
Infinita mujer
De la fotógrafa Martina Matencio y la pintora y diseñadora polifacética Mireia Ruiz.
‘Infinita Mujer’ es una exposición colectiva, comisariada por la galería digital Artig Gallery, de la fotógrafa Martina Matencio y la pintora y diseñadora polifacética Mireia Ruiz,dos artistas barcelonesas que han conseguido un gran éxito profesional retratando su realidad de una manera muy personal y atípica. Para ambas el valor agregado del arte es la posibilidad que tiene de tocar a otros, con lo cual hacen gran énfasis en la comunicación de su proceso creativo e inspiran día a día a sus miles de seguidores en sus redes sociales (más de 300.000 seguidores entre ambas). Esta esla primera vez que estas dos artistas colaboran juntasen una exposición y podrá visitarse sólo tres días,3, 4 i 5 de julio en Cocolia Creative Studio, ubicado en la calle Montalegre, nº48.
‘Infinita Mujer’ quiere contar la historia de dos artistas cuyo leitmotiv ha sido siempre la pasión. Desde la abstracción más onírica, hasta la figuración poética, tanto Martina como Mireia ven en el arte un medio en el cual retratar nuestra realidad e influenciarnos profundamente. Juntas por primera vez en una exposición, las artistas nos deslumbran con su alta calidad técnica y efusivo mensaje social.
La exposición quiere reinventar el concepto de Feminismo, mostrar la fuerza escondida en la aparente fragilidad femenina y como el amor por el arte es el motor más fuerte para impulsar una carrera exitosa y fructífera. Parte del concepto del amor en el arte y la honestidad en la creación artística, desde una mirada contemporánea, femenina e inclusiva. La exposición es un retrato de la amistad entre dos fuertes mujeres cuya influencia es real, tanto para sus seguidores como para las miles de vidas que tocan a través de su arte.
Todas las obras expuestas podrán adquirirse. El miércoles 3 de julio entre las 18h y las 19h la exposición abrirá sus puertas sólo para medios de comunicación. A partir de las 19h ya estará abierta al público con un cóctel de bienvenida y la presencia de las artistas.