R t V f F I
Beastie-Boys-Book-1

6 libros para llevarte a la tumbona este verano

Nuestras recomendaciones para que no te quedes sin un libro en tu maleta.

Categoría: Cultura | 26 julio, 2019
Redacción

Beastie Boys Book 1 6 libros para llevarte a la tumbona este verano

No hagas las maletas sin haber seleccionado un buen libro que te acompañe los próximos días de vacaciones y calor. En esta selección tenemos de todo: desde una Francia en decadencia hasta los crímenes más escabrosos de la cultura pop pasando por un retrato diferente de Barcelona.

 

Helter Skelter: Los crímenes de la familia Manson

Helter Skelter es una canción (semi) desconocida de los Beatles, pero también es la nueva biblia que Contra ha sacado este año en torno a los crímenes del clan Manson. Lo escogemos porque es una lectura fascinante, pero que también coincide en el tiempo con el estreno en cines, el próximo mes de agosto, de la novena película de Quentin Tarantino, Once Upon A Time In America.

Beastie Boys. El libro

Los miembros restantes de Beastie Boys, Mike D y Ad-Rock, lanzaron el año pasado sus esperadas memorias, que en mayo llegaron traducidas al castellano gracias al trabajo del periodista y colaborador de esta casa Javier Blánquez. Es una obra mastodóntica de 592 páginas que detalla la historia de la legendaria banda de rap de finales de los 80 y principios de los 90. Cuenta también con fotos inéditas, una novela gráfica, el personal mapa de la Nueva York de los Beastie, y hasta un libro de cocina.

Otro Planeta: memorias de una adolescente de extrarradio

Si el cuerpo te pide unas memorias diferentes, híncale el diente a Otro Planeta, nueva aventura biográfica de Tracey Thorn, líder de Everything But The Girl, que en lugar de relatar sus historias de fama se centra en su adolescencia de extrarradio londinense, como el aburrimiento supino en el suburbio la hizo dejarse seducir finalmente por los cantos de sirena de la metrópolis. El libro al final termina siendo un ajuste de cuentas con ella misma y su pasado.

Serotonina

En Serotonina, el francés nos presenta a un cuarentón depresivo que navega por una Francia que se desmorona al mismo ritmo que su vida. Y, nuevamente, se adelanta a los tiempos anticipando la crisis de los chalecos amarillos. No es el mejor Houellebecq, pero sí un Houellebecq inspirado, necesario y tan mordaz como siempre. El escritor más interesante de nuestros tiempos, en fin.

Arroz Chino Tres Delicias. Sexo, raza y género

Más memorias musicales, en este caso de uno de nuestros personajes más esenciales, Chenta Tsai Tseng, periodista, activista, música, escritor e influencer también conocido por el inigualable alias Putochinomaricón. Como su propio nombre indica, esto es una autobiografía en la que explica cómo es crecer en España siendo disidente sexual y sin pertenecer a un lado u otro.

La noche fenomenal

En este recorrido hemos viajado a París, Taiwán o California, pero también toca poner los pies en Barcelona. La noche fenomenal es la última novela del muy querido Javier Pérez Andújar, que plantea una ciudad Condal en la que se han abierto portales espacio temporales y la gente se transforma en Walt Disney o Santiago Carrillo. El escritor se aleja de tópicos, de la narrativa imperante y de los asuntos de moda en la ciudad para retratarla de una manera singular y única.

 

Categoría: Cultura | 26 julio, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.