R t V f F I

Los mejores conciertos de febrero

Una selección con conciertos de Explosions In The Sky, Ride o Halsey.

Categoría: Cultura | 30 enero, 2020
Redacción

Empieza a coger ritmo la temporada de conciertos con veteranos del post-rock, pujantes estrellas pop, supervivientes del shoegaze, pianistas enamorados de Beethoven, renovadoras del flamenco y un festival que mezcla trap e indie como nadie.

Explosions In The Sky, 3 de febrero, BARTS

Prepara los tapones, porque Explosions In The Sky están celebrando sus 20 años como banda con una extenuante gira que llegará en febrero a Madrid y Barcelona. La música de los veteranos del post-rock ruidista es instrumental, apasionante y poderosa, a medio camino entre el romance y la tragedia. Fácilmente es uno de los grupos más intensos en directo tal y como sugiere su nombre de batalla.

Halsey, 7 de febrero, Sant Jordi Club

La de Nueva Jersey arranca su gira mundial en España para presentar su tercer disco, “Manic”. O primero, según se mire. Y es que aquí hace algo tan de manual en una estrella pop que es ofrecer su lado más personal, vulnerable y honesto. Tras dos álbumes conceptuales escribiendo a través de la perspectiva de su alias, esta es la primera vez que, dice, compone como Ashley, su nombre de pila. El resultado es un estimulante trabajo confesional en el que caben referencias al pop soleado, el country, el r&b, el k-pop y más.

Ride, 7 de febrero, Apolo

 Después de que Ride se reuniesen en Primavera Sound 2015, las leyendas del shoegaze no han parado ni un segundo. Ahora vuelven a España de la mano del festival barcelonés para presentar un nuevo disco, “This Is Not A Safe Place”, que les ve colaborar nuevamente con el DJ Erol Alkan en tareas de producción. Una oportunidad para empujar su sonido hacia adelante, toda vez que no pierden esos ritmos hipnóticos y esas guitarras enmarañadas que definieron su sonido en los noventa.

James Rhodes, 9 de febrero, Liceu

James Rhodes lo ha dicho y lo ha repetido: la música le ha salvado la vida. Pero no la música que se escucha en las radiofórmulas o aquella de la que hablan los periódicos en sus crónicas apresuradas de los macrofestivales digamos pop. No. Él habla de la música mal llamada clásica. Bach, Beethoven, Chopin y tantos otros. Música que se compuso hace siglos, y que aún hoy apela a nuestras emociones más profundas. Este febrero debuta en el Gran Teatre del Liceu enmarcado en el programa del 250 aniversario de Beethoven.

María José Llergo, 14 de febrero, L’Auditori

Aunando el flamenco con la experimentación electrónica más aventurera, María José Llergo se está posicionando como una de las revelaciones más excitantes de la temporada. Tras su increíble concierto en el Auditorio de Primavera Sound y un single firmado por Lost Twin que ha elevado su propuesta al siguiente nivel, la de Pozoblanco mezcla folclore con vanguardia como pocas veces se ha escuchado aquí (Rosalía aparte).

Cara B, 14-15 de febrero, Fabra i Coats

Ahora ya consolidado ofreciendo una jornada dedicada al trap y confluencias y otra a la música indie, el festival anuncia una nueva edición para celebrar la cultura musical independiente y urbana. Viene con el aval del éxito de sus anteriores ediciones, que agotaron entradas. En la jornada del viernes 14 aparecen Erik Urano, Locoplaya, el colectivo Fanso y Deva, mientras que la siguiente noche será el turno de Los Punsetes, Cariño, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y más.

Categoría: Cultura | 30 enero, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.