R t V f F I

Las 5 claves del cartel de DGTL Barcelona

23 y 24 de agosto con Charlotte de Witte, Dj Harvey, Jeff Mills, Len Faki, Marcel Dettmann, y Seth Troxler.

Categoría: Cultura | 24 abril, 2019
Redacción

Desde hace tres años, la ramificación barcelonesa del festival de origen holandés DGTL se ha convertido en una de las citas ineludibles para los amantes de la música electrónica de la capital catalana. El emplazamiento del festival, el Parc del Fòrum, permite disfrutar de algunos de los agentes de la música de clubs más destacados a nivel internacional prácticamente a tocar de mar. Ese halo industrial que aporta la fisonomía del lugar se ha convertido ya en parte de la esencia del evento y clave para entender la experiencia que proporciona. Ahora, anuncia el primer avance de su quinta edición del DGTL, a celebrarse el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

 

House clásico de altos quilates

Que el house vuelve -o, vaya, que nunca se fue- es algo tan evidente como echar un vistazo al cartelón de DGTL Barcelona. Aparte de grandes cachorros del momento como Axel Boman, también figuran dos de las leyendas más grandes del género, Larry Heard en formato directo presentando su alias más popular, Mr. Fingers, y Lil Louis, el autoproclamado padre fundador del house.

Fuerte presencia femenina

En tiempos de búsqueda de la paridad y The New Normal, DGTL Barcelona no se podía quedar atrás con una programación en la que destacan grandes mujeres de esto de la electrónica. Hay algunas con la reputación de Paula Temple, otras con la popularidad de Nastia y también hay las que tienen el groove en la sangre como Anna, o la fuerza de la juventud de Charlotte de Witte o el misticismo techno de Sonja Moonear.

Los b2b siguen molando

Hoy por hoy, no hay un formato más popular en esto de las sesiones de djs que los back 2 backs que enfrentan a astros de la electrónica en improbables duelos. Tan improbables como los que se verán, por primera vez, en DGTL Barcelona. Recondite y Marcus Worgull pincharán a cuatro manos en un set inédito hasta la fecha, así como Tiga y Dubfire, dos veteranos de la escena electrónica americana.

Un quién es quién de la escena local

Aunque DGTL es una marca holandesa, en sus diferentes ramificaciones mundiales siempre ha sabido que era importante respetar la escena local de cada una de ellas. Así que el cartel de DGTL Barcelona cuenta con grandes sospechosos habituales como Arnau Obiols, Discos Paradiso Crew, Hitch, Paula Cazenave e Ylia, entre otros.

DGTL Hostel

Desde la organización son conscientes de lo caro que puede salir ir a DGTL Barcelona, sobre todo si no eres de la zona. Por eso, y para solucionarte tus problemas de alojamiento, este año el festival contará con una gran novedad como DGTL Hostel, un alojamiento con espacio suficiente para más de 400 personas en habitaciones de 8 y de 4, mixtas o sólo para mujeres. Además, tiene una conexión con el festival de lo más sencilla, situado a tan solo cuatro paradas de metro o diez minutos en bici. Con esto, DGTL se compromete más aún con la sostenibilidad.

Categoría: Cultura | 24 abril, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.