R t V f F I

Los esenciales de soul contemporáneo de Bobby Oroza

El finlandés nos sirve una playlist de calentamiento para su show con Lee Fields & The Expressions.

Categoría: Cultura | 13 mayo, 2019
Redacción

Uno de los veteranos más indiscutibles del soul, músico inquebrantable y genial donde los haya con medio siglo de carrera sobre sus espaldas, Lee Fields, vuelve a Barcelona el próximo viernes para presentar su nuevo disco, It Rains Love, junto a su banda de acompañamiento, The Expressions. El soulman se ha labrado una seria reputación como un showman en unos directos arrolladores e infalibles que se han saldado con sold outs en todos los puntos de la geografía mundial.

Este nuevo trabajo le ve aliarse con el reputado productor Leon Michels y, nuevamente, con The Expressions a cargo del sonido de un álbum que ha sido editado por Brooklyn Big Crown Records, gran casa del soul de culto de ayer y de hoy junto con Daptone Records. En su presentación se hará acompañar del finlandés Bobby Oroza, que acaba de lanzar su álbum de debut, This Love, un cancionero íntimo y oscuro que le ha valido la etiqueta de gran promesa del soul contemporáneo. Y es precisamente él quien, a modo de calentamiento, nos sirve una playlist comentada con lo mejor del género en la actualidad.


Parachute -Thee Lakesiders

Este tema te deja absolutamente noqueado. Las voces bellas y originales combinan con el elegante sonido de The Shacks. El sonido lowrider de la nueva generación.

 

Piece Of Me -Lady Wray

Ella es alucinante y este tema entra a matar. La producción pesada de Leon Michels se asegura que la canción tome todo su poder.

 

Catch Me I’m Falling -Kelly Finnigan

Este es uno de los hombres más importantes de la escena ahora mismo gracias a su precioso falsete. La guitarra acústica lo eleva al siguiente nivel. Me encanta.

 

It Rains Love -Lee Fields

No se necesitan palabras. Lee es el rey del castillo. Un faro de luz y de soul y de amor. Es el abanderado de una tradición pero sigue mirando hacia adelante estando ahí para las nuevas generaciones. Es realmente un artista inspirador.

 

Turn Back You Fool -Benny Trokan

Este tipo es alucinante. Un multiinstrumentista virtuoso con estilo impecable. Me encanta el rollo garage de este tema.

 

Don’t You Know -Durand Jones & The Indications

¡Una banda súper cool! Me encanta cuando cantan tanto Aaron como Durand. Mucha sustancia aquí. Unas hermosas influencias se juntan aquí.

 

This Is What Love Looks Like -Carlton Jumel Smith

Uno de los hombres más trabajadores del soul que conozco. El sonido de Carlton ha encontrado un gran hogar en la producción del trío Cold Diamond & Mink. Una honesta unión en la música.

 

Categoría: Cultura | 13 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.