R t V f F I

10 películas que le pedimos a 2020

La despedida de Daniel Craig como Bond, thrillers de espionaje internacional y hasta Pixar por partida doble.

Categoría: Cultura | 9 enero, 2020
Redacción

 No Time To Die 

La 25 entrega de la franquicia retoma la acción ahí donde se dejó en Spectre. Ahora retirado el servicio activo, el agente recibe la llamada de un viejo amigo, Felix Leiter, en busca de un científico que ha desaparecido. Cuando resulta evidente que el científico ha sido secuestrado, 007 tendrá que hacer frente a un peligro que el mundo no ha visto jamás. Probablemente se refieran al que encarna el villano de la película, interpretado por Rami Malek, aunque todo será más fácil con su interés amoroso la doctora Madeleine Swann (Léa Seydoux) a su lado. Y es que la francesa repite como chica Bond en un movimiento raramente visto en la franquicia.

Dune

 Tras doctorarse en un género tan complicado como la ciencia ficción con La llegada y lucirse en la difícil empresa de dar nuevos aires a una película de culto del tamaño como Blade Runner, Denis Villeneuve va con todo con una nueva adaptación de Dune, la ópera espacial de Frank Herbert que ya llevó al cine David Lynch con resultados divisivos en los años ochenta. Se estrena el 20 de diciembre con un reparto encabezado por Timothée Chalamet, Josh Brolin, Oscar Isaac, Javier Bardem y más.

The Gentlemen

Los fans acérrimos de Guy Ritchie tenemos en el horizonte el retorno del verdadero Guy, el de las sórdidas historias del hampa ambientadas en los bajos fondos de Londres. A ese subgénero que tanta gloria le dio en sus inicios con cintas como ‘Snatch. Cerdos y diamantes’, ‘Lock & Stock’ y, en menor medida, ‘Rocknrolla’, vuelve el cineasta británico. ‘Toff Guys’ se espera para algún punto de 2020, cuando Vértice Cine la lleve a las salas de nuestro país. Matthew McConaughey encabeza el reparto junto con Colin Farrell. También aparecen héroes British de la talla de Hugh Grant, el pujante Henry Golding y Charlie Hunnam.

The Many Saints of Newark

The Many Saints Of Newark nos contará la historia de un joven Tony Soprano y de cómo este se convirtió en el gángster carismático y ligeramente neurótico que aprendimos a amar en la serie de HBO. James Gandolfini, el actor que lo interpretó, falleció en 2013. La película se ambienta en los años 60 en Newark (Nueva Jersey) en medio de los conflictos entre afroamericanos e italoamericanos. Tras cuatro días de revueltas en julio de 1967, 26 personas murieron y cientos resultaron heridas. De la dirección se encargará Alan Taylor, que ya estuvo detrás de nueve capítulos de Los Soprano, mientras que el guion corre a cargo de David Chase, creador de la serie.

Mank

La última película de David Fincher, Perdida, data de 2014. Pero nadie podrá acusar a Netflix de apartar al director del séptimo arte. Y es que uno de sus muchos proyectos inminentes es Mank, un biopic en torno a la vida del guionista de Ciudadano Kane, Herman Mankiewicz. En el reparto aparecen Gary Oldman, Lily Collins y Amanda Seyfried. El guion corre a cargo de Jack Fincher, padre de David, que lo completó antes de su muerte en 2003. Netflix la estrenará a lo largo de 2020.

Last Night in Soho

Las películas de Edgar Wright son acontecimientos en sí mismos y Last Night in Soho es uno de los más grandes que ofrecerá Hollywood en 2020 por suponer el regreso del británico al terror. Lo hará con una película inspirada en dos clásicos del género, Repulsión y Don’t Look Now. El reparto es un sólido equilibrio entre estrellas pujantes como Anya Taylor-Joy (La Bruja) y Thomasin McKenzie y veteranos con tintes de leyenda como Diana Rigg y Terence Stamp.

 Wonder Woman 1984

Marvel sacó más pecho de la cuenta con Capitana Marvel por ser una película de súperhéroes protagonizada por una mujer al parecer olvidándose de que solo dos años atrás su gran competencia, DC, lanzó una Wonder Woman que generó mucho más consenso más allá de la anécdota de casting. Ahora Gal Gadot y su mujer maravilla vuelven para una secuela ambientada en los ochenta con todo lo que ello significa. El trailer, a ritmo de New Order, promete grandes cosas.

Tenet

Lo nuevo de Christopher Nolan genera más preguntas que respuestas. Sabemos el título, sabemos que el reparto lo encabezan John David Washington y Daniel Pattinson y que su historia tratará sobre el espionaje internacional. Ni con un trailer, que recibimos a las puertas de la navidad, nos quedó claro de qué iba, aunque ahora hemos descubierto que el protagonista es una agente secreto con el poder de vivir el tiempo hacia adelante, hacia atrás y, a veces, las dos cosas simultáneamente. Ah, y no estará Hans Zimmer componiendo la banda sonora. Mazazo.

Onward + Soul

Pixar por partida doble y ninguna de las películas será una secuela. Casi nada. En marzo llegará Onward, una fantasía suburbana en la que dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una aventura para descubrir si aún existe algo de magia en el mundo para pasar un último día con su padre fallecido. Ya en agosto será el turno de Soul, una historia protagonizada por Jamie Foxx, un profesor amante del jazz cuya alma es separada de su cuerpo y transportada a un centro de entrenamiento para nuevas almas que se preparan para entrar en los cuerpos de recién nacidos.

La mujer en la ventana 

Joe Wright adapta el bestseller de A.J. Finn con guion del ganador del premio Pulitzer Tracy Letts. La mujer en la ventana, protagonizada por Amy Adams, nos cuenta la historia de una doctora que sufre de agorafobia y se pasa los días encerrada en su casa de Nueva York bebiendo vino mientras ve películas viejas y espía sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar…

Categoría: Cultura | 9 enero, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.