R t V f F I

Colaboradores número 7

Colaboradores número SIETE. Fotografía. Barcelona 1957. Un viaje en el tiempo por la Barcelona de los años 50.  Echar la vista atrás para descubrir instantes perpetuos de la ciudad condal. Otras gentes, otras costumbres, otras modas… Nuestra Barcelona de siempre, pero distinta. Leopoldo Pomés. Fotógrafo y publicista, con tan sólo 15 años tuvo su primera […]

Categoría: Revista | 11 enero, 2013
Redacción: Paseo de Gracia

Colaboradores número SIETE.

L Pomes 7 Colaboradores número 7

Fotografía. Barcelona 1957. Un viaje en el tiempo por la Barcelona de los años 50.  Echar la vista atrás para descubrir instantes perpetuos de la ciudad condal. Otras gentes, otras costumbres, otras modas… Nuestra Barcelona de siempre, pero distinta.

Leopoldo Pomés. Fotógrafo y publicista, con tan sólo 15 años tuvo su primera cámara de fotos. En los años 50 entró en contacto con el grupo vanguardista Dau al Set, donde entre otros se encontraban el poeta Joan Brossa o Tàpies.  Más tarde, cambiaría el mundo de la fotografía por el de la publicidad. En definitiva, un personaje clave de la historia barcelonesa de la segunda mitad del siglo XX.

Eskenazi encursiva 7 Colaboradores número 7

Fotografía. Colorfull. Un mundo de color, elegancia y contrastes visto por Eskenaziencursiva.

Eskenaziencursiva. Nace como un proyecto en común entre las fotógrafas Adriana Eskenazi y Laura Encursiva. Ambas comparten una estética similar, a pesar de tener trayectorias y estilos distintos. Eso hace que sus trabajos se completen, aportando, cada una, su visión de las ideas y creando un solo concepto.

M duran 7 Colaboradores número 7

Ilustración. Different ways to love. Extraterrestres y helados, raíces y trajes, libros y humo… Todo tiene cabida en la imaginería de Meritxell Duran y su particular visión del amor.

Meritxell Durán. Escultora, ilustradora y profesora de varias universidades. Ha recibido premios por sus obras como el Junceda de Il·lustració, además de contar con diferentes exposiciones, la última de ellas en la Berger Gallery de Barcelona.

Tiponimy 7 Colaboradores número 7

Fotografía. Typonimy. Vivimos rodeados de tipografías de las que no somos conscientes. Una oda fotográfica a esta particular disciplina del diseño para poder apreciarla en toda su complejidad.

Giuseppe Ciranna  y Filippo Poli. Publicista-diseñador y arquitecto-fotógrafo respetivamente. Giuseppe es director creativo en Viva la Revolution y fundador de Goguin, y Filippo se debate entre sus colaboraciones en despachos de arquitectura y la fotografía.

R Ortuno 7 Colaboradores número 7

Entrevista. Comer japonés. Se ha posicionado como el mejor medio digital para todos aquellos que deseen conocer en profundidad los secretos de la gastronomía nipona.

Roger Ortuño, publicista y blogger, lleva más de 10 años investigando sobre la cultura japonesa. Aunque todo empezó por curiosidad, se ha convertido en uno de los mayores expertos de comida japonesa de nuestro país, con reconocimiento incluso del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

HandC 7 Colaboradores número 7

Tendencias. Heels&Cigarettes. Inauguramos la nueva sección de moda de la revista. En esta primera entrega, Heels&Cigarettes nos comentan cuáles son los must que no debemos obviar esta temporada.

Heels & Cigarretes, o Lucúos y Angie, son un tándem ideal formado por fotógrafo y redactora, que transmiten a través de su blog un concepto de moda diferente, mucho más cercano al arte.

Ingrid 7 Colaboradores número 7

Paisaje. Rincones recónditos. Como ha vivido siempre en los alrededores de Paso de Gracia, Ingrid nos revela esos espacios que siempre habríamos querido conocer, lugares con encanto, historia y carácter barcelonés.

Ingrid pratmarsó, tras realizar sus estudios de diseño de interiores, decidió cambiar de rumbo al comenzar su proyecto final de carrera sobre gestión cultural y nuevas practicas museísticas. El resultado del proyecto es un nuevo modelo de centro cultural basado en las problemáticas actuales, por lo que ahora su meta es el comisariado. Actualmente está organizando la exposición Tattoo the girl, que pronto podremos ver.

Edu historia 7 Colaboradores número 7

Historia. Del Paseo de Gracia al cielo. Tras unas jornadas agotadoras, el 29 de noviembre de 1953 se inauguró la cúpula metálica instalada en el número 71 del paseo.

Edu García, nacido en Barcelona, vecino de Poble Sec es licenciado en historia del arte por la facultat de Geografia i Història de Barcelona. Trabaja en el sector turístico desde hace mas de 20 años, como guia acompañante y guia local. En el 2000 empecé a estudira a fondo la historia y los rincones de Barcelona y prepara itinerarios con mucha historia Un paseo?

Jaime barber 7 Colaboradores número 7

Actualidad. The Boys are back in town. Sin importar cuánto cambies, al final te ves atrapado en ciclos que se repiten, en ritmos constantes que unas veces resaltan lo que desentona en tu vida y otras te recuerdan que algunas viejas canciones suenan tan bien como siempre.

