R t V f F I

Colaboradores número 10

Conoce a los colaboradores que han participado en la Revista nº 10 de Paseodegracia.com.

Categoría: Revista | 15 noviembre, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Colaboradores número DIEZ
Isabell hellysaz2 Colaboradores número 10
Fotografía. Upcoming. Con su trabajo y un pequeño empujón por parte de Lady Gaga –quien ha lucido su máscara Antidote en su último trabajo, Artpop-, Isabell se ha posicionado como una nueva promesa de la esfera londinense.
Isabell Yalda Hellysaz. Diseñadora de moda Sueca/Persa. En 2006 se graduó como diseñadora gráfica y empezó a estudiar moda en Sant Martins persiguiendo un sueño. Actualmente, su firma trabaja el concepto “slow” produciendo a pequeña escala y manteniendo la esencia de la moda, la artesanía, los detalles y los materiales.
elena num9 Colaboradores número 10
Fotografía. Gravity. Objetos flotando en el espacio o arte en movimiento? Décubrelo!
Elena Claverol.. Entiende la fotografía como una manera de vivir y de sentir la vida, más allá de una cámara. Donde todo es fotografiable, sólo cambian las dimensiones. La fotografía es una interpretación subjetiva de la realidad a través de la pasión, la obsesión, la constancia y la creatividad. Una condición indispensable en todo su trabajo es el amor por lo que se hace, rigor por la calidad y sensibilidad. Trabaja entre otros para Woman, Marie Claire, Tous, Nike, Women´Secret, Nestlé…
Conrad2 Colaboradores número 10
Ilustración. MUSAS. Entramos en el mundo de las Musas. Ilustraciones realizadas con acuarelas que desprenden belleza femenina.
Conrad Roset.Tras pasar media vida entre cajas de colores, rotuladores y libretas, se formó en la Escola Joso y en la facultad de Belles Arts de Barcelona. El dibujo ha sido una pasión y una constante en su vida. Ha trabajado para grandes firmas de moda, agencias de publicidad y editoriales. Inspirándose en la belleza femenina empezó a crear las Musas, su colección personal que el próximo 14 de noviembre saldrá a la venta en forma de libro editado por Norma.
Eduardo2 Colaboradores número 10
Fotografía. Sastres. Una vida de hilo y sedal. Un seguimiento fotográfico de la creación de un traje en el taller de Santa Eulalia. Desde la selección te tejidos hasta que cada minucioso detalle del proceso logra la satisfacción total del cliente.
Eduardo Francés. Fotógrafo especializado en fotoperiodismo y fotografía documental. Un apasionado de contar historias con imágenes, sobretodo de personas y de la vida. Documenta el tiempo en el que vive, lo que llega y lo que se va.
Anna solsona paseodegracia Colaboradores número 10
Ilustración. Handbags. Editorial para la sección recién bautizada, como Selected. Selección excelente de bolsos ilustrados. ¿Cúal es tu favorito?
Anna Solsona. diseñadora gráfica, titulada en Eina en el 2007. Nominación Laus Estudiantes con su proyecto final de carrera, un excelente libro cargado de ilustraciones sobre la Boqueria. Actualmente diseñadora senior en ESIETE y miembro del equipo base del proyecto paseodegracia.com.
Lady san pedro2 Colaboradores número 10
Ilustración. Façades tell a story. Reflejan el estilo arquitectónico y la cultura de cada movimiento. Ahora cambiamos el foco de atención de las icónicas fachadas de Paseo de Gracia hasta sus interiores. Estos también tienen sus propias historias.
Lady San Pedro. Manila (Filipinas), 1984. Escritora y diseñadora gráfica establecida en Barcelona. Ha trabajado como directora artística y copy en McCann Erickson, TBWA y Leo Burnett, y sus proyectos han sido reconocida con premios de arte y diseño nacionales e internacionales. Desde que vive en Barcelona, ha desarrollado identidades de empresas de Asia y Australia, y ha diseñado zapatos para la firma italiana Alberto Guardiani.
