R t V f F I

Sónar confirma su particular triplete: Arca, Vince Staples y Four Tet

El festival se celebra, esta vez, en julio, pero la calidad musical no se rebaja.

Categoría: Cultura | 24 enero, 2019
Redacción

Segundo avance de Sónar con el que el festival barcelonés ya habrá compartido la mitad de su cartel. Una vez dejado atrás el 25 aniversario, toca volver a poner la mirada en el presente y el futuro, y este no se podría presentar más excitante. Será, excepcionalmente, entre el 18 y el 20 de julio.

En esta tanda destacan nombres ya tan conocidos por la parroquia como Arca. Su show de 2017 ya levantó ampollas y para 2019 promete un directo con material nuevo, a punto de ver la luz, y volver a ser tan rompedor, extremo, inclasificable y genial como siempre. Contamos los días. En una órbita más hip hop aparecerá el MC más clubber del circuito, Vince Staples. Si ‘Big Fish Theory’ contaba con las colaboraciones de Sophie, Flume, Bon Iver y Jimmy Edgar, su reciente álbum, ‘FM!’, es su particular carta de amor al west coast hip hop con la pátina fiestera de siempre. Veremos, también, si Four Tet llega a tiempo para presentar el nuevo material en el que está trabajando. La de Sónar será su única actuación en un festival español este año.

En una onda más clubber, Sónar contará con los autores de dos de los discos más destacados de la cosecha 2018. Por un lado, el alemán DJ Koze, que el año pasado presentó el exuberante y caleidoscópico ‘Knock Knock’. Será el encargado de cerrar SonarPub. Ahí también actuará Daniel Avery, autor del muy recomendable ‘Song For Alpha’, contundencia 4×4 techno con ADN IDM. Para los que el cuerpo les pide un poco más de house, el festival contará con la baza del sueco, aunque afincado en Barcelona, DJ Seinfeld. Se trata de uno de los grandes embajadores del lo-fi house, y viene de entregar una sesión enlatada para la reputada serie ‘DJ-Kicks’. En una onda parecida se sitúa Mall Grab. Y ojo al b2b inédito que protagonizarán Peggy Gou, hoy por hoy, uno de los nombres con más presente y futuro de la electrónica internacional, y el DJ Palms Trax. Cerrarán mano a mano el escenario SonarLab comisariado por Sónar junto a Resident Advisor.

La noche también estará protagonizada por una de las mayores leyendas de la electrónica que se recuerda, Underworld, que llegarán a SonarClub para ofrecer un impactante show audiovisual. Será la presentación en vivo de su reciente trabajo, ‘Drift’, aunque también cabrá esperar algunos de los grandes himnos del género. Los amantes del house con denominación de origen NY tendrán en la sesión del colectivo Body & Soul, una de las grandes sensaciones de esta edición. Será en SonarCar y en formato all night long, 6 horas a 6 manos: François Kevorkian, Joe Claussel y Danny Krivit. DJ Tennis, Flava d, HAAi y Joseph Capriati completan la oferta nocturna.

Sónar es una caja de sorpresas en la que caben propuestas tan exquisitas y adhoc como la de Fennesz, uno de los grandes experimentadores de la electrónica europea. Viene con nuevo disco, ‘Agora’, y con los visuales del también austríaco Lillevan. También el house y R&B de Kaytranada, que en este 2019 tendrá nuevo disco. En una onda urbana aparecen nombres como Rejjie Snow, Masego y Lomepal. Detroit estará representado por el veterano Waajeed. Una de las actuaciones más esperadas de esta edición será la de Jlin, gran exponente del footwork.

Durante el día se podrá disfrutar de propuestas tan exquisitas como la de Holly Herndon, que ofrecerá un show en el que, sobre el escenario, convivirán vocalistas y músicos con máquinas de Inteligencia Artificial. El último fichaje de Warp, Kelly Moran, presentará su nuevo disco con un formato Grand Piano Live AV Show. Y la experimentadora Caterina Barbieri también aportará su punto de distinción a Sónar.

Sónar de Día también contará con nombres contrastados de la escena electrónica como Daphni, que ofrecerá una sesión de cierre de dos horas el jueves. O Erol Alkan, también encargado de cerrar el Village el sábado. El house cinematográfico de Leon Vynehall también dará color a las tardes. SonarHall abrirá sus cortinas rojas al dream-pop de Desert y también al directo audiovisual de Max Cooper.

El festival mirará a África, pues del continente negro se trae a Sho Madjozi, Faka, Obongjayar, Muqata’a y el dúo Red Axes con un proyecto nutrido por sus experiencias sonoras en Etiopía y Costa de Marfil. En la misma línea global y tribal se sitúan Dengue Dengue Dengue desde Perú, la precoz brasileña Lizza, y el set de Branko, fundador de Buraka Som Sistema. Pero el festival también será un espacio para perrear, con sesiones a cargo del DJ canario de reggaeton La Diabla, el r&b sofocante de Jesse Baez y el emergente MC trap ha$lopablito.

A lo largo del año, Sónar también tomará ciudades como Istambul, Hong Kong y Reykjavík.

Dirígete a www.sonar.es  para hacerte con el Abono y Abono VIP, la Entrada 2 Noches y Entrada 2 Noches VIP, y la Acreditación Sónar+D.

Categoría: Cultura | 24 enero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.