R t V f F I

Colaboradores número uno

Jaume albert marti Contributors nº1

Fotografía. Zaguanes. Un trabajo personal centrado en la investigación del paisaje urbano y las relaciones de los individuos con el medio que habitan.

Jaume Albert Martí. Estudia imagen en Barcelona y cursa el Master en Fotografía, Arte y Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia. Compagina su trabajo personal con la fotografía comercial. Ha trabajado como editor fotográfico para la agencia Agefotostock en Barcelona y asistente de fotógrafos como Christian Herrera. Ha realizado encargos editoriales y publicitarios para Cósmic, Francina Models, Cubacasa, Comboi records o Esade. En junio del 2011 recibió un premio de la Fundación Arte y derecho para la producción de su serie ¨Targets”, sobre la sociedad del espectáculo y la cultura de masas.
mauricio salinas Contributors nº1

Moda. Stuart Weitzman. Unas líneas que delatan la elegancia para crear una arquitectura al andar, como una suave caricia de dos pieles privilegiadas. Contrastando la forma de un camino irremediablemente horizontal con la altiva y orgullosa presencia del diseño.

Mauricio Salinas. En el mundo de lo inmediato, la foto se convierte en algo rápido, frívolo, fácil de acceder y mirar. Será la pauta, la meticulosidad en el hacer, el crear y el decidir, lo que definirá las bases de un buen proyecto. Trabajando firmemente bajo estos conceptos, Mauricio ha conseguido mantener una calidad que prevalece en toda su obra. Colabora desde hace años con diferentes empresas como Phaidon Press, Camper, Carolina Herrera, 212, La Vanguardia, Damm, etc.
edgar melo Contributors nº1

Fotografía. People. Aún no siendo vecino exactamente de Paseo de Gracia, nos acerca a los personajes que lo habitan. Tiene una extensa memoria ligada a la calle. Interminables paseos cuando todavía era un niño con el viejo Ron, un alocado Setter irlandés, el último año de instituto a un lado de la calle…

Edgart Melo. Licenciado en Humanidades tras recorrer la Ruta de la Seda. Después de algunos años de aburridos trabajos en el ámbito de la Gestión Cultural toma la descabellada decisión de probar suerte con lo que siempre le había encantado, la fotografía. Cofundador de la revista de fotografía documental para emergentes Piel de foto, de la que es un poco hombre orquesta. Y tras pasar por el Postgrado de Fotoperiodismo de la UAB empieza a colaborar con medios locales. En la actualidad, despilfarra la fortuna en una ciudad Escandinava, al tiempo que intenta perfeccionarse como fotoperiodista.
ilustradora Contributors nº1

Ilustración. Retratos del equipo y colaboradores. Passeig de Gràcia es una ilusión, un viaje a Barcelona para estudiar otra vez en busca de nuevas aventuras, un proyecto interesante para empezar con buen pie.

Elke Bauer. Diseñadora e ilustradora freelance, ganadora del premio “Joven del Año” del Club de creativos de Austria y el Antalis Design Award del 2009 con su proyecto final de carrera de la Graphische Kolleg and Meisterklasse en Viena. Después de dos años trabajando en alessandridesign en Viena, hace las maletas y desde septiembre vive instalada en Barcelona.
anna Contributors nº1

Ilustración. De la tierra al plato. Llega la temporada de setas, una pequeña guía de las que con más o menos suerte podéis encontrar en tierras catalanas.

Anna Solsona. Diseñadora e ilustradora, nominación Laus Estudiantes con su proyecto final de carrera, un excelente libro cargado de ilustraciones sobre la Boqueria. Actualmente diseñadora senior en ESIETE  y miembro del equipo base del proyecto paseodegracia.com. Es además cofundadora de la editorial PIM-PAM que dentro de muy poco saldrá a la luz.
artemisa canals Contributors nº1

Lectura. Reality Bites. Una columna mensual que nos desvela una visión más cercana del paseo a través de las vivencias cotidianas de un personaje inquieto y muy vital. Diversión asegurada.

Artemisa Canals, tras años de formación y trabajo como ejecutiva en una larga lista de financieras de las que prefiere no hablar, decide compaginar su frenético ritmo de trabajo con un blog, sexandthebarcelonacity y exponer sus teorías sobre hombres y mujeres de hoy.
jroyo Contributors nº1

Humor gráfico. La Gracia. Lo que más le gusta de Passeig de Gràcia es que mientras bajan andando las Erasmus nórdicas desde Gràcia en dirección a la Plaza de Catalunya, las japonesas van subiendo en dirección contraria y a la altura de La Pedrera, mirando con vista de helicóptero de los Mossos d’Esquadra, todo es un fluir de cabelleras rubias y negras. Es como una partida a las damas.

Javi Royo. Diseñador, ilustrador y dibujante. Licenciado en diseño por la Universidad del País Vasco dirige su propio estudio. Editor y colaborador del Estafador, publicación semanal independiente de actualidad y humor gráfico. Codirige además, junto a Idoia García de Cortázar, y participa como autor en el proyecto de objetos de autor y vinilos decorativos CHISPUM , que muy pronto editará una serie limitada sobre el paseo. Stay tunned!
Categoría: Revista | 20 octubre, 2011 | Autor: Javier Pereda
Revista / 6 octubre, 2020

Nº 11 UTOPÍAS

Revista / 4 abril, 2014

Opening Ceremony x Rene Magritte

Revista / 4 abril, 2014

EFE: 75 años de fotos Palau Robert

Revista / 3 abril, 2014

Colita porque si la pedrera

Revista / 3 abril, 2014

Where we belong eskenaziencursiva

Revista / 3 abril, 2014

El Arte Reciclado de Jane Perkins

Revista / 3 abril, 2014

Verticales

Revista / 18 marzo, 2014

Flowers in food