R t V f F I

Colaboradores número 8

Colaboradores número OCHO Fotografía. Retrospectiva 1997-2012. De Laiguana pone al descubierto la belleza de lo imperfecto con una selección de 158 fotografías de gran formato expuestas en el Palau Robert que resumen su trayectoria profesional como director de arte, realizador y fotógrafo. Jaume de Laiguana. Después de trabajar como director de arte, inició a mediados […]

Categoría: Revista | 11 abril, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Colaboradores número OCHO
jaume delaiguana paseodegracia Colaboradores número 8
Fotografía. Retrospectiva 1997-2012. De Laiguana pone al descubierto la belleza de lo imperfecto con una selección de 158 fotografías de gran formato expuestas en el Palau Robert que resumen su trayectoria profesional como director de arte, realizador y fotógrafo.
Jaume de Laiguana. Después de trabajar como director de arte, inició a mediados de los 90 su trayectoria como fotógrafo. Ha participado en destacadas campañas publicitarias, spots y videoclips de amplio recorrido nacional e internacional.
susana blasco paseodegracia Colaboradores número 8
Fotografía. Collages + Antihéroes. Tanto los collages geométricos de pequeño formato hechos a mano como los Antihéroes (proyecto de Instagram), buscan dar una nueva vida a las fotografías antiguas originales rescatadas de los cajones olvidados y de los puestos de los rastros.
Susana Blasco. Diseñadora gráfica freelance e ilustradora. Desde hace dos años ha desarrollado una especial obsesión por construir en su tiempo libre collages geométricos utilizando fotos antiguas.
juliette paseodegracia.com  Colaboradores número 8
Fotografía. #Untitled. Aprendiendo de Diane Arbus, Weege o Klein, la joven barcelonesa fusiona la fotografía de moda con el toque perturbador e inquietante de los street photographers.
Juliette Cassidy.Dinámica e inquieta. Cassidy estudió fotografía en Massart (Boston) y desde entonces no ha parado: ciudad de México, Miami y ahora Los Ángeles. Tras pasar por Notmusa, trabaja como freelance publicando para REVISTA 192, Nylon Mexico o Errr Magazine.
Anna solsona paseodegracia Colaboradores número 8
Ilustración. Smell Good. Selección de perfumes que cobran vida. ¿Cúal es tu favorito?
Anna Solsona. diseñadora gráfica, titulada en Eina en el 2007. Nominación Laus Estudiantes con su proyecto final de carrera, un excelente libro cargado de ilustraciones sobre la Boqueria. Actualmente diseñadora senior en ESIETE y miembro del equipo base del proyecto paseodegracia.com.
maria collado paseodegracia Colaboradores número 8
Cultura. BCNYC. Calles y avenidas que se entrelazan entre sí para crear lugares como Barcelona y Manhattan.
María Collado. Es Licenciada en Publicidad y RRPP. Después de trabajar varios años en agencias de publicidad en Barcelona, le picó la curiosidad de saber qué pasaba en las agencias del mundo. Tras pasar por Buenos Aires y Ámsterdam, ahora estrena experiencias en Nueva York.
Edu historia 7 Colaboradores número 8
Historia. Balcones diplomáticos en el paseo. Las embajadas y consulados son un territorio cedido por cada país, pero ellos tampoco se libran de pagar el alquiler.
Edu García, nacido en Barcelona, vecino de Poble Sec es licenciado en historia del arte por la facultat de Geografia i Història de Barcelona. Trabaja en el sector turístico desde hace mas de 20 años, como guia acompañante y guia local. En el 2000 empecé a estudira a fondo la historia y los rincones de Barcelona y prepara itinerarios con mucha historia Un paseo?
Jaime barber 7 Colaboradores número 8
Actualidad. Otras ventajas de la regeneración celular. Gracias a un método de datación ideado por Jonas Frisen, ahora sabemos que tu cuerpo entero no tiene más de diez años de edad.
Jaime Barber redactor creativo. Comenzó estudiando Biología pero decidió que aquello no era lo suyo al darse cuenta de que disfrutaba más trabajando para la revista de la facultad que en el laboratorio. Entonces dio el salto a la Publicidad y desde 2007 ha trabajado en campañas pequeñas y grandes, en agencias o a través de su proyecto personal La Barbería, siempre guiado por una idea sencilla y honesta: “El consumidor no es un idiota, es tu amigo en Facebook”.
Ana Maria 7 Colaboradores número 8
Viajes. Come, reza, ama, renace. Para aquellos que quieren empezar de nuevo no hay nada como emprender un largo viaje. Una terapia de choque excelente que promete colmar nuestros sentidos y nuestro espíritu.
Ana María, Copywritter publicitaria y blogger especializada en viajes. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universitat Autònoma de Barcelona y Técnica Superior en Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Barcelona (EMAV). Ha trabajado en agencias de publicidad y marketing como Duplex, Delirium Advertising y Ogilvy One Worldwide. Creadora del blog “Viajando con un Casio azul”.
Daniel vidal 7 Colaboradores número 8
El Arte de leer. Cómo dar vida a un fénix. La razón por la que hoy en día sigue existiendo el fénix es que unos escultores le han dado vida a lo largo de los siglos.
Daniel Vidal, Estudiante de Traducción e Interpretación a la Universidad Pompeu Fabra. Colabora habitualmente como traductor y corrector de inglés y catalán a diferentes proyectos, como Adium o Passeigdegracia.com.
Javi royo 7 Colaboradores número 8
Humor gráfico. La Gracia A Javi Royo lo que más le gusta de Passeig de Gràcia es que mientras bajan andando las Erasmus nórdicas desde Gràcia en dirección a la Plaza de Catalunya, las japonesas van subiendo en dirección contraria y a la altura de La Pedrera, mirando con vista de helicóptero de los Mossos d’Esquadra, todo es un fluir de cabelleras rubias y negras. Es como una partida a las damas.
Javi Royo, diseñador, ilustrador y dibujante. Licenciado en diseño por la Universidad del País Vasco dirige su propio estudio. Editor y colaborador del Estafador, publicación semanal independiente de actualidad y humor gráfico. Codirige además, junto a Idoia García de Cortázar, y participa como autor en el proyecto de objetos de autor y vinilos decorativos CHISPUM , que muy pronto editará una serie limitada sobre el paseo. Stay tunned!

