R t V f F I
ceviche103-ceviche103-7-27559 panqa-sugerencia-del-chef-7e4d1 main-course-delicious ceviche-pacifico-y-sur

Los mejores restaurantes peruanos de Barcelona

Estos cinco templos te van a descubrir un universo de ceviches, pisco sour y mucho más.

Categoría: Gastronomia | 12 marzo, 2019
Redacción

¿Os acordáis cuando parecía poco menos que un exotismo ir al Peimong de la Catedral a comer ceviche? En los últimos años, la gastronomía peruana se ha aupado a la cabeza de entre todas las cocinas latinas, y ahora no eres nadie si no sabes lo que es la huancaína, el ají, el anticucho o la yuca. Aquí cinco restaurantes esenciales para sumergirte en este universo de frescura y acidez contra la obsesión latina de las frituras.

Ceviche 103

ceviche103 ceviche103 7 27559 Los mejores restaurantes peruanos de Barcelona

Lo bueno de los festivales es que a menudo te puedes poner como el tenazas sin tener que recorrerte la ciudad. Desde hace unos años, Ceviche 103 cuenta con un food truck en Sónar y su ceviche nikkei es uno de los motivos por los que vamos al festival, y no tanto el DJ de turno. Pero Roberto Sihuay y su equipo también tienen local en Londres 103, y el éxito les ha llevado a abrir otro, más enfocado a la fusión japo-peruana, Nikkei 103. Sirven uno de los mejores Pisco Sour de Barcelona, hay mil opciones de ceviche pero los auténticos favoritos son los anticuchos de entrecot con patatas en salsa huancaína  y la causa de gambas con alioli de ají amarillo.

Yakumanka

unnamed 7 Los mejores restaurantes peruanos de Barcelona

Tienes que estar pasando el peor momento de tu trayectoria vital para no sentirte a gusto en Yakumanka, el único restaurante en España de la estrella peruana Gastón Acurio. Es un espacio luminoso, marinero, informal y fresco; con una barra señorial que te enfrenta cara a cara con el género recién llegado y las conchas nacaradas de las ostras. El plato de mar estrella es el tiradito con pesca del día y emulsión cebichera de vieiras con rocoto, pero para los que piensen en carnes, mucho ojo a la entraña de ternera con yuca y chimichurri de ajíes.

Panqa

panqa sugerencia del chef 7e4d1 Los mejores restaurantes peruanos de Barcelona

Sant Antoni cuenta desde hace unos meses también con el local peruano de moda en la ciudad, este Panqa cuyo local destaca a simple vista por una decoración sobria y elegante. Es urbanita y moderno como todo lo que lo peta en Barcelona. Por supuesto, no te vas resistir al ceviche con corvina, pulpo, sepia y zamburiña, pero también cuenta con yuca frita con salsa huancaína y el plato estrella, el pulpo anticuchero con tortilla de yuca. Raciones generosas, precio razonable para la zona y un menú de mediodía de otro mundo.

Santa ceviche

main course delicious Los mejores restaurantes peruanos de Barcelona

Sigue siendo la opción más económica para degustar la cocina peruana con un ligero toque de modernidad. El local, sin embargo, sigue anclado en la más estricta tradición: mucho color, parafernalia religiosa. Son solos ocho meses y una pequeña barra que lo convierte en un punto de encuentro íntimo y casual, además de difícil de acceder sin reserva los fines de semana. Su menú del día es un must por su alta rotación, como también su particular variante del Pisco Sour, con sabor a maracuyá. Una recomendación: ve directo al chicharrón de cerdo.

Pacífico y sur

ceviche pacifico y sur Los mejores restaurantes peruanos de Barcelona

Se habla mucho de la influencia japonesa nikkei en la cocina peruana, pero no tanto de esos toques chinos y thai que también le dan toques de color y sabor. Todo esto se deja ver y probar en la carta de Pacífico y sur, la aventura del director de cine Paco Toledo (Can Tunis), que se describe como aglutinador de “todas las cocinas del sur del Pacífico. Su menú degustación sigue siendo la mejor opción para adentrarse en la inmensidad de su oferta: por 20 euros tienes croqueta de ají de gallina, causa nikkei, ensalada de escabeche nikkei, ceviche, tallarín salteado de ternera y postre.

Categoría: Gastronomia | 12 marzo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 28 enero, 2020

Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona

Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.

Gastronomia / 12 enero, 2020

Los mejores dumplings de Barcelona

Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.

Gastronomia / 26 noviembre, 2019

Cinco ideas para regalos disponibles en All Those Market

El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.

Gastronomia / 22 noviembre, 2019

Estos son los mejores panes de Barcelona (según los expertos)

Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.