R t V f F I
fred-hex

La ruta electrónica de Primavera Sound 2019

Con Peggy Gou, Iglooghost, Objekt, Cybotron y más.

Categoría: Cultura | 22 mayo, 2019
Redacción

Iniciamos nuestra serie de rutas del Primavera Sound con una selección de la mejor electrónica que te encontrarás en el festival. Tienes desde el fundador del sonido electro hasta savias nuevas de la electrónica coreana, de drone metal más agresivo al trance-pop más colorista.

 

Peggy Gou

Ni caso a Charlotte de Witte o Amelie Lens, la mujer electrónica del momento no es otra que esta coreana de indiscutible talento y carisma que ya ha generado en torno a ella un fenómeno fan brutal, la Gou-Mania. Suyo fue uno de los hits más rotundos de la pasada temporada, It makes you forget (Itgehane), y suyo es también un futuro a ritmo de exuberante house, disco y electro.

Apparat

Después de buena parte de esta década dedicado en cuerpo y alma al proyecto Moderat que comparten con Modeselektor, también presentes en el festival, Apparat regresa con nuevo disco, LP5, una nueva muestra más de su orfebrería electro-pop, pero también post-rock, shoegazing, IDM pop, ambient, clásica moderna.

Cybotron

Primavera Sound es uno de esos sitios en los que ver retornos tan improbables como el de Cybotron, pioneros indiscutibles del sonido electro. Capitaneados por Juan Atkins, que posteriormente formaría la Santísima Trinidad del techno con Kevin Saunderson y Derrick May, ahora emprende su primera gira de directos con un show que promete ser un viaje multi-sensorial con un sistema digital de iluminación y control láser.

Bliss Signal

Para los que creen que la electrónica es mucho más que baile, aquí va una propuesta que se convertirá en la favorita de los oídos más exigentes. Bliss Signal son Jack Adams, aka Mumdance (también en el cartel) y James Kelly, del proyecto WIFE. Su música oscura y ruidista está más cerca del black metal de unos Sunn O))) que de la pista de baile.

Channel Tres

Este productor iba para estrella de la EDM, pero se ha acabado convirtiendo en una de las voces más excitantes del nuevo house. Channel Tres reivindica la esencia del género en unas canciones de puro hedonismo, sudor y esencial soul.

Coucou Chloe

Los que busquen un nuevo Arca, lo encontrarán en Coucou Chloe, una de esas misteriosas productoras digitales que está dando una sacudida a las nociones que tenemos de la música de baile. Erika Jane factura una música post-internet que no entiende de géneros y que ya se ha infiltrado en la New York Fashion Week.

Danny L Harle

Hace tres Sónars, Danny L Harle, cabeza visible del movimiento PC Music, ofreció una sesión de tarde loquísima, macarra y noventera que nos hizo imaginar un cierre suyo. Esa fantasía jamás se cumplirá, pero sí se podrá ver su primer directo. ¿Se subirá al escenario su amiga y colaboradora Carly Rae Jepsen?

Iglooghost

A Iglooghost se le debería poner a actuar justo antes que SOPHIE. Un buen contexto para entender su pop electrónico en alta definición, altas revoluciones y una gama cromática infinita. Un freak de cuidado difícil de catalogar.

Marie Davidson

Esta canadiense suena como si Miss Kittin estuviese más obsesionada con la dark-wave y la EBM que con el pop electrónico. Se ha convertido en una habitual del festival, con su proyecto solista o con Essaie Pas (banda que comparte con su marido), pero este año presentará su mejor trabajo hasta la fecha, ‘Working Class Woman’.

Objekt

Este berlinés de adopción se graduó en Ingeniería por la Universidad de Oxford, pero es probablemente uno de los mejores reclamos del cartel en su vertiente electrónica. Viene, además, no para volver a dar una de sus habituales sesiones, sino para presentar en primicia su primer directo. Electrónica para el futuro IA.

 

Categoría: Cultura | 22 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.