R t V f F I
unnamed2

Sónar reafirma su compromiso con la innovación con xside

Conciertos, conferencias y networking en el marco de 4YFN y en paralelo a MWC Barcelona 2020.

Categoría: Cultura | 5 diciembre, 2019
Redacción

unnamed2 Sónar reafirma su compromiso con la innovación con xside

Desde hace ya unas temporadas, Sónar ha colaborado en distintas capacidades con el Mobile World Congress, una unión, digámoslo claro, hecha en el cielo. Y es que ambos son eventos hechos (o radicados) en Barcelona que ponen la ciudad en el mapa internacional de la cultura y la innovación, que apuestan por estirar los límites de la divulgación y suponen una importante fuente de ingresos para la capital catalana.

En 2020, la alianza va un paso más allá. Y es que Sónar, el MWC y 4YFN, la plataforma más enfocada a la innovación del congreso, que plantea cómo será la tecnología del futuro a corto plazo, han anunciado la creación de xside, un evento que se desarrollará en paralelo al Mobile World Congress el próximo mes de febrero. Las primeras confirmaciones del cartel, no por evidentes, dejan de ser impactantes.

En primer lugar, uno de los DJs más aventureros del negociado techno, pionero en el uso de la tecnología para llevar el sonido hasta donde nadie antes lo había llevado y gran amigo de la casa, Richie Hawtin, aparecerá en xside para impartir una conferencia en la que explorará la relación entre la tecnología y la creatividad. Honey Dijon, una de las protagonistas de las mejores sesiones en Sónar de las últimas ediciones (han resuena en la memoria su magistral set a cuatro manos con la leyenda house Louie Vega), enseñará su carga más artística con una sesión vespertina para delegados e invitados la noche del miércoles 26 de febrero de 2020.

Esta primera tanda de confirmados también incluye a Folamour, auténtica sensación de la electrónica en Francia, a Jamz Supernova, un hombre que está escribiendo las reglas en lo que se refiere a underground urbano en el Reino Unido, y tres de los activistas más destacados de la escena de este país: la DJ Tutu y sus contagiosos grooves, AWWZ, ya todo un referente de la movida barcelonesa, creadora del subgénero shower music y apasionada de los sonidos R&B y la black music en general, además de los embajadores de la música house CEE Shepherds (es decir, la gente detrás del colectivo Lapsus).

 xside se celebrará en el recinto de 4YFN, del 24 al 26 de febrero de 2020 en Fira Montjuïc, en paralelo con 4YFN y el MWC Barcelona 2020. Incluye conferencias, networking y música para explorar el papel que juegan la tecnología, el diseño y la innovación en el futuro de la creatividad, la cultura y los negocios. Se espera que a lo largo de las tres jornadas reciba más de 25.000 asistentes y hasta 5.000 cada noche. Y es que, en total, ofrecerá más de 20 horas de contenido y más de 50 ponentes que explorarán temas como: creatividad y tecnología; entretenimiento más allá de la pantalla; diseño para 2030; educación y trabajo en la tercera era de la informática; innovación para la verdad y la confianza.

Próximamente se anunciarán más ponentes y artistas.

Categoría: Cultura | 5 diciembre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.