R t V f F I

10 discos que le pedimos a 2019

Del pop mainstream de Ariana Grande al regreso de los héroes indie rock Deerhunter.

Categoría: Cultura | 10 enero, 2019
Redacción

No es que tengamos unas ganas irrefrenables de dejar atrás 2018, un año que ha tenido sus más y sus menos que ha deparado una excelentísima cosecha musical (más sobre esto en el enlace), pero siempre hay grandes motivos para echar la vista adelante. 2019 promete ser un año de auténtico vértigo, como lo fue 2016, y si los astros se alinean nos esperan doce meses de grandísima música. Así que ahí van los 10 discos que más ganas tenemos de escuchar.

James Blake – Assume Form

Debería llegar antes de que acabe el mes si hacemos caso a la filtración de Amazon Francia que decía que ‘Assume Form’ llegaría el 25 de enero. Además, también reveló una plétora de colaboradores sencillamente infartante: André 3000 de Outkast, Travis Scott, Moses Sumney y, ojo, Rosalía. De hecho, la catalana aparecía en un estudio de Los Ángeles esta pasada noche a través de sus Stories, confirmando una colaboración que nos está haciendo salivar.

Chromatics – Dear Tommy

‘Dear Tommy’ lleva apareciendo en listas de este tipo desde hace tres o cuatro años, lo que habla a las claras de la expectación en torno al nuevo lanzamiento de la banda de synth-pop definitiva. Johnny Jewel tuvo una suerte de epifanía en forma de experiencia cercana a la muerte que le llevó a quemar todas las copias del disco. En los últimos meses se ha dedicado a empezarlo de cero y últimamente han aparecido unos billboards por Los Ángeles que sugieren que está a la vuelta de la esquina. Aquest any sí.

Solange

En una entrevista publicada el pasado otoño, Solange aseguraba que no despediríamos el año sin un disco nuevo suyo. Al final no ha cumplido su palabra, pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar, como su neo-soul de cocción lenta. Poco se sabe de la continuación de su obra maestra ‘A Seat At The Table’, salvo que habrá mucho jazz, pero también electrónica y percusión y bajos hip hop. La hermana de Beyoncé también reveló que se fue a Jamaica en busca de inspiración y que Steve Lacy, de The Internet, figura entre los colaboradores.

The Weeknd

Cuando Abel Tesfaye lanzó su EP largo ‘My Dear Melancholy’ se rumoreó mucho que su secuela llegaría más pronto que tarde. Finalmente, esta no ha llegado, pero The Weeknd lleva un tiempo hablando del proyecto ‘Chapter VI’, que ya ha confirmado que sería más largo que aquel maxi. ¿Un álbum de 20 temas en la línea de ‘Starboy’ y con abundantes colaboraciones? Todo apunta a que así será. Por lo pronto, mañana conoceremos su nuevo tema junto a Gessafelstein.

Kanye West – Yandhi

Aunque los cinco discos que Kanye West lanzó en semanas consecutivas la pasada primavera dejaron un sabor agridulce, cualquier lanzamiento del divo de Chicago se recibe con excitación y ganas. ‘Yandhi’, que por su portada  y título parecía una continuación de ‘Yeezus’, debía salir el pasado septiembre aprovechando su visita a Saturday Night Live, pero luego se retrasó hasta Acción de Gracias, y posteriormente, sine die. No sabemos nada del álbum pero lo queremos ya.

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Disappeared Already?

Lo que sí es una realidad es que uno de nuestros héroes indies favoritos, Deerhunter, vuelven con su primer disco en cuatro años la próxima semana. A tenor de los tres adelantos compartidos, queda claro que Bradford Cox y los suyos no han perdido un ápice de su magia. Ha sido producido por Ben H. Allen (quien estuvo detrás del genial ‘Halcyon Digest’) y Cate Le Bon. Hay ganas.

Rihanna

Tras tomarse un tiempo promocionando su marca de cosméticos Fenty y aparecer en el spin-off en clave femenina ‘Ocean’s Eight’, Rihanna se ha fijado 2019 como el año de su retorno musical. Superar esa revelación que fue ‘Anti’ será difícil, pero de Riri esperamos mucho. En ‘Vogue’ dijo que este sería su disco reggae, y que ha trabajado con leyendas de la música jamaicana como Supa Dups, Kranium y Chronixx.

Tame Impala

Los australianos están encabezando festivales como Coachella y Primavera Sound, así que algo gordo se traen entre manos. Kevin Parker ya dijo que sería una decepción si el disco no llega antes de este verano, y teniendo en cuenta su don por la ubicuidad (ya ha colaborado con Kanye West, Rihanna o Theophilus London), se espera que con este nuevo trabajo pasen de tótems del rock psicodélico a algo más grande.

Grimes

Ha pasado ya demasiado tiempo desde que Grimes lanzase esa maravilla art-pop ‘Art Angels’. Desde entonces, su estatus no ha hecho más que crecer exponencialmente, por lo que su quinto disco se antoja uno de los más esperados de la temporada, y seguramente uno de los que más darán que hablar. Se esperan influencias del J-pop, el K-pop y el nu-metal, como evidencia un primer adelanto, ‘We Appreciate Power’, que no podría ser más Grimes en su locura.

Ariana Grande – thank u, next

Hoy por hoy, no hay estrella pop mainstream más excitante que Ariana Grande. Y aunque su último disco llegó el pasado agosto, lo cierto es que nos quedamos con ganas de más Ariana. El tema titular de su próximo disco, que debería llegar antes de la primavera, es una lección de empoderamiento, honestidad y espíritu conciliador, y su videoclip pura historia de la cultura pop. Esperamos mucho de este quinto álbum, que también incluirá la balada R&B ‘Imagine’.

Categoría: Cultura | 10 enero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.