R t V f F I
Cartel_MIRA SON Estrella Galicia 2019

MIRA Festival hace todos tus sueños electrónicos realidad

El festival barcelonés completa su edición más potente hasta la fecha.

Categoría: Cultura | 18 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu

MIRA Festival ya confirmó a mediados de verano un triplete de nombres sencillamente alucinante – Clark, Roly Porter y Floating Points – por lo que poco más se le podía pedir a un evento que, año tras año, ha venido ofreciendo carteles de altura para cualquier amante de la electrónica más o menos experimental. Por lo que este último avance con el que cierran su programación se puede leer como un pequeño regalo, como la guinda de un pastel grande y copioso.

Las novedades, además, se presentan en distintos formatos y espacios del festival. Quizá la presencia más llamativa sea la de Neon Chambers, el dúo que comparten Kangding Ray y Sigha, dos de los nombres más potentes del techno de ahora. Tras su paso por Sónar, presentarán su directo el sábado 9 de noviembre en la Afterparty de la Sala Razzmatazz. Este show, además, es diferente al que vimos en julio, pues vendrán acompañados de la instalación lumínica de la artista multimedia Gabriela Prochazka. Para esta fiesta, que tendrá lugar una vez se pare la música en Fabra i Coats, también se contará con la pujante DJ irlandesa OR:LA, habitual de NTS y fundadora del sello Deep Sea Frequency. Todos ellos se unen a los dj sets ya anunciados de Lena Willikens b2b Alicia Carrera y de Parallax.

En Fabra i Coats también hay novedades. Por un lado, la productora, compositora y Dj londinense Perera Elsewhere, que presentará en directo y en formato banda su recién publicado nuevo trabajo, Thrill, acompañada de los visuales del director de vídeo Hugo Schneider. Por el otro, el colectivo valenciano de videoartistas, productores y dj’s Rally, dedicados a las facciones más aceleradas de la música de baile. Si te gustan Arca, Evian Christ o Total Freedom lo vas a flipar.

MIRA Festival volverá al Auditori, donde en el pasado ya presentó directos como los de Gas, el proyecto ambient de Wolfgang Voigt. El martes 5 de noviembre se subirá al escenario Tristan Perich, para presentar su espectáculo Surface Image, para el que se hace valer de un dispositivo de 40 canales y altavoces de 1-bit construidos por él mismo a modo de orquesta electrónica.  El show desdibujará las líneas entre acústica y electrónica y será interpretado por la pianista canadiense Vicky Chow, miembro del influyente colectivo neoyorquino Bang on a Can All-Stars. Para acceder al concierto, parte de las Sampler Series, se requiere una entrada a parte que se puede adquirir en www.mirafestival.com.

Ya en la jornada del jueves 7 de noviembre, MIRA presentará cuatro conferencias dedicadas a la divulgación y al debate: el colectivo AUDINT presentará su antología sobre el sonido y las percepciones sónicas, la artista Fara Peluso enseñará su trabajo basado en materiales bio-tecnológicos, Matteo Zamagni proyectará su película “Horror Vacui” y habrá una mesa redonda donde se debatirá acerca de las posibilidades y alternativas que le da el arte digital a nuestra sociedad controlada algorítmicamente. Por su parte, MIRA Dome by adidas Originals, el escenario 360º del festival instalado en el patio de Fabra i Coats, contará con seis piezas de videoarte en formato 360º.

Toda la información y venta de entradas aquí.

Cartel MIRA SON Estrella Galicia 2019 MIRA Festival hace todos tus sueños electrónicos realidad

Categoría: Cultura | 18 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.