R t V f F I

Loom Festival 2019 necesita tu ayuda

El rompedor evento multicultural e interdisciplinario activa una campaña de crowdfunding para financiar su segunda edición.

Categoría: Cultura | 8 enero, 2019
Redacción

La proliferación de festivales en Barcelona, sean de la disciplina cultural que sean, ha llegado a un punto desbordante y agotador, pero de tanto en tanto aparecen propuestas como Loom Festival que demuestran que el formato no está tan agotado como parece. Impulsado por las gentes de Loom Collective, que ganaron la convocatoria Festival Artsy 2017, el evento reunió el pasado mayo en el espacio Utopia126 a una veintena de artistas de diferentes disciplinas en una programación que contó con una panorámica de Arte Inmersivo, a través de performances, instalaciones audiovisuales e interactivas y actos musicales. Y es que la plataforma y colectivo multicultural e interdisciplinario nació con la voluntad de impulsar la escena artística de la ciudad, desde la comunicación, organización de eventos, dirección artística, diseño gráfico, moda o producción audiovisual.

Ahora Loom Festival quiere volver en 2019, pero necesita tu ayuda. Para llevar a cabo la segunda edición, que se espera en la próxima primavera, el colectivo ha activado una campaña de crowdfunding, de la que depende en parte su financiación. Como suele ocurrir en estos casos de micromecenazgo, las aportaciones van de los 5 euros hasta los 200, con diversos packs de recompensa a cambio que incluyen cenas, camisetas de diseño y mucho más. Puedes conocer más sobre el mecanismo en este cachondo vídeo:

Loom Festival busca crear un recorrido de arte envolvente que transporte al público y aborde todos sus sentidos. El espectador se convierte en una parte integral de las piezas artísticas, que exploran temas socioculturales actuales. La primera edición abordó temas como la identidad, la crisis medioambiental, la crisis de refugiados, la violencia de género y la discriminación hacia grupos en situación de exclusión social.

Así bien, para la próxima edición, se extenderá su duración a dos días. De nuevo, contarán con la fábrica modernista Utopía126 de Barcelona y mantendrá el transgresor formato de recorrido interactivo. La programación volverá a embarcar las disciplinas artísticas de instalaciones audiovisuales interactivas, performance y música. Será una oportunidad para dar a conocer a jóvenes artistas de diferentes micro-escenas de la ciudad de Barcelona y España en general. Como siempre, se buscará también un equilibrio en la selección de artistas en cuanto a género, etnia y actos de artistas locales e internacionales.

Categoría: Cultura | 8 enero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.