R t V f F I

Offside es el festival de fútbol y cine documental que esperabas

Anunciada la programación de su sexta edición, a celebrarse entre el 1 y el 9 de junio.

Categoría: Cultura | 14 mayo, 2019
Redacción

Offside Fest, festival internacional dedicado a los documentales futbolísticos, anuncia el grueso de su sexta edición en Barcelona, que tendrá lugar entre el 1 y el 9 de junio en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, que ofrecerá sesiones inaugurales y de clausura gratuitas, los Cinemes Girona y la Fimoteca de Catalunya. El certamen ya se celebró otros años en ciudades como Tesalónica (Grecia), Milán (Italia) y Lisboa (Portugal).

La cita apuesta por entender el deporte como fenómeno cultural y, en este sentido, en las distintas secciones del festival, se podrán ver hasta 10 largometrajes documentales que abordarán la disciplina del fútbol desde diferentes perspectivas y enfoques.

Podéis comprar vuestras entradas anticipadas aquí.

BOBBY ROBSON. MORE THAN A MANAGER Focalizando la narración en su etapa como entrenador del FC. Barcelona, el documental definitivo sobre una de las figuras más entrañables y carismáticas en la historia del fútbol: Sir Bobby Robson.

DON PATRICIO La fascinante historia de Patrick O’Connell, el primer futbolista irlandés que fue capitán del Manchester United y el entrenador que salvó el FC Barcelona de su desaparición durante la Guerra Civil. Necesario recuerdo del hombre que terminó olvidado y siendo enterrado en una tumba sin marcar.

FOOTBALL FOR BETTER OR FOR WORSE Documental sobre el FC Rosengard, uno de los mejores equipos de fútbol femenino del mundo. Una extraordinaria radiografía sobre la vida de sus integrantes, tanto jugadoras como directivas, dentro y fuera del campo. Football for Better or for Worse explora la lucha inherente de un fútbol femenino aún en una situación de gran desigualdad respecto al masculino, desgraciadamente reflejo de la desigualdad entre géneros que existe en la sociedad.

FREEDOM FIELDS na mirada íntima a la Libia post-revolución a través de los ojos de un equipo de fútbol femenino. Cautivador retrato de la lucha de estas futbolistas para conseguir ser aceptadas en su país, una sociedad donde todavía son muchos los retos que quedan por alcanzar la plena igualdad de la mujer.

HAVATI En 2015, Ossamah Al Mohsen y su hijo emprendían su huida de Siria. Al llegar a la frontera húngara fueron víctimas de una cruel zancadilla por parte de una periodista local. Las cámaras capturaron este momento escandalizando a la opinión pública. Sin embargo, esta patada permitió a Ossamah, famoso entrenador de fútbol de su país, llegar a Madrid y retomar su profesión. El resto de su familia no tubo la misma suerte. Hayati nos permite reflexionar sobre la supervivencia de miles de familias sirias atrapadas en Turquía, pero también de Moatassam, Youssef y Muhannad, tres prometedores futbolistas sirios a los que la guerra civil en su país les robó los mejores años de su vida.

KAISER No sabía ni quería jugar al fútbol pero durante 24 años militó los mejores equipos de Brasil. Esta es la increíble pero real historia de Carlos Raposo ‘Kaiser’.

Categoría: Cultura | 14 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.