Jaime Barber redactor creativo. Comenzó estudiando Biología pero decidió que aquello no era lo suyo al darse cuenta de que disfrutaba más trabajando para la revista de la facultad que en el laboratorio. Entonces dio el salto a la Publicidad y desde 2007 ha trabajado en campañas pequeñas y grandes, en agencias o a través de su proyecto personal La Barbería, siempre guiado por una idea sencilla y honesta: “El consumidor no es un idiota, es tu amigo en Facebook”.

Ana Maria 7 Colaboradores número 7

Viajes. El paso del tiempo, aquí y allá. Religión, dioses y naturaleza marcan la mayoría de calendarios del planeta en un festival de tradiciones que originan diferentes formas de entender la vida.

Ana María, Copywritter publicitaria y blogger especializada en viajes. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universitat Autònoma de Barcelona y Técnica Superior en Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Barcelona (EMAV). Ha trabajado en agencias de publicidad y marketing como Duplex, Delirium Advertising y Ogilvy One Worldwide. Creadora del blog “Viajando con un Casio azul”.

Daniel vidal 7 Colaboradores número 7

El Arte de leer. El arte en cuentos. Ernst Gombrich se olvida de tecnicidades estorbantes y se sienta delante del hogar para contarnos el cuento de la historia del arte.

Daniel Vidal, Estudiante de Traducción e Interpretación a la Universidad Pompeu Fabra. Colabora habitualmente como traductor y corrector de inglés y catalán a diferentes proyectos, como Adium o Passeigdegracia.com.

Javi royo 7 Colaboradores número 7

Humor gráfico. La Gracia A Javi Royo lo que más le gusta de Passeig de Gràcia es que mientras bajan andando las Erasmus nórdicas desde Gràcia en dirección a la Plaza de Catalunya, las japonesas van subiendo en dirección contraria y a la altura de La Pedrera, mirando con vista de helicóptero de los Mossos d’Esquadra, todo es un fluir de cabelleras rubias y negras. Es como una partida a las damas.

Javi Royo, diseñador, ilustrador y dibujante. Licenciado en diseño por la Universidad del País Vasco dirige su propio estudio. Editor y colaborador del Estafador, publicación semanal independiente de actualidad y humor gráfico. Codirige además, junto a Idoia García de Cortázar, y participa como autor en el proyecto de objetos de autor y vinilos decorativos CHISPUM , que muy pronto editará una serie limitada sobre el paseo. Stay tunned!

Javi pereda 7 Colaboradores número 7

Editorial y dirección de arte. Ya tenemos aquí el octavo ejemplar de la revista, que curiosamente es el número siete.

Javier Pereda, (Barcelona, 1973) se licenció como diseñador gráfico en la escuela Eina en 1998. Tras 6 años de apredizaje en el estudio Grafica de Barcelona, funda el estudio de diseño ESIETE en el 2002. Diseñador gráfico y director de arte, es experto en el diseño de experiencias de usuario, interacción y comunicación online. El trabajo con su equipo all-line ha sido reconocido en diferentes festivales nacionales como los LAUS y los LETRA e internacionales, como el Art Directors Club Europe y el European Design Awards. Imparte clases de identidad corporativa en la Instituto Superior de Diseño y en la Escuela de la Imagen IDEP.

Categoría: Revista | 11 enero, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Revista / 24 enero, 2013

Nº 7. RITMO

Ya tenemos aquí el octavo ejemplar de la revista, que curiosamente es el número siete.

Cultura / 18 enero, 2013

El paso del tiempo, aquí y allá

Religión, dioses y naturaleza marcan la mayoría de calendarios del planeta en un festival de tradiciones que originan diferentes formas de entender la vida.

Cultura / 16 enero, 2013

Rincones recónditos 7

Coge un libro, una revista, lápices de colores y encuentra el interior de manzana del eixample que más te guste y que mejor cubra tus necesidades. Los hay para todos los gustos.

Revista / 15 enero, 2013

La Gracia

Shopping / 10 enero, 2013

¡Cómo hemos cambiado!

La Mallorquina celebra su 65º Aniversario con una renovación de imagen haciendo un guiño a sus seis décadas de historia.

Revista / 9 enero, 2013

Barcelona 1957

Revista / 9 enero, 2013

Different ways to love

Shopping / 8 enero, 2013

Tendencias: Heels and Cigarettes

Hablamos con Lucúos y Angie, autores de uno de los blogs de moda más originales de la ciudad de Barcelona. ¿Quieres ver el outfit que han preparado para PDG?

Revista / 8 enero, 2013

Typonimy

Shopping / 8 enero, 2013

Colorfull

Un mundo de color, elegancia y contrastes visto por Eskenaziencursiva.

Cultura / 8 enero, 2013

El arte en cuentos

Ernst Gombrich se olvida de tecnicidades estorbantes y se sienta delante del hogar para contarnos el cuento de la historia del arte.

Cultura / 7 enero, 2013

The Boys are back in Town

Sin importar cuánto cambies, al final te ves atrapado en ciclos que se repiten, en ritmos constantes que unas veces resaltan lo que desentona en tu vida y otras te recuerdan que algunas viejas canciones suenan tan bien como siempre.

Historia / 7 enero, 2013

Del Paseo de Gracia al cielo

Tras unas jornadas agotadoras, el 29 de noviembre de 1953 se inauguró la cúpula metálica instalada en el número 71 del paseo.

Gastronomia / 6 enero, 2013

Entrevista a Roger Ortuño (comerjapones) en el restaurante Nomo

¿Sabías que el tekkamaki nació como un snack mientras se jugaba en los casinos japoneses? ¿Eres de los que mojan en la soja el arroz en vez del pescado?