R t V f F I

10 discos que le pedimos a 2020

Frank Ocean, Tame Impala, Rihanna, The 1975 y más son algunos de los artistas con los álbumes más esperados del año.

Categoría: Cultura | 13 enero, 2020
Redacción

 Tame Impala – The Slow Rush

Parecía que 2019 iba a ser el año del retorno discográfico de Tame Impala después de que encabezase Coachella (además de Primavera Sound, unas semanas después). Pero algo no habrá convencido al perfeccionista Kevin Parker de la música que manejaba. Finalmente, la continuación del reverenciado “Currents” llegará el mes que viene y lo hará con un sonido desacomplejadamente hortera, como se puede evidenciar en canciones como la irresistible “Borderline” en la onda del último M83 y Daft Punk.

The 1975 – Notes On A Conditional Form 

Con The 1975, la banda más en forma del Reino Unido en la actualidad, se ha demostrado que lo mejor es no esperar nada de ellos. Su disco de 2018 es una obra de arte que ya fue descrita como el “OK Computer” de la generación millennial, y en esta primavera tienen que entregar su segunda parte, de la que ya se han extraído varios adelantos prometedores. Hay, cómo no, un poco de todo: una pieza ambiental narrada por Greta Thunberg, un estruendoso tema punk y una carta de amor a la música de baile inglesa.

Grimes – Miss Anthropocene

En los últimos tiempos, a Grimes ha sido más noticia por su relación con el magnate Elon Musk, por lanzar singles numetaleros y entrar en polémicas que le regalaron el calificativo de “fascista de Silicon Valley” que por el pop futurista por el que se la conoce. En febrero llegará su primer disco en casi cinco años, un trabajo que dice inspirarse por la visión apocalíptica ante la amenaza de la crisis climática. Los adelantos, eso sí, sugieren un regreso al sonido por lo que se la ha reverenciado.

Lil Uzi Vert – Eternal Atake

Llevamos mucho tiempo leyendo el título “Eternal Atake” con la esperanza de que nos despertemos una mañana y Lil Uzi Vert se haya decidido a lanzar el que es el disco más esperado del trap de los últimos tiempos. Ahora estamos casi convencidos de que ese momento llegará a lo largo de este año, al menos si hacemos caso a su último single, “Futsal Shuffle 2020”, que ve al americano apropiarse de un registro trance muy en la línea de Lorenzo Senni. Un éxito en toda regla.

Frank Ocean

La campaña de promoción de la continuación del gigantesco “Blonde” es digna de un genio como Frank Ocean. De momento, ya ha presentado una serie de fiestas de underground electrónico que imaginan qué hubiese sido de la escena house de los 80 si se hubiesen inventado antes los profilácticos y ha estrenado canciones que solo se pueden oír en siete pulgadas de tirada limitada que aún no han llegado a ninguno de sus compradores. Podría salir hoy o en 2022, pero saber de su existencia es un buen motivo para vivir.

Rihanna

Tras tomarse un tiempo promocionando su marca de cosméticos Fenty, aparecer en el spin-off en clave femenina Ocean’s Eight y lanzar un libro fotográfico que es una obra de arte en sí misma, Rihanna debería volver en este 2020 por la puerta grande a la industria musical. Superar esa revelación que fue “Anti” será difícil, pero de Riri esperamos mucho. En Vogue dijo que este sería su disco reggae, y que ha trabajado con leyendas de la música jamaicana como Supa Dups, Kranium y Chronixx.

Lana Del Rey – White Hot Forever

No contenta con lanzar uno de los trabajos más importantes del año pasado, Lana Del Rey quiere publicar en este 2020 hasta dos álbumes. En breve debería llegar uno de spoken word en el que sacará mayor partido de su narrativa a lo gran novela americana, mientras que en algún punto del año también se espera la continuación en condiciones de “Norman Fucking Rockwell”. Antes o después, también se espera un libro de poesía editado por ella misma.

Destroyer – Have We Met

Lo nuevo de Destroyer, en palabras del propio Dan Bejar ‘fue tomando forma extraña -en forma de éxtasis y terror a partes iguales”. Compuesto por temas que tenía guardados, dejado un tiempo de lado por proyectos “no musicales” y posteriormente grabado en la mesa de su cocina, Have We Met remite a esa forma de cantar típica de Bejar, encadenando letras improvisadas como si estuviera tirado en su sofá. El resultado es una forma de cantar que compacta su faceta más estridente mezclada con una nueva más relajada, más new-age.

Dua Lipa – Future Nostalgia

El asunto pop (mainstream, al menos) no se presenta particularmente prometedor en este 2020 que sucede dos años en los que al género le han pasado grandes cosas (de Billie Eilish a Charli XCX, de Ariana Grande a Lorde). Lo que sí sabemos es que nos podemos agarrar al nuevo álbum de Dua Lipa como a un clavo ardiendo. Este Future Nostalgia viene precedido por un “Don’t Start Now” que con apenas unos meses de vida ya se ha convertido en un clásico disco.

Kendrick Lamar

En 2019, Kendrick Lamar rompió su racha de lanzamientos grandes y rubricó un año en el que solo destacaron un puñado de featurings anecdóticos. Pero su presencia en varios festivales privilegiados, Bilbao BBK Live, garantiza la llegada inminente de nueva música. Nada sabemos de este nuevo proyecto que tiene entre manos, pero sí que estará a la altura de un genio que le ha valido un Pulitzer.

 

Categoría: Cultura | 13 enero, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.