R t V f F I

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos...

Categoría: Cultura | 21 marzo, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

 

Oso Leone

Después de seis años demasiado difíciles de soportar, Oso Leone lanzan este viernes su nuevo disco, Gallery Love, a través de Apollo, subsello de la leyenda electrónica belga R&S Records. Los mallorquines vuelven a mirar a la tierra para crear una música minimalista, de naturaleza improvisatoria, pero esta vez alejada del post-folk de antes, para abrazar un sonido más limpio a base de funk, r&b y pop. Lo presentarán en La 2 de Apolo este sábado en el marco de Curt Circuit.

Meet Van Gogh Experience

La primera exposición oficial creada por los expertos del Museo Van Gogh es una experiencia contemporánea y totalmente interactiva, que tiene como objetivo dar a conocer la vida y obra del artista. Esta experiencia temporal no exhibe las obras originales del artista, pues son demasiado frágiles para su traslado. En su lugar, la verdadera historia sobre Van Gogh cobra vida gracias a las mejores técnicas audiovisuales en la forma de escenas multisensoriales, sets que recrean las obras del pintor, narraciones intrigantes, proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.

SoundEat

SoundEat recibirá la primavera en el Parc del Fòrum con el primer b2b de la historia entre Funkineven y Romare. Espera generosas dosis de acid house, funk sintetizado, clásicos de Ninja Tune, jazz, disco y house. También estará Ge-Ology (Sound Signature – NYC) es coleccionista de discos desde que tenía 5 años, además de compositor desde los 9 y Dj desde los 11. Una auténtica leyenda que rara vez se deja ver por el viejo continente. Cerrará la programación La Cúpula, un colectivo de dj’s con sede en Barcelona y debilidad por los sonidos house.

Kosmopolis

Del 20 al 24 de marzo vuelve el festival literario Kosmopolis, con el lema «Los relatos que mueven el mundo». Para la ocasión, presenta´ra un programa de cinco días que reúne a autores consagrados y nuevas voces para tratar algunos de los principales desafíos de la cultura y la literatura en su concepción más abierta. El festival gira entorno a los relatos del siglo XXI, que intentarán dar sentido al mundo que hemos creado. Como plato estrella, los Diálogos K servirán coloquios con autores de la talla de Julian Barnes, Dave Eggers, Han Kang, Enrique Vila-Matas, Gonçalo M. Tavares y Susan Orlean sobre temas clave de la literatura y de nuestro tiempo.

El estreno de la semana: Nosotros

Jordan Peele ya se pasó el terror hace un par de años con la sorprendente y reveladora ‘Déjame salir’ y esta ‘Nosotros’, a tenor de lo visto en el trailer, será igualmente aterradora y original. Un matrimonio vuelve al hogar de infancia de ella en lo que parece una escapada idílica de verano. Después de un tenso día de playa, vuelven a la casa para encontrar, de noche, la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. La familia tendrá que enfrentarse a una versión maléfica de ellos mismos.

El disco de la semana: Apparat – LP5

Sascha Ring vuelve con su primer disco en seis años, tras Krieg und Frieden (Music for Theatre). En él cabrá una canción tan hermosa y Apparat como DAWAN. Nunca había sonado tan Radiohead. Delicado, sublime, grandioso… y a la vez maravilloso en su búsqueda de los pequeños detalles y los giros de tuerca inesperados. Una amalgama de sonidos que le ve ir del pop electrónico a la clásica contemporánea pasando por el post-rock. Lo presentará en Primavera Sound en el que será tu concierto favorito de esta edición.

 

 

Categoría: Cultura | 21 marzo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.