R t V f F I
editorial_3lateral editorial_4_paseo_de_gracia

Número 4. Editorial

Suscríbete NÚMERO 4. MODA Paseo de Gracia está de moda, es indiscutible que la llegada del buen tiempo es sinónimo de paseo, de ir cogiendo tono para el verano, de minifaldas, de shorts, de terracitas… la calle se convierte en una pasarela de primera. Estamos muy contentos de ver como muchos de los comercios e […]

Categoría: Revista | 7 junio, 2012
Redacción: Javier Pereda
NÚMERO 4. MODA
Paseo de Gracia está de moda, es indiscutible que la llegada del buen tiempo es sinónimo de paseo, de ir cogiendo tono para el verano, de minifaldas, de shorts, de terracitas… la calle se convierte en una pasarela de primera.
Estamos muy contentos de ver como muchos de los comercios e instituciones de la calle nos siguen y apoyan cada vez más. Fruto de esta colaboración, dos representantes del ADN barcelonés más genuino, Hotel Omm y Santa Eulalia han sido protagonistas por primera vez de un editorial de la revista, Lost generation. Inspirada en aquella maravillosa y controvertida generación de escritores americanos que acostumbraba a vivir en hoteles de Europa Alessia Laudoni nos acerca colecciones para hombre seleccionadas por Andreu March.
John Dos Passos, Ezra Pound, Erskine Caldwell, William Faulkner, Ernest Hemingway, John Steinbeck o Francis Scott Fitzgerald vivían lejos de la maltrechada nueva America pre y post crack del 29. Los grandes bancos estaban quebrando a causa del fraude practicado por banqueros como Rockefeller y los Rothschild. Una época gemela a la que nos está tocando afrontar. Poco ha cambiado desde entonces en el orden global, por no hablar de la crítica situación a que nos han llevado los dispendios e irresponsabilidades de algunos que como aquellos gángsters de película, campan a sus anchas malversando y estafando impunemente ante la pasividad de gobiernos, perfectos actores secundarios. Pero no todo es desolación, como diría Einstein, “en tiempos de crisis se agudiza el ingenio”y de eso no nos falta en Barcelona.
Si buscas inspiración, ideas o simplemente desconectar os proponemos visitar estos días uno de los parajes menos conocidos de nuestra ciudad, los Jardines de Mossen Costa i LLobera. Éste ha sido el  escenario de una ecléctica selección contemporánea para mujer, allí donde  parece que se junta el cielo con la tierra, más allá del horizonte. Si no lo conoces todavía y quieres disfrutar de unas vistas impresionantes de Barelona, no lo dudes, nuestras colaboradoras eskenaziencursiva se han contagiado del escenario espinoso y singular de la montaña mágica con una propuesta formal orgánica como pocas.
Orgánica y única es sin duda la espectacular obra de Gaudi. Sorteando el paso del tiempo y atrayendo a nuestra ciudad cientos y cientos de turistas que cámara en mano se retratan a dirario al lado de sus maravillosas y singulares construcciones llenas de fantasía. Coincidiendo con el 10º aniversario de la apertura al público de la casa Batlló hacemos un viaje en el tiempo para saber un poco más de su premiada historia.
Y si nos ponemos a hablar de premios, estamos muy orgullosos de la cantidad de felicitaciones y reconocimientos que ésta, vuestra revista está consiguiendo en su primer año de vida. Empezamos con el técnico cssdesignawards, y seguimos el pasado día 25 en Helsinki recogiendo el bronce de los European Design Awards, premio que conceden la asociación de revistas de diseño y tendencias europea. Pero aquí no queda todo, el próximo 5 de Julio se desvelarán los ganadores de los premios Laus, dentro del Barcelona Design Festival. De momento se nos ha reconocido con un bronce por la acción ¡Extra! ¡Extra! y en la que la revista opta nada menos que al oro. Muchas gracias a todos, esperamos celebrarlo con vosotros en breve. ¡Prometido!
Categoría: Revista | 7 junio, 2012
Redacción: Javier Pereda
Tags:  barcelona, Eskenaziencursiva, Generación perdida, Hotel Omm @es, Javier Pereda, Lost generation, Miss Alessia, moda, paseo de gracia, passeig de gracia, santa eulalia,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 26 junio, 2012

Ramon Simó nos desvela qué trama el Grec

Barcelona tiene una cita anual con el teatro, la música y la danza, Grec, Festival de Barcelona 2012.

Revista / 7 junio, 2012

Colaboradores número 4

Revista / 7 junio, 2012

Nº4. Moda

Revista / 6 junio, 2012

People-3

Carmen Fajardo, Javier García y Efraim Figueroa.

Cultura / 6 junio, 2012

38-M

En la huelga general del 29-M hubo otras reivindicaciones que también fueron de peso.

Revista / 6 junio, 2012

La Gracia num 4

Shopping / 6 junio, 2012

Beyond the black horizon

El horizonte es la línea que limita la superficie terrestre que alcanza la vista del observador, y en la cual parece que se junta el cielo con la tierra.

Shopping / 6 junio, 2012

Lost Generation

Durante una conversación cotidiana, Gertrude Stein, amiga íntima de Hemingway, le dijo: «You’re all a Lost Generation». ¿Y tu de qué generación eres?

Shopping / 6 junio, 2012

Classic Movie sunglasses

Estilismo de cine para este verano. Encuéntralo en Paseo de Gracia, tu eres el protagonista.

Gastronomia / 4 junio, 2012

“A vista d’hotel”

Del 5 al 9 de junio los hoteles Casa Fuster, Majestic, Condes de Barcelona, Omm y Madarin Oriental se suman a la “Setmana de les Terrasses dels Hotels de Barcelona”.

Historia / 4 junio, 2012

Casa Batlló

La casa Batlló, uno de los edificios especiales de Paseo de Gràcia, está de celebración: lleva 10 años abierto al público y esto es una buena excusa para dedicarle un recuerdo. Antoni Gaudí, Josep Batlló, Sant Jordi y el dragón, entre otros, desfilan por esta llanura.

Cultura / 28 mayo, 2012

RINCONES RECÓNDITOS 4

Este rincón es para los más arriesgados, los que siempre se quedan con ganas de más, os descubro un nuevo interior de manzana para curiosear otro de los edificios más emblemáticos de nuestro Paseo de Gracia.

Cultura / 25 mayo, 2012

Del árbol al bit

El acto de leer — Con la llegada de la revolución de Internet, ¿seguimos leyendo igual? ¿Acaso cambiará el concepto mismo de la lectura?