador en colaborar con Flos en 1988 creando Miss Sissi, Archimoon, la serie Romeo y la Ktribe. Y luego le siguieron una larga serie de artistas y diseños con nombre propio. Parentesi de Achille Castiglioni y Pio Manzù; Arco y Taraxacum de Achille y Pier Giacomo Castiglioni; la serie Glo-Ball de Jasper Morrison; las suspensiones Skygarden y Zeppelin de Marcel Wanders; la lámpara 2097 de Gino Sarfatti; Ray de Rodolfo Dordoni; Kelvin de Antonio Citterio con Toan Nguyen; Nebula de Joris Laarman.

Tras 50 años de diseño, iluminación y grandes premios internacionales, Flos ha conseguido crear un catálogo de iconos del diseño y que ahora ha convertido en aplicación para iPad . Con habilidad y alguna que otra provocación, la compañía ha sabido avanzar sin traicionar los principios fundamentales del diseño, experimentando constantemente con nuevos materiales y tecnologías.

 

Flos celebra sus 50 años en Santa Eulalia

Del 20 de febrero al 9 de abril, la casa de iluminación Flos celebrará su 50 aniversario en Santa Eulalia con el diseño de la lámpara Light Photon de edición limitada, obra de Philippe Starck. Una gran oportunidad para descubrir los diseños más icónicos de la firma italiana, en un pop-up lleno de historia e innovación.

Categoría: Shopping | 19 febrero, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  bombillas, diseño, flos, iluminación, paseo de gracia, passeig de gracia, pop-up store @es, santa eulalia,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.