Javi pereda 7 Colaboradores número 8
Editorial y dirección de arte.¿Cuanto cuesta realmente crear algo nuevo? N.S N.C. Es complicado, pero necesario cuantificar el tiempo que lleva formalizar una idea.
Javier Pereda, (Barcelona, 1973) se licenció como diseñador gráfico en la escuela Eina en 1998. Tras 6 años de apredizaje en el estudio Grafica de Barcelona, funda el estudio de diseño ESIETE en el 2002. Diseñador gráfico y director de arte, es experto en el diseño de experiencias de usuario, interacción y comunicación online. El trabajo con su equipo all-line ha sido reconocido en diferentes festivales nacionales como los LAUS y los LETRA e internacionales, como el Art Directors Club Europe y el European Design Awards. Imparte clases de identidad corporativa en la Instituto Superior de Diseño y en la Escuela de la Imagen IDEP.
Categoría: Revista | 11 abril, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Revista / 23 abril, 2013

Nº 8 Renacimiento

Revista / 10 abril, 2013

#untitled

Shopping / 9 abril, 2013

El reto “Mini Iconos” de Louis Vuitton

Las bloggers Hanneli, Elin y Miroslava nos presentan la línea de bolsos Mini Cross Body con el reto de los “Mini Iconos” de Louis Vuitton

Cultura / 8 abril, 2013

Cómo dar vida a un fénix

La razón por la que hoy en día sigue existiendo el fénix es que unos escultores le han dado vida a lo largo de los siglos.

Shopping / 5 abril, 2013

Entrevista a Josep Abril

Acompañamos al diseñador a visitar a su amigo y peluquero de confianza Marcel, convertido en entrevistador por un día.

Revista / 5 abril, 2013

Trofeo Conde de Godó

Cronología del Trofeo Conde de Godó, desde 1953 hasta 2013.

Revista / 5 abril, 2013

La Gracia num.8

Cultura / 5 abril, 2013

Un paseo por la Barcelona Modernista

La diseñadora Meri Ianuzzi y los arquitectos Sergio Godoy y Mauro Bianucci nos proponen un paseo por la Barcelona de hoy con un mapa de hace 160 años.

Barcelona / 4 abril, 2013

BCNYC

Calles y avenidas que se entrelazan entre sí para crear lugares como Barcelona y Manhattan.

Revista / 4 abril, 2013

Jaume de Laiguana. Retrospectiva 1997-2012

De Laiguana muestra la belleza de lo imperfecto con una recopilación de 158 fotografías que resumen su carrera, expuestas en el Palau Robert.

Revista / 4 abril, 2013

Collages + antihéroes

Da una nueva vida a las fotografías antiguas originales rescatadas de los cajones olvidados y de los puestos de los rastros. 

Cultura / 4 abril, 2013

Otras ventajas de la regeneración celular

Gracias a un método de datación ideado por Jonas Frisen, ahora sabemos que tu cuerpo entero no tiene más de diez años de edad.

Shopping / 3 abril, 2013

Smell Good

Selección de perfumes hombre y mujer, disponibles en tiendas de Paseo de Gracia.

Cultura / 2 abril, 2013

Come, reza, ama, renace

Para aquellos que quieren empezar de nuevo no hay nada como emprender un largo viaje. Una terapia de choque excelente que promete colmar nuestros sentidos y nuestro espíritu.

Historia / 31 marzo, 2013

Paseo de Gracia diplomático: Balcones diplomáticos en el Paseo

Las embajadas y consulados son un territorio cedido por cada país, pero ellos tampoco se libran de pagar el alquiler.