R t V f F I

Los 6 lados del fin de semana (vol. 9)

La mejor fotografía moderna, una sesión con la marca de Floating Points y un clásico de Dumbo de carne y hueso.

Categoría: Cultura | 29 marzo, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

Fennesz + Suso Saiz

Este viernes se juntan sobre el escenario dos de las figuras más influyentes de la escena electrónica internacional, la leyenda vienesa Fennesz y el referente patrio Suso Saiz. Son unos auténticos innovadores en materia sonora, unos maestros en eso de crear atmósferas preciosistas, ambos trabajando a partir de las guitarras procesadas por efectos y los sintetizadores. DNIT promete un show exclusivo con “grandes dosis de virtuosismo, improvisación y belleza”. Suena a exageración, pero no lo es. Christian Fennesz, además, vendrá con nuevo disco bajo el brazo, ‘Agora’, a la venta desde hoy vía el sello Touch.

Lapsus

Este año hay Lapsus por triplicado, y el tercer acto será en colaboración con el festival internacional con base en Cracovia Unsound, acaso el más respetado a nivel mundial en materia de electrónica experimental y vanguardista. Será una oportunidad para explorar una de las escenas más vibrantes a nivel europeo: Polonia. Los actos se desarrollarán en el Edifici Teatre del CCCB con una extensión nocturna en la sala de conciertos LAUT.  El Instituto Polaco de Madrid y la plataforma de la unión europea para la innovación musical y audiovisual SHAPE apoyarán la iniciativa.

Berenice Abbott

Fundación MAPFRE, con el comisariado de Estrella de Diego, catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, trae la exposición ‘Berenice Abbott. Retratos de la modernidad0. Vanguardista y audaz, la fotógrafa norteamericana actuó de puente entre los círculos culturales de París y de Nueva York en los años 1920 y 1930. Sus retratos de artistas e intelectuales parisinos y su visión de las transformaciones de la ciudad de Nueva York constituyen un excepcional retrato de la modernidad del siglo XX.

El último vermut del mes

El Petit de Cal Eril ha escogido la edición de primavera de El último vermut del mes para dar por concluida su gira Triangular. La cita será este domingo enmarcada en el ciclo de conciertos organizado por Cooncert.com y Cinzano que, desde el otoño de 2018, acoge en el Mercado de los Encantes el último domingo del mes. En otoño la primera edición fue todo un éxito, pues contó con Joan Miquel Oliver, Enric Montefusco o La Bien Querida, agotando todas las entradas.

El disco de las semana: Floating Points – Late Night Tales

Dice Floating Points que trató de hacer esta sesión enlatada para la legendaria serie Late Night Tales pensando en la idea de calma que transmite la noche. Por ello ha escarbado en su exuberante colección para dar con una selección que incluye soul global, ambient, jazz progresivo y joyas enterradas del folk y el funk. El resultado es una absoluta obra maestra de los ambientes y los humores en la que Sam Shepherd induce al oyente en un reconfortante trance.

El estreno de la semana: Tim Burton – Dumbo

¿Un circo decadente? ¿Un elefante volador? ¿Personajes estrafalarios? Tenía todo el sentido del mundo que Disney volviese a contar con Tim Burton para la adaptación en imagen real de uno de sus clásicos más rotundos, Dumbo. Es el primero de tres remakes (en los próximos meses llegarán Aladdin y El rey león) y, por lo que dice la crítica, extiende la mala racha de un director que no levanta cabeza desde hace unos diez años. Eso sí, como espectáculo visual es impagable y Danny DeVito y Michael Keaton se lucen.

 

Categoría: Cultura | 29 marzo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.