R t V f F I

Fred Perry llega finalmente a Barcelona con una pop up store en el Born

Hablamos con Laia Alentorn, responsable de la firma en el país.

Categoría: Cultura | 23 mayo, 2019
Redacción

FRED PERRY BORN 10 Fred Perry llega finalmente a Barcelona con una pop up store en el Born

Después de años de resistencia estoica, los fans de Fred Perry ya podemos presumir de tener una tienda oficial en Barcelona. La marca del laurel ha abierto un local efímero en el barrio del Born, ocupando el espacio cedido por La Comercial, donde en su momento ya se instalaron otras marcas tan British como Paul Smith. Permanecerá abierta en Carrer Rec 77 hasta finales de octubre.

Se trata de un pequeño oasis para los amantes de la moda mod que incluye únicamente prendas para hombre: desde sus productos más icónicos hasta las colaboraciones especiales con diseñadores como Raf Simons, que ya lleva una década colaborando con Fred Perry. Quizá la joya de la corona sea el polo, al que la pop up store le ha dedicado toda una pared de polos dentro de cajas de metacrilato que sirve para mostrar los colores de la temporada y también para contar la historia de la firma británica.

La pop up store de Fred Perry ha escogido el Born por su estrecho lazo con las subculturas de la ciudad y, en este sentido, se quiere posicionar como el nuevo punto de encuentro de los fieles amantes de la marca. Por eso, en la tienda se celebrarán eventos periódicos relacionados con la música, el arte, la moda y las subculturas, como ya ocurrió el pasado mes de abril con el Record Store Day. Hablamos con , responsable de prensa de Fred Perry España.

FRED PERRY BORN 5 Fred Perry llega finalmente a Barcelona con una pop up store en el Born

¿Por qué abrir una tienda en el Born?

El Born es único. El borne combina lo medieval y lo moderno. El publico extranjero y el local. Fred Perry es una “global niche brand” , que significa , que no queremos estar en los barrios más comerciales de la ciudad sino en los más interesantes o activos culturalmente. Creemos que el Borne y sus contrastes encajan muy bien con la marca.

¿Y por qué solo moda masculina? ¿Traeréis colecciones especiales y artículos difíciles de encontrar?

Principalmente, moda masculina . Sin embargo hemos incorporado prendas para mujer recientemente. Sí, iremos lanzando colecciones y renovando la oferta a medida que se vayan lanzando. Se podrán encontrar colaboraciones como la de Miles kane (hombre) o la de Amy Winehouse (mujer).

¿Qué ha de ocurrir para que la tienda sea permanente?

La idea es abrir una tienda permanente después de esta experiencia. Seguramente en un local más grande pero no avancemos acontecimientos.

FRED PERRY BORN 9 Fred Perry llega finalmente a Barcelona con una pop up store en el Born

¿Cómo es el público de FP en España? ¿Por qué crees que hasta ahora ha sido un país que se os ha resistido, uno de las pocos países europeos sin tienda oficial?

El público de FP en España – y en general – busca algo atemporal, diferente, con un toque grunge y mod, que no se encuentre en cualquier parte. Busca prendas icónicas y saben que un polo es casi un objeto de culto para ciertas subuclturas como los Mod. En España, la tienda multimarca todavía tiene mucho peso y estamos representados – y seguiremos estándolo- en muchos de los mejores establecimientos multimarca del país. Es por ello que, hasta que no hemos encontrado una oportunidad de retail que encajara bien, no hemos decidido abrir un punto de venta oficial.

En abril ya estuvisteis presentes en el RSD. ¿Qué actividades paralelas nos podéis avanzar?

De momento empezaremos con una fiesta lanzamiento de la tienda en colaboración la revista B-guided pero la idea es hacer microeventos cada 3 o 4 semanas en la tienda: Colaboraciones con ilustradores, pequeños gigs,etc. Y más adelante algun concierto de subculture. El objetivo es que esta tienda sea un nuevo espacio de encuentro para los fans de la marca en Barcelona.

Categoría: Cultura | 23 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.