bernat camps9 Colaboradores número 10
Fotografía. People. Una multitud de historias personales recorren diariamente el paseo. Descubrimos algunas de ellas.
Bernat Camps. Sabadell 1983. Seleccionado para estudiar fotoperiodismo en la prestigiosa universidad danesa DMJX. Después de un periodo de aprendizaje realizando reportajes en Europa del Este decide cambiar de contintente y se traslada a El Salvador donde trabaja para el periódico digital El Faro. En 2011 es galardonado junto a Carlos Martínez con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por el trabajo ‘El criminalista del país de las últimas cosas’.Es también cofundador de la revista de fotografía documental PIEL de FOTO.
Ingrid 9 Colaboradores número 10
Cultura. BCNYC. Más que una comparación de ciudades, esto es una exposición de mis sentimientos hacia dos ciudades únicas, atractivas y misteriosas.
Ingrid Pratmarsó. Tras realizar sus estudios de diseño de interiores, decidió cambiar de rumbo al comenzar su proyecto final de carrera sobre gestión cultural y nuevas practicas museísticas. El resultado del proyecto es un nuevo modelo de centro cultural basado en las problemáticas actuales, por lo que ahora su meta es el comisariado. Actualmente está organizando la exposición Tattoo the girl, que pronto podremos ver.
Edu historia 7 Colaboradores número 10
Historia. Del principal al ático. Reflexiona sobre la evolución de los pisos principales a los áticos en Paseo de Gracia
Edu García, nacido en Barcelona, vecino de Poble Sec es licenciado en historia del arte por la facultat de Geografia i Història de Barcelona. Trabaja en el sector turístico desde hace mas de 20 años, como guia acompañante y guia local. En el 2000 empecé a estudira a fondo la historia y los rincones de Barcelona y prepara itinerarios con mucha historia Un paseo?
Jaime barber 7 Colaboradores número 10
Actualidad. En el espacio nadie puede oír tus gritos. El sonido necesita de un medio material para propagarse, así que en el vacío espacial no pueden escucharse ni explosiones, ni rugido de motores… ni protestas..
Jaime Barber redactor creativo. Comenzó estudiando Biología pero decidió que aquello no era lo suyo al darse cuenta de que disfrutaba más trabajando para la revista de la facultad que en el laboratorio. Entonces dio el salto a la Publicidad y desde 2007 ha trabajado en campañas pequeñas y grandes, en agencias o a través de su proyecto personal La Barbería, siempre guiado por una idea sencilla y honesta: “El consumidor no es un idiota, es tu amigo en Facebook”.
Daniel vidal 7 Colaboradores número 10
El Arte de leer. El lenguaje de la ciudad. Tres palabras para leer las ciudades y adentrarnos en el lenguaje de los espacios urbanos: “entra”, “juega” y “quédate”.
Daniel Vidal, Estudiante de Traducción e Interpretación a la Universidad Pompeu Fabra. Colabora habitualmente como traductor y corrector de inglés y catalán a diferentes proyectos, como Adium o Passeigdegracia.com.
Javi royo 7 Colaboradores número 10
Humor gráfico. La Gracia A Javi Royo lo que más le gusta de Passeig de Gràcia es que mientras bajan andando las Erasmus nórdicas desde Gràcia en dirección a la Plaza de Catalunya, las japonesas van subiendo en dirección contraria y a la altura de La Pedrera, mirando con vista de helicóptero de los Mossos d’Esquadra, todo es un fluir de cabelleras rubias y negras. Es como una partida a las damas.

