R t V f F I

Los 6 lados del fin de semana (vol. 16)

Una noche (en vela) en el museo, el mejor soul y una comedia romántica con sabor geopolítico.

Categoría: Cultura | 16 mayo, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

Nit dels museus

Tras más de una década de exitosa andadura, este sábado 18 de mayo tiene lugar en Barcelona una fiesta de la cultura, La Nit dels Museus, una noche de primavera en la que las salas de los museos de Barcelona se iluminarán y llenarán de gente. Durante el tercer sábado de mayo, casi un centenar de museos abrirán sus puertas gratuitamente desde las 19h hasta la 1 de la madrugada del día siguiente

Soundeat

En la temporada más itinerante de su historia, Soundeat vuelve este sábado a la plaza de toros La Monumental con un cartel liderado por Mount Kimbie, que vienen en formato sesión. También estarán acompañados por Moxie, gran exponente del disco house europeo, el valenciano Pépe con su house melódico y analógico y la autoridad funk local Sonido Tupinamba.

Lee Fields & The Expressions

Uno de los veteranos más indiscutibles del soul, músico inquebrantable y genial donde los haya con medio siglo de carrera sobre sus espaldas, Lee Fields, vuelve a Barcelona el próximo viernes para presentar su nuevo disco, It Rains Love, junto a su banda de acompañamiento, The Expressions. El soulman se ha labrado una seria reputación como un showman en unos directos arrolladores e infalibles que se han saldado con sold outs en todos los puntos de la geografía mundial.

Flors al mercat

Flors al Mercat es una nueva cita de primavera en Barcelona que reunirá flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad. Para su primera edición tomará la plaza de Margarida Xirgu del Poble-sec, con entrada gratuita, el próximo 19 de mayo, de 10 a 19 h, presentándose como un lugar ideal para disfrutar del aire libre y de un ambiente familiar, rodeados de flores, plantas y de artesanía inspirada en la naturaleza, con actividades y talleres creativos y de sostenibilidad, buena música y deliciosas propuestas de brunch y vermut.

El disco de la semana: The National – I Am Easy To Find

A estas alturas, probablemente The National no tengan nada que desmostrar, pero aún así han lanzado un disco que pone en jaque su sonido. Conocidos por su indie rock épico y masculino, los de Ohio se dan un lavado de cara rodeados de mujeres como Gail Ann Dorsey, presente en seis de las canciones, Lisa Hannigan, Sharon Van Etten y otras vocalistas invitadas. El resultado es un álbum tierno, melódico y preciosista, como siempre nos tienen acostumbrados.

El estreno de la semana: Long Shot

Si te gusta la comedia gamberra de los hermanos Farrelly y Adam McKay, si tu mejor amigo imaginario es Seth Rogen y si solo puedes ver una película este fin de semana, te recomendamos que vayas a ver Long Shot, aquí traducida como Casi imposible. Una comedia romántica con tintes de geopolítica y periodismo en la que el protagonista, Rogen, se reencuentra a su primer amor, una de las mujeres más influyentes del mundo, interpretada por Charlize Theron, y su química irrefrenable echa el resto.

Categoría: Cultura | 16 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.