R t V f F I
ermenegildo-zegna_1 ermenegildo-zegna_2

Ermenegildo Zegna presenta Zegna Couture White Cotton

500 camisas blancas realizadas con el exclusivo tejido Giza 87 del Cotonificio Albini conforman la última colección cápsula de la firma.

Categoría: Shopping | 8 octubre, 2012
Redacción: Maria Brú

La firma italiana Ermenegildo Zegna ha elegido el exclusivo tejido Giza 87 del Cotonificio Albini (1876) para crear la colección cápsula Zegna Couture White Cotton: una edición limitada de 500 camisas blancas, realizadas para los más prestigiosos clientes de las boutiques de todo el mundo.

Cada una de las camisas que conforman la colección transmite la pureza y la elegancia de la cultura por el tejido, el corte y el acabado de sastrería de esta pieza tan masculina. Una prenda de lujo que nace de la materia prima de la más alta calidad para convertirse en la camisa blanca perfecta.

El Giza 87 realizado íntegramente en Italia, ha sido reconocido internacionalmente como uno de los algodones más exquisitos del mundo. Nacido en una área delimitada del Delta del Nilo, donde goza de unas condiciones climatológicas especialmente favorables, es sin duda un algodón único en el mundo. Desde la selección de las semillas perfectas, pasando la recolección de la flor y hasta el último paso de su fabricación, el proceso al completo se realiza exclusivamente a mano. Cada flor de algodón está posteriormente inspeccionada por un personal especializado para evitar cualquier impureza y así conseguir un resultado perfecto. Un tejido suave al tacto, brillante y resistente. Su blancura y sedosidad mejoran todavía más lavado tras lavado, aumentando así la sensación de frescura de la prenda y sin perder ni un ápice de su brillo original.

Cotonificio Albini ha seleccionado el mejor fardo de algodón de sus cosechas para crear los 100 metros de tejido necesarios para confeccionar exclusivamente las 500 camisas de Ermenegildo Zegna. Las prendas han sido realizadas en un modelo contemporáneo en el que perdura la elegancia de la clásica camisa blanca de algodón. Rematada con botones de madreperla blanca, la camisa puede ser personalizada al gusto del cliente, pudiendo ser bordadas sus iniciales o su nombre escrito a mano en la etiqueta.

Para celebrar el lanzamiento del proyecto Zegna Couture White Cotton, Ermenegildo Zegna ha organizado una exposición especial en la boutique de Paseo de Gracia 29 presentada con la presencia de Oriol Elcacho y Verónica Blume, y que solamente hemos podido disfrutar durante este fin de semana.

 

Categoría: Shopping | 8 octubre, 2012
Redacción: Maria Brú
Tags:  camisa blanca, colección cápsula, CotonificioAlbini, Ermenegildo Zegna, Giza 87, paseo de gracia, passeig de gracia, Zegna,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 septiembre, 2020

Mascarillas faciales para un mundo mejor

Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.

Shopping / 12 marzo, 2020

Di adiós a Spotify, regalos audiófilos para el Día del Padre

Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.