Javi Royo, diseñador, ilustrador y dibujante. Licenciado en diseño por la Universidad del País Vasco dirige su propio estudio. Editor y colaborador del Estafador, publicación semanal independiente de actualidad y humor gráfico. Codirige además, junto a Idoia García de Cortázar, y participa como autor en el proyecto de objetos de autor y vinilos decorativos CHISPUM , que muy pronto editará una serie limitada sobre el paseo. Stay tunned!

Javi pereda 7 Colaboradores número 10
Editorial y dirección de arte. La agencia aeroespacial de Japón (JAXA), lanzó al espacio este pasado Septiembre el primer telescópio de observación planetaria, Epsilon-1, pero como decía decía Eisntein, “cada día sabemos más y entendemos menos”
Javier Pereda, (Barcelona, 1973) se licenció como diseñador gráfico en la escuela Eina en 1998. Tras 6 años de apredizaje en el estudio Grafica de Barcelona, funda el estudio de diseño ESIETE en el 2002. Diseñador gráfico y director de arte, es experto en el diseño de experiencias de usuario, interacción y comunicación online. El trabajo con su equipo all-line ha sido reconocido en diferentes festivales nacionales como los LAUS y los LETRA e internacionales, como el Art Directors Club Europe y el European Design Awards. Imparte clases de identidad corporativa en la Instituto Superior de Diseño y en la Escuela de la Imagen IDEP.
Categoría: Revista | 15 noviembre, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Tags:  Anna Solsona, autores, autors, Bernat Camps, conrad roset, contributors, Eduardo Francés, Elena Claverol, Ingrid Prat Marsó, Isabell Yalda Hellysaz, Jaime Barber, javi royo, Javier Pereda, lady gaga, lady san pedro, paseo de gracia, passeig de gracia,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Revista / 23 enero, 2014

Feeling Manuel Bolaño in 080 by My Umbrella

Revista / 17 diciembre, 2013

Perfumes de autor

Revista / 13 noviembre, 2013

Nº 10 ESPACIO

Ya lo decía Eisntein, “cada día sabemos más y entendemos menos”

Revista / 13 noviembre, 2013

Upcoming: Isabell Yalda Hallysaz

Los uniformes del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial y los trajes aeroespaciales de los años 60, inspiran una colección futurista que rompe con las normas sociales de vestimenta.

Revista / 13 noviembre, 2013

Entrevista a Philipp Plein

El diseñador alemán nos habla de su último desfile en Milán y de su firma de moda: el perfecto “mix&match” entre extravagancia y lujo.

Barcelona / 12 noviembre, 2013

BCNYC

Hablemos del barrio más cercano a una utopía de nuestro siglo, Brooklyn.

Revista / 11 noviembre, 2013

La Gracia nº10

El humor gráfico de Javi Royo con los hexágonos de Paseo de Gracia.

Revista / 11 noviembre, 2013

Handbags

Editorial para la sección recién bautizada, como Selected. Selección excelente de bolsos ilustrados. ¿Cúal es tu favorito?

Revista / 11 noviembre, 2013

World Press Photo

La Fundación Photographic Social Vision organiza por noveno año consecutivo la exposición internacional World Press Photo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Revista / 8 noviembre, 2013

Gravity

¿Objetos flotando en el espacio o arte en movimiento? ¡Décubrelo!

Revista / 8 noviembre, 2013

Musas de Conrad Roset

Entramos en el mundo de las Musas. Ilustraciones realizadas con acuarelas que desprenden belleza femenina.

Revista / 8 noviembre, 2013

Façades tell a story

Ahora cambiamos el foco de atención de las icónicas fachadas de Paseo de Gracia hasta sus interiores. Estos también tienen sus propias historias.

Historia / 8 noviembre, 2013

Del principal al ático

Al pasear por Passeig de Gràcia, nos podemos fijar en las fachadas de los distintos edificios y apreciar donde estaba situada la zona más destacada de la viviendas.

Revista / 8 noviembre, 2013

Sastres, una vida de hilo y dedal

Editorial fotográfico realizado desde el interior de la sastrería de Santa Eulalia.

Revista / 8 noviembre, 2013

People-6

Os presentamos a Bernat Mullerat, Salvador Mateo y Arthur Richards.

Cultura / 8 noviembre, 2013

En el espacio nadie puede oír tus gritos

El sonido necesita de un medio material para propagarse, así que en el vacío espacial no pueden escucharse ni explosiones, ni rugido de motores… ni protestas.

Cultura / 7 noviembre, 2013

El lenguaje de la ciudad

Tres palabras para leer las ciudades y adentrarnos en el lenguaje de los espacios urbanos: “entra”, “juega” y “quédate”.

Shopping / 23 octubre, 2013

Un cielo de catenarias cubrirá Paseo de Gracia en Navidad

Emiliana Design Studio ha diseñado la nueva dinámica e innovadora iluminación de Navidad inspirándose en la obra de Antoni Gaudí.