R t V f F I
angel-leon-bistreau-hotel-mandarin-oriental-barcelona-1 angel-leon-bistreau-hotel-mandarin-oriental-barcelona-2 angel-leon-bistreau-hotel-mandarin-oriental-barcelona-3 angel-leon-bistreau-hotel-mandarin-oriental-barcelona-4 angel-leon-bistreau-hotel-mandarin-oriental-barcelona-5 angel-leon-bistreau-hotel-mandarin-oriental-barcelona-6

Ángel León abre en Barcelona su esperado BistrEau

El Chef del Mar recala en el hotel Mandarin Oriental con algunos "grandes éxitos" de su restaurante Aponiente (Cádiz), como los embutidos marinos y el arroz de plancton.

Categoría: Gastronomia | 6 noviembre, 2014
Redacción: Silvia Micolau

El hotel Mandarin Oriental de Barcelona, con el reto de posicionarse como destino gastronómico, sigue confiando sus restaurantes a cocineros de prestigio. Mientras la multiestrellada Carme Ruscalleda dirige el MOments, al frente del Blanc Brasserie & Gastrobar, ligeramente remodelado y rebautizado como BistrEau, se encuentra Ángel León, también conocido como Chef del Mar. Lo capitanea el gaditano, pero en el día a día será gobernado por su tripulación: Ismael Alonso (chef ejecutivo), su hermano Carlos León (Food and Beverage Manager) y Jesús Gómez (BistrEau Manager).

No se trata de calcar la propuesta de alta cocina basada en el mar de Aponiente -muy personal faro de investigación, creatividad y vanguardia-, sino de ofrecer una versión informal, con “alegría y otro ritmo”, trabajando con productos humildes aunque fantásticos, en elaboraciones que, cuando se juega al trampantojo, resultan casi mágicas. Lo advierte su artífice: “aquí las carnes son pescados y las hortalizas, cefalópodos”.

La carta, que en BistrEau navegará entre dos aguas -la del Mar Mediterráneo y la del Océano Atlántico-, incluye algunos de sus hitos, como los embutidos de “pescado ibérico” (albur), el Matrimonio (ravioli de calabaza relleno de anchoa, boquerón, alioli y lima), el Arroz de plancton, las Tortillitas de camarones, las Navajitas del Delta del Ebro escalfadas al momento con aceite de oliva, ajo y aromáticas, el ¿Surimi? de pez mantequilla, licuado de cítricos y remolacha, y los quesos marinos, además del apartado Terrenal con opciones para carnívoros. ¿El maridaje perfecto? Vinos de Jerez. La charcutería, las Bravas del mar, la Parpatana de atún rojo y el Lomo alto de buey en brasas piden, respectivamente, un fino, un Manzanilla, un amontillado y un oloroso.

La fórmula de mediodía permite comer por 35 €, y anuncian una auténtica inmersión en la filosofía culinaria de Aponiente (1 estrella Michelin), con formato de menú degustación y en una experiencia exclusiva para 12 comensales, en La Mesa de Ángel León, algo así como sentarse a la de Neptuno.

 

Hotel Mandarin Oriental Barcelona
Passeig de Gràcia, 38-40. Barcelona
T. 93 151 87 81

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya

Categoría: Gastronomia | 6 noviembre, 2014
Redacción: Silvia Micolau
Tags:  Ángel León, Aponiente, barcelona, BistrEau, Carme Ruscalleda, Chef del Mar, cocina de autor, cocina del mar, hotel mandarin oriental @es, MOments, restaurantes,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 28 enero, 2020

Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona

Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.

Gastronomia / 12 enero, 2020

Los mejores dumplings de Barcelona

Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.

Gastronomia / 26 noviembre, 2019

Cinco ideas para regalos disponibles en All Those Market

El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.

Gastronomia / 22 noviembre, 2019

Estos son los mejores panes de Barcelona (según los expertos)

Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.