R t V f F I
suite-barcelona-del-hotel-mandarin-oriental-paseo-de-gracia-1 suite-barcelona-del-hotel-mandarin-oriental-paseo-de-gracia-2 suite-barcelona-del-hotel-mandarin-oriental-paseo-de-gracia-3

Las nuevas suites del Mandarin Oriental de Barcelona

El hotel está dispuesto a pasar página a los números rojos este verano con la ampliación de sus estancias, elevando a 120 el número total de habitaciones.

Categoría: Estancias | 21 julio, 2014
Redacción

El Hotel Mandarin Oriental de Barcelona quiere pasar página definitivamente a los números rojos que han dominado la cuenta de resultados de la sociedad en los últimos años con algunos cambios que incorporará de cara a la temporada de verano, que ya ha llegado a Barcelona con mucha fuerza.

Si hace unos días os hablábamos de la incorporación del Chef Ángel León como nuevo responsable gastronómico del hotel Mandarin Oriental de Barcelona, hoy le daremos una ojeada al interiorismo del hotel, concretamente al de las nuevas suites que acaban de incorporar.

El Mandarin Oriental de Barcelona ha ampliado sus estancias tras llegar a un acuerdo de alquiler a largo plazo de las plantas superiores del edificio anexo en Paseo de Gracia, propiedad del empresario Isak Andic y edificio donde actualmente se encuentra la flagship store Mango. En este nuevo espacio se han habilitado 17 suites y 5 habitaciones de lujo, lo que eleva a 120 el número total de habitaciones que contiene el hotel.

Una vez más, el hotel de lujo ha confiado en la asturiana Patricia Urquiola, considerada la interiorista española más reputada a nivel internacional, para idear y dar forma a estas nuevas estancias. Entre su capacidad para conseguir escenarios acogedores y la utilización de las últimas tendencias en decoración, las nuevas suites del Mandarin Oriental se han convertido en las más “chic” del imponente hotel.

Patricia Urquiola, cuyas obras se exponen de forma permanente en el MoMa de Nueva York, ya diseñó el interior del complejo hotelero de lujo de la andorrana María Reig convirtiendo cada uno de sus espacios en el equilibro perfecto entre la vanguardia europea y la tradición oriental. Esto lo consigue con mosaicos hidráulicos, cuadros y piezas de arte creados de forma exclusiva para sus paredes y muebles, así como todo un conjunto de piezas destinadas a hacer la vida del huésped tan confortable como si estuviera en su propia casa.

Ahora, Urquiola ha vuelto para crear las nuevas suites del hotel de 124 metros cuadrados, con 2 o 3 habitaciones, espacios comunes y abundante luz natural. Como no podía ser menos, las piezas que decoran la suite también tienen el toque Urquiola. Así, las lámparas son de Flos, el sofá y las mesas de Moroso; las sillas del modelo Husk para B&B; y los mosaicos de Mutina. Y tampoco faltan muebles creados para Kettal.

Finalmente, es importante hacer una especial mención a la Barcelona Suite, con una terraza de 123 metros cuadrados, es un espacio impresionante en el que destaca un jacuzzi exterior; cuenta con estudio, vestidor y salón, y el baño está proyectado como si fuese un spa privado, rodeado de cristal opaco.

Suites con firma pensadas para ser vividas por visitantes dispuestos a gastarse hasta 1.200 euros para pasar una noche rodeados del lujo que garantiza la cadena hotelera internacional en el corazón de Paseo de Gracia.

 

Fotografías: Suite Barcelona del Hotel Mandarin Oriental Barcelona

Categoría: Estancias | 21 julio, 2014
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Estancias / 30 marzo, 2016

Monument Hotel abre sus puertas en el Paseo de Gracia

El hotel es una joya arquitectónica del siglo XIX ubicada en un palacete del que se han conservado la fachada, la escalinata principal y el patio interior.

Estancias / 1 julio, 2015

Descubre lo inesperado en Ibiza

ME by Meliá aterriza en ‘la isla mágica’

Estancias / 2 junio, 2015

La Semana de las Terrazas de Barcelona

60 espacios al aire libre ubicados en las azoteas de los mejores hoteles de la capital abrirán al público para ofrecer más de 250 actividades gratuitas.

Estancias / 3 noviembre, 2014

Iberostar abrirá su primer hotel en Paseo de Gracia

Amancio Ortega alquilará el edificio de Paseo de Gracia 1 al grupo hotelero Iberostar, que abrirá su primer hotel en Barcelona a mediados del 2016.