R t V f F I
Captura de pantalla 2019-02-21 a las 11.35.21

Los 6 lados del fin de semana (vol. 4)

El mejor R&B-pop, la despedida de los héroes indie pop Delorean y un thriller con una Nicole Kidman irreconocible.

Categoría: Cultura | 21 febrero, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

Si mireu el vent d’on ve

Captura de pantalla 2019 02 21 a las 11.35.21 Los 6 lados del fin de semana (vol. 4)

En 1968, y al calor de fenómenos musicales anglosajones como Peter, Paul & Mary y Bob Dylan surgía Grup de Folk, un colectivo de grupos y cantantes que se querían desmarcar de la Nova Cançó y se ubicaban cerca del folk americano. Estuvieron en activo solo nueve meses, pero su aportación fue decisiva en el desarrollo de la música catalana de los siguientes años. 50 años después el Centre Arts Santa Mònica les rinde tributo a partir de sus canciones más conocidas con la exposición ‘Si mireu el vent d’on ve’.

CCCB 25

El 24 de febrero de 1994 el CCCB abrió sus puertas por primera vez. 25 años después, celebran que siguen abiertos con un fin de semana con actividades gratuitas para pasarlo bien: conciertos, proyecciones de cine, juegos en familia y puertas abiertas. Aquí no nos perderemos la tarde de conciertos del sábado con Akkan (BeGun+Ocellot), Side Chick y Kids From Mars y las puertas abiertas de sus principales exposiciones, incluyendo la de Stanley Kubrick.

Delorean

A finales de año, los vascos con base en Barcelona Delorean anunciaban su disolución tras casi dos décadas de andadura como una de las bandas más geniales y singulares del pop electrónico estatal. En 2019 se encuentran ofreciendo una serie de shows especiales en los que repasarán algunos de los hits más sonados de su discografía. ““Hola a todas! Ha llegado el momento. Anunciamos nuestras últimas 4 fechas de despedida. Será la última oportunidad de vernos juntos en una sala de conciertos. Esperemos que sea un broche final a la altura del viaje”, decían en nota de prensa. El 22 de febrero en La 2 de Apolo.

Gazelle Twin

Este viernes tendrá lugar la presentación de su último disco, ‘Pastoral’, en primicia en este país para CaixaForum DNIT, tras su paso por CTM, Rewire y Sónar Estambul. El álbum arremete duramente contra la situación actual de la Inglaterra post Brexit en clave noise y drone. Es su primer trabajo largo en cuatro años y gira en torno a un “Bufón de la corte del siglo XXI”. La artista cuenta con una puesta en escena sencillamente espectacular, que provoca y desafía al espectador con su potencia extrema. Está, como ya es habitual en los shows de Gazelle Twin, a caballo entre el concierto al uso y la performance.

Estreno de la semana: Destroyer, Karyn Kusama

Nicole Kidman, que de transformaciones físicas espectaculares sabe un rato largo, protagoniza la nueva película de Karyn Kusama (‘The Invitation’), que ya le ha valido una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz. Cuenta la historia de una policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California que, años después se reencuentra con el líder y sufre una odisea moral y existencial. El tour de force interpretativo de la Kidman es de esos que se queda para el recuerdo.

Disco de la semana: Kehlani – While We Wait

En materia de R&B hay pocas voces en la actualidad más excitantes que la de Kehlani. Ella pasa del rollo vanguardista de las FKA twigs, Kelela o DAWN, pero tampoco está ubicada en un registro clásico de una K. Michelle, sino que se mueve por un sonido más pop, con irrebatible potencial radiofónico. Este viernes llega una mixtape corta de nueve temas (nada que ver con la veintena que pobló su último disco) y en ella caben bombones como este dueto con el omnipresente Ty Dolla $ign.

Categoría: Cultura | 21 febrero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.