R t V f F I
feeld-organic-barcelona-paseodegracia-cafeteria-2 feeld-organic-barcelona-paseodegracia-comida-organica-5 feeld-organic-barcelona-paseodegracia-conrad-roset-1 feeld-organic-barcelona-paseodegracia-restaurante-4 feeld-organic-barcelona-paseodegracia-supermercado-3

“Somos productores de comida orgánica, no consumidores”

Brais Méndez nos presenta Feeld Organic, un restaurante, cafetería y mercado de productos orgánicos en un mismo local.

Categoría: Gastronomia | 25 marzo, 2015
Redacción: Maria Brú

Los beneficios de la comida orgánica están cada vez más integrados en Barcelona gracias a los nuevos locales que han aterrizado en distintos puntos de la ciudad para facilitarnos el acceso a este tipo de productos. Pero solamente uno de ellos reúne todo lo que un amante de la comida orgánica y el estilo de vida eco necesita. Se trata de Feeld Organic: supermercado, restaurante y cafetería en un mismo local. Tres espacios unidos en un mismo local (Avenida Diagonal 449).

Tras dos años recorriendo el mundo en búsqueda de nuevas ideas, tres jóvenes gallegos decidieron trasladarse a Barcelona para crear un nuevo proyecto que romería con todo lo que hemos visto anteriormente en la capital catalana. Y así lo hicieron. Feeld Organic lleva menos de un año abierto y ya nos ha robado el corazón.

¿En qué ciudad se adaptaría mejor un proyecto de este tipo? ¿Por qué está siendo tan lenta la adaptación de los productos orgánicos, bio y eco en nuestro país? ¿Cómo inculcar una nueva filosofía de vida? Estas y muchas otras preguntas son las que Brais Méndez (co-propietario de Feeld Organic) y sus dos compañeros tuvieron que hacerse antes de instalarse en Barcelona. “A nivel nacional, tuvimos claro que esta ciudad sería la que nos acogería mejor“.

“Solamente hace falta mirar la gente que viene a Feeld Organic para ver que la comida orgánica no es una moda, sino un estilo de vida que se está introduciendo poco a poco en la ciudad. Además de las personas que trabajan por la zona y vienen a comer, nuestros clientes más fieles son familias jóvenes con niños que vienen prácticamente cada día. Los más pequeños son los que están creciendo con esta nueva filosofía. Ellos marcarán el futuro”.

Feeld Organic está dividido en tres niveles: el restaurante en la planta superior, una cafetería y floristería en un nivel intermedio que encontramos justo al entrar, y un supermercado en la planta inferior.

feeld organic barcelona paseodegracia cafeteria 2 Somos productores de comida orgánica, no consumidores

 

Un gran mural de Conrad Roset preside la entrada de Feeld Organic. Toda una declaración de intenciones que resume lo que nos iremos encontrando: un local de 500m cuadrados, luminoso y de estilo industrial, decorado con grandes paredes blancas, mucha madera, ladrillo visto, vegetación y otros pequeños detalles que enamoran.

La zona de cafetería ofrece desde desayunos (a partir de las 9h), meriendas e incluso algunos packs “take away” por si no tienes tiempo de sentarte a comer al mediodía. Además de bocadillos, galletas, zumos, cervezas… y cualquier cosa que encontrarías en otra cafetería pero con un valor añadido: todo son productos eco.

feeld organic barcelona paseodegracia conrad roset 1 Somos productores de comida orgánica, no consumidores

 

La zona de restaurante está ideada al estilo “self service” donde cada mediodía podemos escoger entre varios platos como crema de verduras, carne o pescado acompañado por verdura y ensalada, y pasta fresca hecha al momento. Todos los platos están elaborados cuidadosamente siguiendo la filosofía “eco” del local y nos introducen en un nuevo mundo de colores y sabores que no encontraremos en otros restaurantes.

Además, el restaurante tiene detalles que denotan que sus propietarios han viajado por el mundo como, por ejemplo, el agua en botellas de cristal que encontramos repartidas por todas las mesas (un bonito detalle que se agradece y que no encontramos en ningún otro local de Barcelona).

De momento, el restaurante de Feeld Organic sólo está activo al mediodía.

feeld organic barcelona paseodegracia restaurante 4 Somos productores de comida orgánica, no consumidores

feeld organic barcelona paseodegracia comida organica 5 Somos productores de comida orgánica, no consumidores

 

Finalmente, la zona de supermercado abarca desde frutas y verduras de temporada, hasta quesos, pescado, carne (como la ternera gallega, “marca de la casa”), e incluso bebidas alcohólicas y productos de cosmética. Todos ellos seleccionados por su calidad y siempre siguiendo el mismo criterio sostenible.

feeld organic barcelona paseodegracia supermercado 3 Somos productores de comida orgánica, no consumidores

Gracias a Feeld Organic, atrás queda el estigma de que la comida orgánica es cara y aburrida. Todo lo contrario. Comer eco no es solamente comer sano, sino descubrir un nuevo mundo de sabores y texturas en cada producto.

Categoría: Gastronomia | 25 marzo, 2015
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 28 enero, 2020

Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona

Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.

Gastronomia / 12 enero, 2020

Los mejores dumplings de Barcelona

Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.

Gastronomia / 26 noviembre, 2019

Cinco ideas para regalos disponibles en All Those Market

El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.

Gastronomia / 22 noviembre, 2019

Estos son los mejores panes de Barcelona (según los expertos)

Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.