R t V f F I

Los 6 lados del fin de semana (vol. 15)

Mercadillos en las alturas, festivales de música urbana y el regreso al mejor western.

Categoría: Cultura | 10 mayo, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

Festival SECO 

El Festival Interurbano de Música y Artes Visuales Seco da un vuelo estilístico en su edición de 2019, desplazándose hacia los sonidos electrónicos urbanos y bailables. Tras una serie de fiestas de presentación, que contaron con artistas como el referente andaluz Soto Asa y el activista avant-club Kamixlo, Seco tomará el fin de semana del 10 y 11 de mayo la sala Astin con conciertos de Pedro LaDroga, Cecilio G y Shygirl. Si te mola el trap y el urban, esta es tu nueva casa.

Primera Persona

Todo listo para que el fin de semana del 10 y 11 de mayo tenga lugar en el CCCB la séptima edición del Primera Persona, un festival impulsado por Kiko Amat y Miqui Otero en torno al mundo de la literatura y sus confluencias que se describe como un encuentro para “creadores de varias disciplinas artísticas que basan su obra en su propia experiencia vital”. Durante los dos días se esperan lecturas, monólogos, conversaciones y actuaciones a cargo de nombres como Brett Anderson, Siri Hustvedt, Silvia Cruz, Mala Rodríguez, Xavi Sancho, Emil Ferris, Julieta Venegas y un largo etcétera.

Mixplace

MixPlace, el antiguo DesignRoom, es un evento gratuito que tendrá lugar el día 11 de mayo en el que durante ocho horas las habitaciones de la residencia RESA Campus del Mar de Barcelona se llenarán de microteatro, cine,  talleres de djs, cócteles, ilustración en directo, videoclips, cultura maker, cerveza gratis, comida y mucha música. También habrá actuaciones de DEVA, Fuego Squad, Shakti Alliance y CiberLocutorio Djs

BCN en las Alturas

El market vuelve este fin de semana y nuevamente tendrá lugar en los jardines de la modernista Torre Bellesguard, una de las obras más desconocidas y fascinantes de arquitecto Antoni Gaudí. La entrada es gratuita. En esta edición de primavera el visitante tendrá de nuevo la oportunidad de adquirir piezas originales y lo más novedoso y singular de marcas nacionales e internacionales, diseños únicos en moda femenina y masculina, calzado, complementos, artesanía y artículos para la decoración del hogar entre muchos otros objetos.

Disco de la semana: Tim Hecker – Anoyo

La leyenda experimental Tim Hecker extiende su racha triunfal, iniciada el año pasado con la obra maestra Konoyo, con una continuación proveniente de las mismas sesiones de grabación pero con un enfoque mucho más austero. Muestra, nuevamente, el choque entre la tecnología digital del canadiense y algunos de los instrumentos más antiguos del mundo.

Estreno de la semana: Los Hermanos Sisters – Jacques Audiard

Oportunidad para ver un reparto repleto de estrellas formado por el siempre esencial Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal. Tras ganar hace cuatro años la Palma de Oro en Cannes con Dheepan, ese drama social a ritmo de Nicolas Jaar, Jacques Audiard se atreve con su primer filme en inglés. Para ello se arrima al género americano por excelencia, el western, en esta historia fraternal en plena fiebre del oro.

 

 

Categoría: Cultura | 10 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.