R t V f F I
turismo-de-lujo-made-in-spain-en-paseo-de-gracia-1

El lujo “Made in Spain” aumentará un 5,5% en 2014

El mercado del lujo va a contracorriente y aumenta anualmente las ventas gracias al turismo internacional que viaja en búsqueda del "Made in Spain".

Categoría: Negocios | 18 junio, 2014
Redacción: Maria Brú

La demanda de productos “Made in Spain” por parte de los consumidores de lujo internacionales aumenta anualmente a pesar de la crisis. Y las empresas españolas ya han previsto facturar 5.400 millones de euros este año, lo que supondrá un aumento del 5,5% respecto al 2013.

Un año más, el sector del lujo ha logrado ir a contracorriente gracias al turismo, y ha incrementado sus ventas en una época en la que la mayoría de las industrias han sufrido recortes en facturación y producción.

Países como Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Alemania e Italia cada vez tienen más interés en los productos que se fabrican en nuestro país por su calidad y tradición. De esta manera, España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea, según Luxury Spain.

Por ciudades, Barcelona concentra el 40% de las ventas de alta gama, y la siguen Marbella (22%), Madrid (16%), Ibiza (10%), y Mallorca (8%). Y por segmentos, en España, los que mayor volumen de ventas generan son los productos gourmet y de belleza, que suponen el 60% de la cifra total de negocio.

A nivel mundial, según Bain & Company, el lujo moverá este año unos 230.000 millones de euros y crecerá entre el 4 y el 6% (frente a aumentos del 10% en años anteriores), a pesar de la continua debilidad económica de Europa, el aumento de la crisis en el mercado ruso y la desestabilización de las fluctuaciones en los tipos de cambio en todo el mundo.

Europa Occidental continuará beneficiándose del turismo de lujo gracias a pequeños cambios como facilitar la obtención de visados para incrementar el flujo de visitantes procedentes de China y Oriente Medio, o la mejora de la infraestructura de las tiendas minoristas.

Categoría: Negocios | 18 junio, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags:  barcelona, españa, lujo, made in Spain, paseo de gracia, passeig de gracia, turismo, ventas,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Negocios / 12 enero, 2015

G-Star toma el relevo de Ferrari en Paseo de Gracia

La compañía holandesa G-Star vuelve a apostar por el mercado español y se prepara para poner en marcha tres nuevos establecimientos en el país en 2015.

Negocios / 13 noviembre, 2014

Caramelo y Oysho: Intercambio gallego en el Paseo

Mientras Caramelo ultima su cierre en el número 13 de Paseo de Gracia, Oysho ya planea la apertura de una macrotienda de 600 metros cuadrados en su lugar.

Negocios / 10 noviembre, 2014

La sociedad Christian Dior Española da un paso atrás

Dior retira la inyección de capital realizada hace nueve meses en su sede española pero mantiene la apertura de la tienda en el número 74 de Paseo de Gracia.

Negocios / 10 octubre, 2014

La nueva Diagonal busca ampliar el Paseo de Gracia

La gran reforma urbanística de la Avenida Diagonal ampliará el boulevard del lujo barcelonés para captar a nuevos inversores nacionales e internacionales.