R t V f F I

Las 6 series del verano

De Los Espookys a Big Little Lies 2 pasando por Carnival Row.

Categoría: Cultura | 20 junio, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu

Después de una primavera con sonoras decepciones como la temporada final de Juego de tronos pero con nuevas obsesiones televisivas como Lo que hacemos en las sombras, encaramos un verano con ilusión y un buen puñado de nuevas ficciones catódicas para aliviar las largas y calurosas tardes que nos esperan. Con todo esto será más fácil.

 

The Boys

Eric Kripke, el creador de Supernatural y Timeless, vuelve al género fantástico con una vuelta de tuerca al subgénero de los superhéroes. The Boys sigue a una tropa de justicieros que se enfrentan a unos superhéroes corruptos, The Seven. Se basa en el cómic de mismo título a cargo de Garth Ennis y Darick Robertson, que imaginan un mundo en el que estos personajes abrazan el lado más oscuro y perverso de la fama sacando lo peor de ellos mismos. Se estrena en Prime Video el próximo 26 de julio con un reparto encabezado por Karl Urban, Simon Pegg, Chace Crawford, Antony Starr y más.

Carnival Row

No todo son secuelas (pero casi). El 30 de agosto llegará a Prime Video Carnival Row, una serie de fantasía ambientada en la época victoriana que, a lo largo de ocho episodios, contará una historia llena de criaturas mitológicas inmigrantes cuyas exóticas tierras fueron invadidas por los imperios del hombre. Esta comunidad lucha para coexistir junto a los humanos, siéndoles prohibido vivir, amar y volar con libertad. Un detectivo humano, Rycroft Philosrtrate (interpretado por Orlando Bloom), y un hada refugiada, Vignette Stonemoss (Cara Delevigne) protagonizarán un insólito y peligroso romance. Suena a chifladura, pero también a nueva obsesión catódica.

Los Espookys

Si estás harto de cosas como Stranger Things, te encantó Lo que hacemos en las sombras y tienes mono de terror diferente, prueba suerte con Los Espookys, una comedia producida por Fred Armisen y Lorne Michaels, autoridades en la materia, para HBO España. La serie transcurre en un país latino surrealista donde lo terrorífico y espeluznante está en la orden del día. Un grupo de amigos crean un negocio extraño aprovechando su amor por el terror para proveer sustos a aquellos que lo necesiten. Son solo seis capítulos que se consumen vorazmente.

Euphoria

Es el nuevo proyecto de Drake junto con el canal HBO, actuando como productor ejecutivo. Protagoniza este drama adolescente basado en la serie israelí de mismo título la estrella pop Zendaya. Euphoria es la historia de «un grupo de estudiantes de instituto que navegan el amor y las amistades en un mundo de drogas, sexo, trauma y redes sociales». El detonante será el asesinato de un adolescente y cómo sus allegados lidian con ello un año después. Antes de su estreno ya ha generado algo de polémica por sus escenas gráficas difíciles de ver.

Big Little Lies 2

¿Cómo puede un reparto casi perfecto con Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Laura Dern alcanzar la excelencia? Con el añadido de la todopoderosa Meryl Streep. Se trata de una secuela de la exitosa serie, que a su vez adaptaba un best-seller de Liane Moriarty, que volverá ahí donde lo dejó la primera temporada en un argumento original que promete muchas pequeñas grandes mentiras. La mala noticia, eso sí, es que Jean-Marc Vallée deja la cámara para centrar en la producción. Ahora la directora será Andrea Arnold (‘American Honey’) en un movimiento muy acorde a los tiempos que corren. Los dos primeros capítulos ya estrenados apuntan maneras.

Too old to die young

‘The Neon Demon’ queda ya muy lejos, y la vida sin Nicolas Winding Refn no tiene sentido. Suerte que en este 2019 volverá, aunque esta vez a la pequeña pantalla, con una serie de la que se lleva hablando desde hace mucho tiempo. ‘Too old to die young’ le ve volver a ese género con el que tan a gusto se siente, el neo noir, en una historia de violencia explícita y sofisticada. La historia corre a cargo de él mismo y el reputado guionista de comics Ed Brubaker y gira en torno a un grupo de asesinos a sueldo convertidos en samuráis. Un policía de Los Ángeles tratará de darles caza. La podemos ver al completo en Prime Video.

 

Categoría: Cultura | 20 junio, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.