R t V f F I
hora-punta-paseo-de-gracia the-dog-is-hot-paseo-de-gracia frankies-paseo-de-gracia lomo-alto-paseo-de-gracia frankfurt-pedralbes-paseo-de-gracia

Lo mejor de la escena salchichera local

Te recomendamos 5 templos del hot dog en Barcelona

Categoría: Gastronomia | 23 mayo, 2017
Redacción

La comida más popular de Nueva York es de origen alemán. Los inmigrantes procedentes de Alemania que llegaban a Estados Unidos lo hacían con una salchicha bajo el brazo y un perrito pequeño y de forma alargada nunca antes visto en la Gran Manzana. El frankfurt o  hot dog, es la mejor solución para una cena desenfadada, de bajo presupuesto, justa de tiempo o un buen tentempié antes de entrar en el cine, todo sin renunciar al mejor sabor.

Hace tiempo que este bocadillo dejó de ser una simple salchicha dentro de un pan de leche. La cocina creativa supo intuir el potencial del perrito caliente y no descansó hasta convertirlo en una delicia gourmet, acompañándola de salsas imposibles y de carnes premium.

El rival de la hamburguesa ha ido desplegando sus alas por toda la ciudad y construyéndose templos en su honor. La comunidad vegetariana, vegana o flexiteriana no pasan desapercibidas ni en un los locales carnívoros, para ellos también hay propuestas del más alto nivel.

¿Estás buscando los mejores hot dogs de Barcelona? En esta lista encontrarás los más suculentos de la ciudad:

hora punta paseo de gracia Lo mejor de la escena salchichera local

Hora Punta

Capitán Arenas, 66 / Mallorca, 194

Aunque la especialidad de este pequeño local de estilo industrial sea la hamburguesa de ternera con queso y cebolla, sirven uno de los mejores perritos calientes de la ciudad. Tras su primer éxito en Sarrià, decidieron aventurarse con un nuevo local en el eixample. Un buen lugar para ir en familia y probar sus creaciones como la tirolesa -salchicha blanca a las finas hierbas- o sus croquetas de setas y foie.

the dog is hot paseo de gracia Lo mejor de la escena salchichera local

The Dog is Hot 

Joaquín Costa, 47 / Carrer de l’Or, 8 (Plaça del Diamant)

Tras triunfar en el Raval, también se han aposentado en el barrio de Gracia. La propuesta de The Dog is Hot es original e interesante. Le han dado un techo al street food. La comida rápida y la efervescencia convergen en estos pequeños locales donde la calidad importa. Hasta 15 variedades de hot dogs conviven en una carta llena de productos frescos como la rúcula, el tomate o la albahaca.

frankies paseo de gracia Lo mejor de la escena salchichera local

Frankie’s

Muntaner, 223

Frankfurt Gourmet, lo dice el rótulo pero lo confirman la calidad de sus ingredientes y la decoración del local. La filosofía de Frankie’s rema encontrar del concepto fast-food. Después de comer un hot dog de triple queso, por ejemplo, no querrás marcharte sino quedarte para seguir en un ambiente relajado tomando uno de sus mojitos, de sandía, por poner otro ejemplo.

 

lomo alto paseo de gracia Lo mejor de la escena salchichera local

LomoBajo

Aragó, 283-285

El local se divide en dos espacios: el LomoAlto, un restaurante de carnes, y el LomoBajo, el hermano pequeño donde comer exquisiteces que van entre dos panes. La decoración del local está inspirada en una carnicería. Nada más subir los peldaños de la entrada, encontramos un buey de casi 500 kilos disecado y abierto en canal esperando a llegar a su punto de maduración perfecto , una bienvenida cuando menos provocadora. Cuchillos afilados y mostradores repletos de las carnes que llenan su carta, todo a la vista. Si lo que buscas es una carne premium, este es tu sitio.

frankfurt pedralbes paseo de gracia1 Lo mejor de la escena salchichera local

Frankfurt Pedralbes

Jordi Girona, 4

Pioneros, desde 1960 sirviendo frankfurts. Fueron los primeros en abrir un establecimiento dedicado a la salchicha en nuestro país. Empezaron en Tarrasa y, desde entonces, han conquistado el panorama salchichero. Son un clásico para después de una noche de fútbol, una jornada de estudio, o un punto de parada al llegar de un viaje.

Si los hot dogs no te convencen prueba con los bocadillos imposibles de Barcelona, entre panes siempre anda el juego.

Categoría: Gastronomia | 23 mayo, 2017
Redacción
Tags:  frankfurt, hot dog, perrito caliente,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 28 enero, 2020

Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona

Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.

Gastronomia / 12 enero, 2020

Los mejores dumplings de Barcelona

Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.

Gastronomia / 26 noviembre, 2019

Cinco ideas para regalos disponibles en All Those Market

El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.

Gastronomia / 22 noviembre, 2019

Estos son los mejores panes de Barcelona (según los expertos)

Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.