R t V f F I
imatge mostra-2

Este fin de semana tienes una cita con el mejor cine italiano

La Mostra de Cinema Italià de Barcelona tomará los cines Verdi del 14 al 18 de diciembre para celebrar su séptima edición.

Categoría: Cultura | 13 diciembre, 2018
Redacción

imatge mostra 2 Este fin de semana tienes una cita con el mejor cine italiano

Una de las últimas citas cinéfilas del año es la Mostra de Cinema Italià de Barcelona, que tomará los cines Verdi del 14 al 18 de diciembre para celebrar su séptima edición con el objetivo de convertir la ciudad en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España. La muestra está organizada por el Instituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, el Centro di Studi sul Cinema Italiano y el Consulado de Italia en Barcelona.

En la programación se incluyen diez largos y seis cortos, que se proyectarán en sesiones con entrada libre. Las entradas se podrán recoger en taquilla a partir de las 5 de la tarde del mismo día de la proyección en los Cines Verdi o Verdi Park. Unos pases que contarán, además, con la presencia de sus directores o actores protagonistas, que se encontrarán posteriormente con el público para un debate relacionado con la película.

La programación cuenta con pesos pasados de la temporada, pues ocho de los diez filmes presentados pasaron anteriormente con éxito por los festivales internacionales más importantes del mundo (como Berlín, Cannes, Toronto y Locarno entre otros). Además, han sido seleccionados por Giorgio Gosetti, crítico cinematográfico y director de festivales como Noir in Festival de Milán y Giornate degli Autori, sección autónoma de La Biennale di Venezia.

Los filmes participantes son Capri-Revolution de Mario Martone, L’Ospite de Duccio Chiarini, La profezia dell’armadillo de Emanuele Scaringi, Ricordi? de Valerio Mieli, Saremo giovani e bellissimi de Letizia Lamartire, La Strada dei Samouni de Stefano Savona, La Terra dell’abbastanza de Damiano y Fabio D’Innocenzo y Il Vizio della speranza de Edoardo de Angelis. Además, el MCIB contará con las proyecciones especiales de Ovunque proteggimi de Bonifacio Angius y L’uomo che comprò la luna de Paolo Zucca.

Consulta la programación completa aquí.

Categoría: Cultura | 13 diciembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.