R t V f F I

Los mejores conciertos de abril

Un mes protagonizado por la visita de Hans Zimmer, Noname, Flavien Berger, Aviador Dro y más.

Categoría: Cultura | 2 abril, 2019
Redacción

Noname

Noname es una artista de Chicago que pone en conversación la poesía y el rap en el hip hop contemporáneo que factura. Desde pequeña se interesó por los artistas e intelectuales negros de su histórico barrio, y llevó su amor por la palabra a otro nivel cuando empezó las clases de escritura creativa en el instituto. Hace ya tres años lanzó su mixtape de debut, ‘Telephone’, considerado uno de los mejores de 2016 por la prensa internacional, y el año pasado volvía con su estreno discográfico en largo, ‘Room 25’, que ofrecía excursiones al jazz rap y al neo soul.

Flavien Berger

A Flavien Berger le encanta jugar con las palabras a fin de crear historias con un alto componente sentimental mediante sonidos arremolinados, lo que le ha servido para hacerse un hueco en la escena francesa como un soplo de aire fresco. Escuchar su música o ver su directo es la prueba de que su gran fuerza reside en su poder magnético a través de caminos emocionalmente profundos y llenos de una imaginación sin límites. Tras cancelar por motivos de salud el año pasado, por fin vuelve a Barcelona para presentar su nuevo álbum, a caballo entre el pop electrónico y el r&b futurista.

Aviador Dro

Aviador Dro es el grupo de synth pop más original de Madrid y pioneros indiscutibles del género en este país ha escogido La (2) de Apolo para celebrar su 40 aniversario. Los madrileños han estado ligado siempre a sus dos pasiones: la literatura de ciencia ficción y las vanguardias del siglo XX. El concierto servirá para repasar su discografía al completo en una noche que se presume altamente emocional.

Bodega

Que vuelven los dosmiles es algo cada vez más evidente por casos como el de Bodega. Este quinteto art rock de Brooklyn parece haber tomado el relevo de los mejores LCD Soundsystem con una música bailable que toma como puntos de referencia el post punk, el hip hop contemporáneo y el kraut rock. Imagínate a unos The Rapture pasados por el filtro arty de nuevos cachorros punk como Iceage y tendrás como resultado el álbum debut de los neoyorquinos, “Endless Scroll”. Lo presentan en petit comité en la sala pequeña de Razzmatazz y con unos teloneros como Aliment.

Hans Zimmer

¿Qué sería de clásicos modernos como ‘Batman: El Caballero Oscuro’, ‘Interstellar’ u ‘Origen’ sin la partitura de Hans Zimmer? El alemán está considerado el dios moderno de las bandas sonoras, a la altura de los Bernard Herrmann, Ennio Morricone, Vangelis oTangerine Dream, lo más cercano a una estrella del rock que tiene el género. En este sentido, el de Frankfurt, que siempre ha concebido la música como un espectáculo, acostumbra a salir de gira, y lo hace no solo con acompañamiento sinfónico, sino también con algunos de sus coleguitas del rock. Ahora el alemán, ganador de Oscars, Grammy y Globos de Oro, pasará por Barcelona el 5 de abril en el Palau Sant Jordi dentro de su gira‘ The World of Hans Zimmer A Symphonic Celebration’.

Huerco S

La promotora Delicalisten vuelve en primavera con una nueva tanda de noches de experimentación electrónica. La primera está fijada para el 26 de abril, cuando Huerco S presente su proyecto Pendant, en el que explora aún más su genuina manera de componer melodías a partir de drones. El concierto servirá para presentar el disco ‘Make me know you sweet’, inspirado en paisajes románticos, los enigmas vanguardistas de Robert Ashley y la filosofía indígena norteamericana, su nuevo trabajo está al servicio de un sonido onírico más expresivo que evita de forma consciente los clichés de la música ambient. Su reciente obra es una reflexión sobre la ansiedad moderna.

Jungle By Night

En tiempos oscuros es mejor bailar que llorar. Probablemente eso piensen Jungle By Night, un joven colectivo holandés con nueve miembros en sus filas que ofrecen en sus discos y directos una explosión instrumental a base de trompeta, saxo, trombón, guitarra, teclados, bajo y percusiones. Se aproximan al afrobeat en clave jazz y con la misión de hacer bailar hasta que salga el sol. Leyendas como Tony Allen y Seun Kuti ya les han dado el aval tras una serie de discos muy bien considerados a lo largo y ancho del mundo (de Indonesia a Francia, de Turquía a Japón, de Canadá a Estonia). El año pasado lanzaron vía Rush Hour ‘Livingstone’, donde explotan más que nunca sus obsesiones africanistas. Mañana arrancan en La [2] de Apolo una gira que también pasará por Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Gijón y Lugo. Hablamos con ellos.

Frankie Cosmos

Barcelona acostumbra a ser un solar en materia de conciertos, pero este año ha dado la feliz casualidad que la gira de Frankie Cosmos llega a la ciudad condal. El proyecto de Greta Kline, una de las activistas del indie pop destartalado más queridas de Nueva York y poeta del DIY, alcanzó la fase de madurez con la publicación de su tercer disco oficial, Vessel, abrazando más que nunca el formato banda. Lo presentará en petit comité en Razzmatazz 3.

Categoría: Cultura | 2 abril, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.