R t V f F I
Febrero
15
12:00
Inicio: 15 Febrero
Final: 16 Febrero
Fàbrica Fabra i Coats
Carrer Sant Adrià, 20
Barcelona 08030

cara-b

Conciliación indie y trap en el imponente cartel de Cara B

El 15 y 16 de febrero actuarán en la Fàbrica Fabra i Coats La Zowi, Pimp Flaco & Kinder Malo, La Plata, Novedades Carminha y más.

Categoría: Cultura | 15 enero, 2019
Redacción

El éxito de la música urbana en esta ciudad (y, por extensión, en España) se debe, entre otras muchas cosas, a que promotoras como los organizadores del Festival Cara B hayan apostado desde sus orígenes por algunos de los artistas más destacados del movimiento. Ahora ya consolidado ofreciendo una jornada dedicada al trap y confluencias y otra a la música indie, el festival anuncia una nueva edición para celebrar la cultura musical independiente y urbana. Viene con el aval del éxito de su anterior edición, que agotó entradas. Será el fin de semana del 15 y 16 de febrero en la Fàbrica Fabra i Coats.

En el apartado urbano destacan bastantes nombres. Estará Pimp Flaco & Kinder Malo, dos de los máximos exponentes del género desde Madrid, aunque cada vez más cercanos a registros pop, como evidencia el tema que el primero entregó a la banda sonora de ‘Algo muy gordo’ y su actual aventura con el grupo indie Solo Astra, Cupido. Precisamente, estos también estarán en el cartel, aunque en la jornada dedicada al pop independiente.

La Zowi, artista estrella del sello La Vendición, vendrá a presentar su inminente mixtape de debut, ‘Ama de casa’, en plataformas digitales a partir de mañana. Y también uno de los artistas más populares del momento, un auténtico fenómeno musical a ambos lados del Atlántico. El mallorquín Rels B se mueve entre el R&B de los dosmiles, el hip hop de corte clásico y la electrónica de club. Muchos de sus conciertos se certifican en tempraneros sold outs, así que esta se antoja una oportunidad ineludible para verle en acción.

Igualmente popular es Sticky M.A. El MC madrileño se ha fogueado estos últimos años al calor de la crew rap Agorazein. En el disco que lanzaban en 2016, ‘Siempre’, ya se evidenciaba todo su potencial, aunque dentro del grupo siempre estuvo a la sombra de C. Tangana. Ahora, por solitario, ha lanzado una mixtape debut con la producción de Steve Lean, Skyhook o Banana Bahia Music que le ha confirmado como una de las voces más excitantes del panorama urbano. En un registro más underground se sitúa el prolífico artista sevillano Pedro LaDroga, con un imaginario único que, musicalmente, bebe del witch house o del rap old school sureño.

Tras su salida de la cárcel encerrado por los motivos más surrealistas, Cecilio G ofrecerá uno de los conciertos más multitudinarios de la edición. Este transgresor artista de filosofía punk ofrecerá uno de esos homecoming shows que se recordará durante años. Representante de la facción más emo del trap, con un ADN musical que reivindica a partes iguales a Lil Peep y a Los Chunguitos, Albany promete ser una de las grandes revelaciones del festival.

El synth-pop de Putochinomaricón se podría situar en la confluencia de los dos mundos que presenta Cara B, pero en el apartado indie hay nombres tan a destacar como los de los gallegos verbeneros Novedades Carminha. Estos, de hecho, han lanzado esta semana una colaboración con la estrella urban Dellafuente. La Plata están cerca del universo El Último Vecino y proponen un pop con nervio que se mira en el espejo de la new wave y de la movida valenciana. El festival también ofrecerá la alianza de Soleá Morente, hija del mítico Enrique Morente, y los indie pop Napoleón Solo. Juntos presentarán ‘Ole Lorelei’, su segundo álbum en algún punto entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca. Cara B se remata con la sensación garage punk Melenas.

Un cartel variado y apetitoso al que aún falta añadir seis nuevos nombres, que se desvelarán las próximas semanas. Las entradas ya se pueden comprar aquí al precio reducido de 30 euros hasta agotar existencias.

Categoría: Cultura | 15 enero, 2019
Redacción
Tags: 
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.