R t V f F I

Los mejores conciertos de mayo

De Metallica a Blackpink, de Cecilio G a Dead Can Dance, esta es nuestra selección mensual.

Categoría: Cultura | 3 mayo, 2019
Redacción

De gigantes del thrash metal a la nueva sensación K-pop, de la música urbana futurista a clásicos del pop gótico. El mes de mayo es una auténtica salvajada en materia de conciertos y aquí te contamos los ocho que no nos vamos a perder.

 

Metallica

No abundan este año los conciertos de estadio y quizá el más grande lo protagonizan unos supervivientes del rock de la talla de Metallica, que encuentran un hueco en su gira Worldwired Tour 2019 para presentar en el Estadi Olímpic Lluís Companys su nuevo disco este domingo. Hardwired… To Self-Destruct fue producido por Greg Fidelman (High On Fire, Slipknot) y lanzado el pasado 2016 con críticas más o menos positivas. Los héroes del thrash metal estarán acompañados por teloneros de lujo como Ghost y Bokassa.

Primavera Sound

A final de mes tendremos la edición del The New Normal, es decir, la aventura paritaria de un Primavera Sound en el que hay la misma presencia de mujeres que de hombres en todas las líneas del cartel. Una edición que también sugiere un relevo generacional en el perfil de asistentes: del indie rock dominante durante las anteriores 18 ediciones se ha pasado a una abrumadora presencia de artistas de la órbita urbana: pop, rap, r&b, trap y reggaeton pueblan una programación tan alucinante como variopinta.

Eli Keszler + Puce Mary

El 24 de mayo  la noche del Ciclo DNIT estará compuesta por dos artistas que han destacado enormemente en los últimos meses por sus recientes trabajos. Por un lado Eli Keszler, percusionista de avant jazz, considerado un virtuoso, con una manera excepcional de llevar sus composiciones al directo. Puce Mary continuará la noche con uno de sus impactantes directos, presentando su laureado nuevo disco “The Drought”.

Blackpink

No, no nos hemos vuelto locos incluyendo algo de K-pop en la selección del mes. Y es que el género por excelencia coreano está viviendo un gran momento a nivel global gracias al fenómeno BTS, hoy por hoy, la banda más popular del planeta. A falta de que la boy band asiática termine por visitarnos, su respuesta femenina, Blackpink, se prepara para conquistar el Sant Jordi el 28 de mayo. Apenas quedan entradas, y eso que el precio de las mismas es una auténtica salvajada.

Seco

El Festival Interurbano de Música y Artes Visuales Seco da un vuelo estilístico en su edición de 2019, desplazándose hacia los sonidos electrónicos urbanos y bailables. Tras una serie de fiestas de presentación, que contaron con artistas como el referente andaluz Soto Asa y el activista avant-club Kamixlo, Seco tomará el fin de semana del 10 y 11 de mayo la sala Astin con conciertos de Pedro LaDroga, Cecilio G y Shygirl. Si te mola el trap y el urban, esta es tu nueva casa.

Dead Can Dance

Apenas dos meses después de que Lisa Gerrard visitase Barcelona para acompañar a Hans Zimmer en la presentación en vivo de sus bandas sonoras de cine, la mítica vocalista de Dead Can Dance reaparece con la legendaria banda de 4AD para presentar su recopilatorio A Celebration. Life & Works 1980-2019. Junto con Brendan Perry, y durante dos noches, 20 y 21 de mayo, en Barts, el dúo celebrará 40 años de carrera con un insólito cóctel que incluye pop gótico y canto gregoriano, folk celta y ambient, polirritmos africanos y darkwave, new age y mantras orientales, art rock y música clásica contemporánea.

Still Corners

Si se tuviese que describir a Still Corners con un adjetivo sería el de cinematográfico. Suena a cliché, pero es lo que realmente persiguen. Todo esto tiene una explicación lógica: el compositor y mente maestra del grupo, Greg Hughes, es un cinéfilo de tomo y lomo. De hecho, la manera en la que conoció a Tessa Murray es puro cine. Explica que antes de crear el grupo viajaba en un tren en una de tantas noches neblinosas y oscuras de Londres. Vuelven a Barcelona para presentar su cancionero dream-pop, aunque cada vez más Chromatics que Broadcast.

Vitalic presents Dima

«Dima era un proyecto techno basado en la energía, el tipo de proyecto loco con música oscura y cerebral. En este momento, quiero traer a Dima de vuelta para lanzar varios 12? y hacer algo de techno un poco más crudo. Quiero recuperar esa espontaneidad y energía, y hacer música de una manera más divertida, en cuanto a la conceptualización. Dima es la identidad perfecta para expresar todo eso. ¡También es una excelente manera de relanzar mi sello, Citizen Records!”, presentaba hace unos meses Pascal Arbez la resurrección de uno de sus alias más celebrados. Este 25 de mayo, Razzmatazz lo recibe con honores.

Categoría: Cultura | 3 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.